Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#359797
MariyMarcos escribió:la prima de mi marido no curra y sin embargo lleva a su hija a la guarderia segun ella para socializarla
:shock: :shock:

kim y anus: sí, entiendo lo que dicen. soy yo que estoy así como angustiada :cry: pensando en cómo le afectará a mi peque la escuela infantil, sin nosotros sus papis para cuidarlo. ya veremos cómo hacemos.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359811 jeje Lolilolo entiendo que te sorprendas ,pero asi conozco a mas de una,en cuantoa ti no te preocupes que seguro que todo sale bien ,porque estoy plenamente convencida de una cosa ,los niños no son tontos y saben perfectamente adaptarse en casos de necesidad,animo que seguro sale bien,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359817
MariyMarcos escribió:la prima de mi marido no curra y sin embargo lleva a su hija a la guarderia segun ella para socializarla

Igualito que una conocida mía, cuando tuvo al bebé pidió 2 años de excedencia y a los 6 meses le mandó a la guardería (todo el día, no creáis que unas horitas) para que "socializara". Le pregunté una vez por qué se había pedido la excedencia entonces, y me contestó que "necesitaba tiempo para ella" :shock: :twisted:

lolilolo escribió:kim y anus: sí, entiendo lo que dicen. soy yo que estoy así como angustiada :cry: pensando en cómo le afectará a mi peque la escuela infantil, sin nosotros sus papis para cuidarlo. ya veremos cómo hacemos.

Tranquila, seguramente todo va a salir bien. Como muy bien dice MariyMarcos, los niños suelen adaptarse a situaciones nuevas mejor de lo que pensamos. Además, cuenta con su mamá que a la salida de la escuela infantil le dará todo el cariño del mundo, y tiene claro que si al principio está más demandante de lo habitual es porque se está adaptando y no está haciendo "teatro" ;-)

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#359820 No he podido evitar que determinados comentarios me hayan escocido un poco. Tan respetable es la decisión de una madre que decide renunciar a su vida laboral como la de, quien también es madre, y decide continuar con su profesión (por tener más ingresos o por cualquier otro motivo).
En mi caso no he podido elegir. En mi casa es necesario mi sueldo (y no para irme de vacaciones, os lo aseguro). He podido disfrutar durante un año de reducción de jornada pero, tras ese tiempo, he tenido que aumentarla.
Estoy ahora, con motivo de una depresión postpuerperal, yendo al psicólogo. Fijáos, la arrastro desde que dí a luz, pero esa es otra historia). En la última sesión tratamos una cuestión que me agobia muchísimo. Por ejemplo, la última vez que fuí a teñirme un pensamiento martilleaba mi mente de continuo: ese tiempo le pertenecía a mi hijo y yo me estaba apropiando de él. Ella me ha hecho ver las cosas desde otra óptica: si me veo bien seré feliz y mi hijo también lo sera´porque su mamá lo es. En esto estoy trabajando últimamente. Me hablo de su historia personal como madre de dos hijos. Había renunciado a tener una consulta privada por la tarde por ellos.
Además estamos olvidando de otro referente igual de importante ¿y los padres? ¿o ellos no crían igualmente con apego? A partir de ahora iré a la peluquerìa el sábado y mi hijo se quedará con papá( cuando voy ya es que me da vergüenza salir a la calle con semejante aspecto).
Y también olvidamos que cada vez hay más familias monoparentales y al progenitor no le queda otra que salir a buscarse las castañas.
Cada familia conoce sus circunstancias y sus opciones. Su elección es respetable. Por tanto, si nos molesta que nos juzguen por criar con apego no juzguemos a los que lo hacen o a los que toman otro camino.
Llevo pensando en este tema desde ayer. Las palabras de Rosalina me han venido como anillo al dedo.

Extraño mucho estar las 24 hrs con mis hijos (...) tener en mente que mi prioridad son mis hijos, el tiempo y el espacio son importantes, pero creo que aún mas importante es tomar decisiones sin presión y pensando lo mejor para tí y para tu familia. Crianza con apego es criar con amor, con respeto, no necesariamente el "apego" debe entenderse como "estar pegado" físicamente con tu hijo, sino mantener el vínculo estando en casa o fuera de ella.

la voy a anotar en mi agenda para cuando necesite releerla. Gracias.
Edito para recordarla.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#359833
ilargi escribió: MIEEEEEEEEEEEEEEEEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Que había prometido un explayamiento, pero son las tantas, este finde estoy sola con el enano, llevo desde las 7 am levantada, y la pelota no me da para mucho.
He leído por encima los mensajes nuevos, creo que en lo basico estamos todo de acuerdo. Luego, a partir de ahí, cada circunstancia es un mundo...
Sobre todo comparto la frase de rosalina sobre el apego y estar pegados, me parece como para ponerla en una camiseta.
Y la reflexión de Yuziel, sobre el hecho de que algunas mujeres critican a otras por repetir la misma historia, que creo que da para mucha miga...
Al hilo de esta última frase recordar algo que ya he contado más veces: los comentarios negativos de mujeres de mi entorno laboral y de las jefAs de mi pareja cuando él comentó que iba a solicitar una excedencia: mi jefa flipó un poco (eso es otra histora larga), la suya le dejó claro "tu verás lo que haces, pero ten muy claro que esto no es suecia.... todavía nos separan dinamarca, alemania y francia" (me debato entre este icono :juas o este otro :twisted: , o quizá este :sart: ... ya veis, no tengo muy claro como seguir este texto....)

Sobre el miedo: quizá a esas personas que nos critican, les da miedito reconocer que nuestra postura no es incorrecta (fijaos que no escribo que nuestra postura es correcta, que sería ya un puntito más en esta historia). Porque claro, yo nunca me meto en la vida de las "amigas" que me dicen que tengo que dejar a mi hijo gritando encerrado en el baño, pero ellas a priori me dan consejos que no he pedido, porque quizá si este tipo de personas no nos criticases, estaría implícita una reacción de "no estar en desacuerdo" con nosotros. Enotonces, quizá seria una "muestra de flaqueza" de su método, de su modus vivendi, que no se cansan en vencer a voz en grito a pesar de que nadie les haya pedido consejo....

La secuencia resumida:
*si no te critico a voz en grito, igual es que tienes alguna razón
*si tú no lo estás haciendo mal, algo falla en mi sistema, porque es el opuesto
*ay, ay!!! si mi sistema falla en la base es que yo fallo en la base
*y como no vamos a rectificar, no vaya a ser que alguien piense que dudo o que tengo dudas...
*vamos a dejar bien claro que no nos gusta lo que tu haces.

Y dejo de escribir, porque no son horas y estoy cansada... ya me diréís si se capta el mensaje, que al final me ha quedado "ensalada" y demasiado largo (para variar)

un beso, apegadas amigas, voy a planchar la oreja

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#359837 Ilargi: se capta el mensaje estupendamente. Totalmente de acuerdo contigo.

Pilar: Lo primero darte mucho ánimo, seguro q con mucha fuerza de voluntad esa depresión pasará. sobre todo fíjate en q veas crecer feliz a tu peke, y eso te dará más fuerza.
Es normal q algunos comentarios te hayan molestado, puesto q, en tu caso, la vida no te ha dejado opción a elegir poder estar más tiempo con tu hijo. Pero no se trata de estar más o menos. Se trata de q, cuando no trabajas, estoy totalmente segura de q tu primer pensamiento es estar con tu niño, quererle, mimarle, achucharle, enseñarle cosas de la vida, caminar junto a él, etc. El problema está en quien, pudiendo pasar más tiempo con sus niños, coge la opción de meterles en una guardería para, como se ha dicho aquí, socializarle (no entiendo muy bien este término, pero bueno), para tener más tiempo libre, y no sé q otras cosas más. Una cosa es NO PODER y otra muy distinta es NO QUERER, y creo q ahí está la diferencia. (un ejemplo: mi cuñada y su marido trabajan hasta cerca de las 6 de la tarde y aprovechan los findes para irse con sus amigos, hacer alguna escapadita de minivaciones, irse de compras ... casi siempre sin su mi sobrino. A esto le llamo yo NO QUERER). Así q para nada dudes de q lo estás haciendo mal, eres una mami estupenda. Q no puedes estar más tiempo con tu niño? lo sé, pero la vida es así a veces y tu peke sabrá entenderlo.
A partir de ahí, creo q cada una hablamos de nuestras propias experiencias personales. Como ya dije, mi trabajo no me permitía estar casi con mi hija (y mi marido menos todavía), y con un sueldo, el de mi marido, no es q lleguemos muy bien a fin de mes, de hecho nos privamos de muchas cosas y hacemos infinidad de números para llegar, pero nos vamos arreglando como podemos. Pero si estuviésemos con el agua al cuello, no dudes en q tendría q volver a trabajar.
Ah! y x lo de la pelu no te preocupes, Aroa ahora viene conmigo y no sabes lo bien q lo pasa ;-)

Y en cuanto a los papis,creo q aquí hay otro tema q juega en contra de todo esto. Creo q la misión del padre en la crianza de los hijos, es tan importante como la de la madre. Muchos de nuestros amigos, comentando a veces la posiblidad de reducción de jornada de los padres para el cuidado de los hijos, ni se plantean esta posiblidad, "para eso está la madre", dicen. Me parece un comentario machista, arcaico, egoista, sin fundamento ... Creo q es otra forma de ir en contra del criar con apego.

Avatar de Usuario
por PILARD
#359847 Gracias. Poco a poco todo se supera.

En cuanto a las críticas que se pueden recibir por el tipo de crianza, a mi personalmente no me molestan. Y más viniendo de quien vienen. Mi madre y mi suegra si que me repiten que no meta a Jorge en la cama, que luego se va a acostumbrar y me va a costar meterlo en la suya. Y mi suegra, respecto a la lactancia prolongada, me repetía que dejara ya de darle el pecho. Mi madre en este aspecto no me decía nada, y más aún cuando ella nos harto de leche hasta que no quisimos más. Este es el tipo de crianza que defiendo, el que mi madre desarrolló conmigo. He sido muy afortunada, desde que llegué a este mundo. Nací en mi casa rodeada de mi padre, abuela y hermanas. La matrona ayudó a mi madre en este viaje. Recuerdo que de pequeña, cuando alguien preguntaba dónde había nacido, me daba mucha vergüenza decir que en casa cuando todos los niños eran de hospital. Ojalá hubiera podido tener esa suerte y traer a mi hijo al mundo en su propia casa, en la que hoy es su hogar rodeada de las personas que me quieren (mi experiencia no puedo calificarla sino de pésima y el trato recibido fue de lo que peor que me ha pasado nunca). Qué paradoja. Cuando traje al mundo al ser que más quiero en esta vida pasé por el momento mas desesperado de mi vida.
Un beso a todas por criar con apego :117: . Ojala en el futuro podamos hablar de cómo son nuestros hijos, ya siendo adultos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#359850 Pilar, si alguno de los comentarios que te han molestado es mío, te pido disculpas. La situación personal de cada uno es variable, muchas veces no se trata de elegir lo que queremos, sino de hacer juegos malabares para compaginarlo todo, para estar al lado de nuestros hijos y al mismo tiempo poder llegar a fin de mes, y a lo mejor habríamos escogido otra opción si hubiéramos tenido más alternativas.
Creo que anuskapl lo ha explicado a la perfección, la diferencia está entre no poder y no querer. Por alguna razón, las que no quieren suelen creerse con derecho a dar lecciones a las que quieren (puedan o no).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por azulitoclaro
#359855 Uffff, ¡¡Qué discusión tan interesante han tenido estos días!!
Pues bien, la he seguido silenciosamente hasta ahora, cuando por fin tengo un ratito para escribir.
Primero que todo: gracias, Montse por traer mi texto aquí. ;) Veo que no soy la única que lidia con criticas, ni la única a la que le molestan.
Segundo: está visto también que éste es un tema de nunca acabar y que, como decía en mi blog, tiene tanto de ancho como de largo. A mí, como a muchas de ustedes, me da mucha tristeza constatar sobre todo que vivimos en un medio que desconoce a los chiquitos. No logro entender aún por qué una mamá o un papá que atiende las solicitudes de su bebé tiene que soportar miradas y comentarios reprobatorios, como si lo natural no fueran los reclamos de los bebés, si no el dejarlos pasar sin más. Y sí, no pretendo (ni me interesa) tomar la posición contraria, que se va lanza en ristre contra quienes no pueden o quieren estar en casa: parto de la base de que somos adultos y que cada quien puede hacer las cosas como crea más conveniente. Lo que sí lamento es que muchos papás terminen actuando de este modo (dejando llorar a un chiquito, obligándose a darle comida a horas exactas a pesar de la demanda, brindando tetero porque "dicen que mi leche es insuficiente" y bla, bla, bla) porque es lo que les dicen que deben hacer, sufriendo ellos y haciendo sufrir a sus pequeños. No sé ustedes, pero a mí como mamá primeriza me han alcanzado a entrar dudas... Y, claro, tengo que armarme de valor, de confianza; hablar con mi marido, desahogarme, ver la cara de felicidad de mi chiquita, reconocer que así yo también estoy feliz y me siento tranquila, y un largo etcétera para mantenerme en mi estilo de crianza, gozármelo tranquila y ver los frutos que esperaba. Ahora me cuesta menos, me he informado, he encontrado toda una red de apoyo en espacios como estos, pero los primeros meses me sentía en otro planeta, con toda la corriente en contra y con dedos señalándome por "bruta". No sé si les ha pasado... Por eso escribo tanto sobre esa maternidad cuestionada y negada, ésa que justamente muchos niños y mamás (y papás, po supuesto) reclaman.

Y bien, no puedo alargarme porque tengo en brazos a mi chiquita (y escribir con un dedo mata), pero quería hacerles señas de que las leo, las sigo y me encanta saber que no soy la única que cuestiona y sobrevive esas miradas.
;)
Ojalá que todas estas palabras le devuelvan a alguien la confianza.
Saluditos y ánimo. Nuestro corazón no nos engaña.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359859 Pilard siento que te haya molestado algo de lo que e escrito ,pero e puntualizado entre parentesis que cuando hay que trabajar se trabaja y punto,igual que dije que yo no tengo necesidad,no todos tienen esa suerte,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359861 gracias de nuevo por los ánimos Kim y MariyMarcos.

Pilard: :117: :117: ojalá pronto superes esa depresión! a mí humildemente me parece muy bien que vayas a la peluquería y te cuides, y mucho. bueno, eso pienso yo al menos que sábado por medio me voy a hacer masajes mientras Tomas duerme su siesta colgado de su papá, y también creo que el apego con su papá es tan importante como conmigo (aunque a mí me cueste despegar pero esa es otra historia).
PILARD escribió:Cada familia conoce sus circunstancias y sus opciones. Su elección es respetable. Por tanto, si nos molesta que nos juzguen por criar con apego no juzguemos a los que lo hacen o a los que toman otro camino.

Creo que los comentarios que haciamos iban más dirijidos a no comprender a algunas madres y padres que prefieren irse de viaje solos dejando al niño con los abuelos o una niñera, por ejemplo. Es que a mí se me estruja el corazón cuando me cuentan por ejemplo de una pareja que se fue de compras a New York dejando al bebé de 3 meses con los abuelos, en serio es que me parece una falta de respeto para con el niño, traerlo al mundo y luego a los 3 meses dejarlo así sin más, que los abuelos claro que pueden darle todo el cariño del mundo, pero vamos no me van a decir que es lo mismo. en ese sentido, el de la falta de respeto hacia la criatura, es que a mí por lo menos me cuesta respetar todas las opciones de crianza por igual.

ilargi: claro que se capta el mensaje, perfectamente! sí sí creo que hay mucho de miedo.
También a veces creo que muchas madres y muchos padres reprimen (no encuentro otra palabra mejor) el ser apegados a sus retoños por miedo a perder el control y en esto juega mucho que ha calado tan hondo hondisimo la tesis de "tu bebe te manipula" "tu niño es un tirano en potencia". creo que hay mucho miedo a perder el control sobre la propia vida y sobre la vida de esa personita de la que se cree en el fondo que uno es dueño. no sé si me explico pero lo que se dice críticas no recibo pero sí comentarios del tipo (comentarios que a todas les van a sonar muchisimo):
--lo metiste en tu cama? jo perdiste, no lo sacas más de ahí
--ah no! si voy cada vez que llora va a creer que cada vez que llora mamá va a ir corriendo a atenderla (sic)
--todavía le das teta??!! ah no, yo mejor se la fui sacando de mas bebe que si no después pasa el tiempo, se dan cuenta, y es más dificil sacarles la teta (sic) :shock:
--lo tenés colgando todo el día?! (a mi hijo, se entiende), después no te lo vas a poder sacar más de encima (sic) (sic) :shock: :shock:

no sé si me explico. a mí en verdad no me molestan estos comentarios o las criticas pero es que de veras se me estruja el corazón pensando que esta gente en serio actúa así con sus hijos, me da tristeza por esos niños. y siempre que puedo hago proselitismo y trato de que esta gente se deje llevar más por su corazón. Como dice azulitoclaro que coincido mucho con ella:
azulitoclaro escribió:me da mucha tristeza constatar sobre todo que vivimos en un medio que desconoce a los chiquitos.

y
azulitoclaro escribió:Lo que sí lamento es que muchos papás terminen actuando de este modo (dejando llorar a un chiquito, obligándose a darle comida a horas exactas a pesar de la demanda, brindando tetero porque "dicen que mi leche es insuficiente" y bla, bla, bla) porque es lo que les dicen que deben hacer, sufriendo ellos y haciendo sufrir a sus pequeños.


ah por último,
ilargi escribió:Al hilo de esta última frase recordar algo que ya he contado más veces: los comentarios negativos de mujeres de mi entorno laboral y de las jefAs de mi pareja cuando él comentó que iba a solicitar una excedencia: mi jefa flipó un poco (eso es otra histora larga), la suya le dejó claro "tu verás lo que haces, pero ten muy claro que esto no es suecia.... todavía nos separan dinamarca, alemania y francia" (me debato entre este icono o este otro , o quizá este ... ya veis, no tengo muy claro como seguir este texto....)

hay que decir que la jefa de tu marido es ocurrente eh?? jejej.

besos a todas!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359863 Ilargi como todas lo he captado y yo tengo claro cuales son mis miedos;no poder amarlos sin mas complicacion que la de ser nosotros mismos,saber que sufren por cualquier razon y no poder estar ahi,y que pasen noches sin consuelo cuando tengan pesadillas.Que no es necesario estar la 24 h del dia pegados a ellos tambien lo se,pero yo tengo esa suerte ;-),ya digo muchas veces que cuantas se darian con un canto en los dientes por disfrutar a tiempo completo de sus pequeños,yo no comprendo a aquellos padres (a los 2)que quieren tener una vida como la de antes de nacer su :bb: ,puesto que eso queda atras, despues del nacimiento la vida cambia para siempre y en mi opinion a mejor ;-) puesto que ahora tengo lo mejor de mi y de mi chico traducido en 2 :bb: por los que pierdo el culo y como he dicho anteriormente hasta las :babas:en cuanto a lo de implicarse en la crianza soy afortunada y Marcos es como una madre (pero sin tetas :oops: ),besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#359894 No ha pasado nada, quizá es que estoy muy susceptible. Perdonadme a mí vosotras por esta sensibilidad que tengo a flor de piel.

Hay Mary, cada vez que veo la foto de Lucía, me comería esos mofletes.

Un gran abrazo :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359913 mi Pilard no te aflijas que de verdad que no ha pasado nada ;-) cuando una esta como tu bien se sabe que no hay que tomarselo a mal,porque estas pasando malos momentos,te mando mil besis y achuchones,y gracias por lo de los moflis de Lucia si quieres compartimos ;-) besis :117: :117: :117:

Imagen
Imagen