nuevamente tengo una duda rondando. mi niñita cumple mañana 14 meses :D , es muy despierta, contenta, alegre y parece que entiende muy bien muchas cosas. me refiero a: traigame el libro, dónde esta el perro, el gato, el pelo, los pies, etc., incluso dónde está el lunar de la mamá, quieres subir y dice no con la cabecita, entre otras. ella parece enteder varias "órdenes" o ideas más bien concretas (obviamente) y también se hace entender con sonidos y gestos. pero.... no habla nada, o casi nada... :?
dice papá o mam, pero creo que no son palabras intencionadas, dice "ete" para cualquier pregunta, idea, ganas de hacer algo o mostrar algo. también habla o canta en un idioma de guaguita (de bebe), con fraces y palabras de esas que dicen los bebes. pero de palabras-palabras...
sin estar asustada y aún sabiendo que cada niñ@ tiene su propio desarrollo, me pregunto cuál es la edad en que empiezan a hablar o cuál ha sido su experiencia al respecto .
con el papá, la familia en general, la nana y la sala cuna, está bastante estimulada y es muy observadora e inquieta, pero de hablar... ni hablar!! :wink:
espero me puedan dar a conocer su opinión o experiencia. gracias.