Soy mamá de un niño de 6 meses y medio. A los 3 meses dormía ya toda la noche del tirón, y no nos podíamos ni creer la suerte que teníamos... Pero al cumplir los 4 meses y medio aproximadamente empezó a despertarse mucho por las noches, y así lleva hasta ahora. Se despierta entre 5 y 10 veces por noche. Yo ya he empezado a trabajar y estoy desesperada, porque llego al trabajo con unas ojeras por el suelo (esto no está relacionado, porque yo llevo tres semanas trabajando y él empezó a despertarse hace ya dos meses).
En realidad, no llega a despertarse del todo; se pone a llorar con los ojos cerrados, como si tuviera una pesadilla, y en cuanto le ponemos el chupete se vuelve a dormir. No toma pecho.
De momento sigue durmiendo en nuestra habitación, porque para nosotros es mucho más cómodo alargar el brazo si está al lado en su moisés que tener que levantarnos e ir a la otra habitación. Pero pronto será demasiado grande para su moisés, y preferimos evitar colechar.
Para que os hagáis una idea, no quiero ni oir hablar desl método Estivill, pero tampoco soy del otro extremo y preferimos que no duerma con nosotros en la cama, creo que habrá un término medio... tampoco espero que duerma toda la noche con 6 meses porque sé que esto no es realista, pero si al menos pudiera reducir sus despertares a una o dos veces por noche, me considero satisfecha.
Duerme siestas, unas dos o tres veces al día, entre 30-60 minutos cada siesta. Cuando se va a dormir (a eso de las 20h00) no tiene problemas para dormirse solo, el problema es que luego se despierta...
Muchas gracias de antemano por ayudarme a encontrar una solución!