Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna al lado de mi cama y a partir de las 6 de la mañana o así en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son regulares. Duran poco, tres cuartos o una hora. Suele hacer una por la mañana y otra por la tarde. Antes dormía mucho más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ primero percho, nana en brazos y a la cuna con el chupe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 - 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada vez más, últimamente a las 3, a las 6, a las 8 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ antes le ponía el chupe y se quedaba dormida una horita más. ahora sólo vale la tete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ocho o diez horas???
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ si lo consigue me da igual el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no. Pensaba cambiarla a su cuarto pero en ste plan ni lo intento
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Pues eso, que yo estaba muy contenta porque nos había tocado un bebé de los que duermen. Había veces que dormía por la noche hasta siete horas seguidas y eso que sólo toma pecho. Pero desde los cuatro meses se va despertando más. Primero duerme unas tres o cuatro horas seguidas y luego ya se despierta cada dos o menos. No sé si es que tiene más hambre ahora porque antes, si se despertaba en mitad de la noche le ponía el chupe y se dormía otra vez, pero ahora ya sólo quiere la teta. Antes de dormir sí que tenemos rutina: baño, cena, y al cuarto. Normalmente la dejo despierta en la cuna y me quedo en la habitación hasta qu se duerme. No sé si es que estoy haciendo algo mal (se nota que soy primeriza) porque en lugar de progresar parece que va hacia atrás en esto del sueño
Tengo dudas también sobre pasarla a su cuarto porque la pediatra y la enfermera me dicen que cuanto más tarde lo haga es peor pero la verdad es que no me apetece nada.
Gracias