El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#360004 qué guapos tus muchachos! y el mayor ya se sienta al piano y toca?!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#360010 Muy lindos, claro que sí :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#360040 Muchas gracias chicas! Es que están otra vez con fiebre, sin dormir, Alfonso con aftas en la lengua y Roberto al borde de la bronquiolitis, pero bueno, esto es así.

Lolilolo si, Alfonso se sienta al piano y toca, pero solo composiciones propias ;-) no nos deja tocar ni a su papi ni a mi, así que ahora solo toca el, a ver si sacamos algo de provecho de esto.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360107 Requeteguapísimos :fl :fl :fl

Y con que tengan un piano cerca, van sobrados, créeme, que puedan experimentar, que aprendan la diferencia de sonidos...

Ainhoa aporrea mi violín pero oye, al menos tiene la posibilidad de tocarlo, coger el arco, aprender cómo se llaman sus partes, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360164 Muy guapos, si señor! Y el mayor apunta maneras en el piano, jeje :grin:
Avatar de Usuario
por nurireto
#360192 Muchísimas gracias a todas! No sabéis la ilusión que me hace leer vuestros mensajes. Yo siempre veía las fotos de las demás y me encantan, pero nunca escribí nada, así que no tenía muchas expectativas de que me respondiérais. Al ver lo bien que sienta el apoyo, a partir de ahora intentaré escribir algo, porque la verdad es que pienso siempre lo guapos que son los niños de dsll, pero no lo escribo :shock:

Oye Cristi, tú como haces con Aihnoa? Empecé hace unos años a tocar el chelo y al verme Alfonso tb quiere tocarlo, como el piano que lo toca más papá que yo, por imitación, como todo ;-) , pero claro, el chelo es más complicado para él y últimamente lo que hago es tumbarlo en el suelo y él coge el arco y rasga las cuerdas, y no lo hace mal, el tío! Estamos pensando comprarle uno pequeñito, para que juegue y se vaya familiarizando con la forma de cogerlo y de tocarlo, creo que 1/2 es el más chico, no? Es que instrumentos de cuerda frotada no entiendo mucho. Alfonso dice que le gusta la guitarra, pero claro, yo no lo veo un instrumento con mucha salida, ni es de orquesta ni muy común de solista; me gustaría más que cogiera uno con el que pudiera disfrutar en grupo y, bueno, el piano me parece más agradecido durante el aprendizaje, aunque sé que no debería influir en su decisión :sad:

De músico a músico, tú como lo ves?

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360244 Pues que con estas edades hay que dejarlos explorar, mirar, elegir...tú me entiendes. Tiene a su alcance instrumentos, ya no le suenan a chino las palabras partitura, sostenido, escala, arco o diapasón: eso es mucho!!!. Que el papá le deja "aporrear" el piano, pues menuda suerte, así le podéis explicar que las teclas negras son semitonos y suenan diferentes, que el piano tiene pedales, que las notas se llaman: do, re, mi...

Que otro día puede coger el chelo de mamá (bueno, coger coger no creo :mrgreen: ), pero siempre puedes ponerlo entre tus piernas y agarrar su mano mientras pasas el arco por las cuerdas para que vea que tiene que hacerlo con suavidad. Como con casi todo, si forman parte de su vida cotidiana, está intrínseco en él, no será nada especial, sino que, como los libros, formarán parte de se desarrollo. Claro, después está la opción de apuntarlos al Conservatorio llegada la edad, pero eso es otra historia.

Yo a Ainhoa le dejo el violín (el mío, claro) bajo mi supervisión. No le tenso demasiado el arco para que no rebote tanto y ella a veces lo pone en el sofá y lo toca y otras me imita e intenta cogerlo, pero al ser demasiado grande no puede bien. Le enseño que puede tocarlo con el arco, que puede tocar con sus dedos y se lo pasa pipa.

Como con todo, se trata de que se dirviertan, no? :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360245 Por cierto, que guitarra sí que hay de todos los tamaños, y si es lo que a él le gusta...¿quién somos nosotras para decidir lo contrario? No frenes sus ganas porque no tenga salida, cuando ni siquiera sabemos si le va a gustar una vez la haya probado. Ellos tienen la misión de investigar y ver si les gusta, nosotras la de motivarlos y saber aceptar cuando quieren seguir aprendiendo o cuando eso que nosotras queremos que aprendan, les parece un aburrimiento.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#360249 Tienes razón Yu, tiene que elegir él, pero si no elige la guitarra mejor :???: Es broma! A ver si le consigo un chelo chiquitín porque guitarra tiene una de juguete que da muy bien el pego, y flauta, que tambien le gusta, tambien tiene de pico, de las del cole. A ver por dónde se decanta!

Estoy de acuerdo contigo en todo, no es peloteo: con mis alumnos, incluso los de secundaria, siempre mi objetivo ha sido despertar el interés por la música, sea del tipo que sea, y que se diviertan, y normalmente me ha funcionado. Así que con mis hijos con mayor motivo: intento que vayan descubriendo por sí mismos y que disfruten con la música, como un juego más. Recuerdo que cuando estaba en la universidad, aprovechaba los descansos de estudio para sentarme al piano, en vez de ver la tele o cualquier otra cosa, ya que compaginaba la uni con el conservatorio, si no, me hubiera sido imposible seguir con las dos cosas. Creo que para los niños debe ser un entretenimiento, y, desde luego, el día que se convierta en un aburrimiento u obligación sin interés, seré yo misma la que les anime a probar otra cosa.

Gracias, un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#360284 guapos guapos ,de verdsad que si ,pero de que te sorprendes ?salen a mama ;-) buenooooo y un poquito a papa :mrgreen: ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#360318 Ay Mari! Tú sí que sabes cómo son las cosas en realidad, eh?

Muchas gracias, un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen