Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#359931 http://www.bebesymas.com/ser-padres/la- ... paciencias

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#359974 yo también tengo que encontrar esa tienda y tener una conversacion tranquila con su propietario

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#360050 me encanta, de verdad.
no se como lo hace este armandillo y tampoco montseta,
pero siempre estan ahi para cuando necesito dosis de algo, y leer estas cosas de verdad pero de verdad que no sabeis el bien que me estan haciendo.
cada mañana cuando busco el foro y encuentro estas cosas es como si me pusieran las pilas, mi cabeza girase 180º y esas palabras me ayudasen a poder afrontar las cosas de otra manera.
en serio, despues de dias agotadores con dos canijos estas cosas son perfectas para poder seguir en mi linea sin mirar pa tras.
Avatar de Usuario
por Malefica
#360057 sabeis lo que me gustan las historias, ¿verdad?:

Aprovechando que hoy pude escaparme un rato a pasear bajo la lluvia, intenté encontrar la tienda de la paciencia en mi cuidad. Pensándolo bien, debe haber una tienda en cada lugar para aquellos papás que si quieren encontrarla. Porque no hay que buscarla solamente, hay que querer encontrarla y querer comprar. Después de unos días donde me he dado cuenta que el afán de exploración, el ansia de vivir y exprimir la vida, de mi hijo, superaban mis límites conocidos de madre….. me eché a la calle con la esperanza de conocer al librero que regentara la tienda de mi ciudad. No sé muy bien pero creo que la tienda que busco tiene pinta de librería y que la paciencia que vende, viene en formato de libro-mantra.

Y ahí estaba, como si me esperara. Una tienda con los escaparates y la puerta enmarcados en madera,, con letras pintadas a mano, con una letra preciosa, en una de las vitrinas, en la que claramente se leía: Tienda de la paciencia. Abrí la puerta y tintinearon unas campanillas anunciando mi presencia. ¡Era una librería! En los estantes libros con títulos como “paciencia para cuando exploran”, “paciencia para momentos de mamá yo solito/a”, “paciencia para entender sus tiempos”,”paciencia para cuando no coinciden vuestras prioridades”, cuando no quieren comer, cuando no quieren ir a la cama y un largo listado que no acabaría.

Del fondo del local asomó una señora ya mayor, de pelo canoso y sonrisa amable. Me saludó y sin más preámbulos me preguntó si podía ayudarme porque me veía mala cara. Le conté cómo había conocido la existencia de su tienda y de lo necesitada que me sentía de comprar un poco de paciencia para nuestra familia y sobre todo para mi que era quien más perdía los nervios. Me miró fijamente y me preguntó si me resultaba difícil la maternidad. Rápidamente respondí que a veces sí, que deseaba hacerlo tan bien, tan perfecto, que había momentos en los que el agobio no me dejaba ver con claridad. Sentía que luchaba entre tratar de entenderle y guiarle, entre acompañarle y formarle, entre…..y llegado ese punto me derrumbé en una silla con cara de tristeza y de duda.

"No siempre es fácil", me contó, "pero criar no es cuestión de días ni de semanas, lleva años. Años y etapas que tendréis que ir conociendo y aceptando. A veces, además, tenemos tantas etiquetas externas que nos imponen y nos imponemos que resulta complicado saber hacia dónde caminamos con nuestros hijos. Pero de cualquier modo, el amor es la base fundamental de la crianza. La base y la mejor guía".

El resto de la historia…… Salí de la tienda con una factura pro forma muy parecida a la de Armando. La anciana me remarcó el punto que más me costaba, para que pudiera trabajar en él y poder comprar asi mi paciencia:

“Entregar algunos años de madurez y rigidez adulta para acercarse de nuevo a la mirada infantil, sin perder la capacidad de ser responsables.”

Quedé en pasar de nuevo unos días más tarde para recoger mi compra y prometí intentar ver la vida a través de los ojos de mi hijo. No sólo para verla sino para comprenderla desde ahí.

Espero poder volver. Me gustó la anciana. Creo que a mi hijo también le gustaría.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#360058
AMARAL escribió:me encanta, de verdad.
no se como lo hace este armandillo y tampoco montseta,
pero siempre estan ahi para cuando necesito dosis de algo, y leer estas cosas de verdad pero de verdad que no sabeis el bien que me estan haciendo.
cada mañana cuando busco el foro y encuentro estas cosas es como si me pusieran las pilas, mi cabeza girase 180º y esas palabras me ayudasen a poder afrontar las cosas de otra manera.
en serio, despues de dias agotadores con dos canijos estas cosas son perfectas para poder seguir en mi linea sin mirar pa tras.


la vida que está llena de señales.......a mi también me llegan cuando más las necesito...... y cómo las necesitaba estos días..... :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#360069 bueno quizas en Valladolid tengamos alguna tienda de estas porque a veces Marcos y yo estamos muy necesitados ...cuando deje de llover ;-) buscare una,en cuanto a lo que dice Amaral razon no le falta,mas que nadie Mon me levanta el animo siempre y no es peloteo,simplemente la admiro :mrgreen: porque sabe practicamente siempre ver el mal que sufres y aliviarlo :117:,en cuanto a Armandilio tambien es un craky me gusta saber que esto de los niños no es cosa solo de mujeres como nos quieren hacer ver :twisted: ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#360835 Gracias por compartirla con el foro, me gustó mucho, ( y ahora que estoy bajo mínimos de paciencia y de fuerzas ).

Me gusta las historias que cuenta Armandilio, ya había leído aquí alguna otra suya, habrá q visitar su pag.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen