Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mama de Victor
#359888 He sacado la ropa del trastero, que tenia guardada de Victor desde hace 4 años y está con manchas amarillas de humedad.
La queria utilizar para el nacimiento de su hermanito :11: , pero me da miedo.
¿Sabeis como puedo lavarla para quitar la humedad y que esté perfecta para evitar problemas de salud ?

Muchas gracias :dormir_sin_llorar:
por rafi
#359897 yo creo que un buen lavado a 60º lo mata todo ... :mrgreen:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kitudice
#359920 Yo lo puse a remojo y le di un repasito a mano a algunas manchas antes de meterlo a la lavadora, y salvo alguna cosilla todo salió bien.
Por supuesto con lejía sale todo, pero a mí me daba miedo, aunque ahora he oido q ha salido una lejía para la ropa de los bebés.

Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#359927 Unas amigas :14: me han dicho que haga un primer lavado como dice Rafi a 60º y con unas gotas de lejia, o amoniaco o un detergente que tiene algo de bactericida, creo que Kalia Oxibang y luego hacer un segundo lavado sólo con el detergente para bebes.

No se muy bien que hacer, si me estaré pasando o quedando corta. ¿que opninais de la lejia, o el amoniaco?. Para Kitudice la lejia no es buena idea.
¿Alguna de vosotras se ha visto en el mismo caso y que ha hecho?

Muchas gracias :fl
por m jose
#359955 esta bien eso que dices de lavarla prmero con lejia y despues con detergente de bebe.
yo he utilizado y sigo utilizando la lejia para bebe marca neutrex y me ha ido bien, solo la utilizo cuando hay alguna mancha persistente pero va de maravilla, si le das un primer lavado con detergente, lejia para bebe a 60º y despues la lavas con su detergente creo que iria perfecto, tengo entendido que lo peor es el suavizante.... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
por sorocu
#359966 Si te da miedo ponerle lejia, pon la ropa en remojo con agua y diluyes el zumo de 1 limón durante unas horas. En principio las manchas se van a la primera. Lo aclaras bien y luego un buen lavado a 60 con detergente para bebés y listo.

Imagen

Imagen
por ilargi
#359968 yo creo que aunque le pongas un poquito de lejía si luego lo aclaras muy bien y lo lavas un par de veces, le quitas todos los restos que te puedan quedar...
y seguro que colgarlo al sol un buen rato tambien blanquea y desinfecta, pero claro, eso depende de donde vivas... :juas porque por aquí, hoy ha salido un poco el sol, pero llevamos un invierno que nos va a salir verdín bajo la uñas... como pá poner a blanquear nada....

por liarlo un poco más, yo lo que haría, una vez mezcladas todas las ideas:

a 60 ºC con jabón de bebés
secar al sol
si no se quita: un poquitín de lejía
y luego o lavar solo solo con agua, para quitar la lejía, o si pones jabón suave, solo un poquito, por el olor, porque limpio ya estaba de la lejía, no?

Imagen