Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por saludoalaluna
#359814 Hola,

A ver si me podeis ayudar. Mi bebe se comporta de una forma muy curiosa.

Yo generalmente le hago dormir entre las 20:30 y las 21:00 h. Y tiene un pequeño despertar a los 40 minutos, lo cojo en brazos y a los pocos segundos vuelve a dormir. Luego se despierta sobre las 00:30, las 03:00 y las 06:30.

Hace unos dias he comprovado que si lo acuesto sobre las 21:30 o más tarde, no se despierta a los 40 minutos y me duerme 5 horas del corrido y después 3 horas o 4 más.
Por qué sucede así? como puede notar la diferencia de media hora en el momento de ir a dormir? No entiendo nada

Un beso
por Kim
#359816 Hola,
no dices qué edad tiene tu bebé, de todos modos le he echado un vistazo al Dormir sin lágrimas y a lo mejor hay una explicación que te puede ayudar:
a partir de los 4 meses, los bebés adquieren otra fase de sueño llamada fase no-REM (sueño ligero), que da paso a la fase REM (sueño profundo). La fase de sueño profundo suele durar 1 hr aprox y luego se produce un breve despertar, de allí que muchos bebés tiendan a despertarse a la hora más o menos.
En el caso de tu bebé, no creo que note la diferencia de media hora, quizás al irse a dormir un poco más tarde está más cansado y eso le concilia la aparición de la fase de sueño profundo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#359839 Exacto, como dice Kim pueda ser que cuando tú lo acostabas no estaba cansado y al acostarlo cuando realmente tenía sueño logra dormir más profundamente y pasar de una fase a otra y completar un ciclo completo de sueño.
Cada niño tiene un ritmo biológico propio y lo mejor es observarlos.
Si ves que acostándolo más tarde duerme mejor, no lo dudes acuéstalo más tarde.

por mercè
#359840 A nosotros nos pasaba lo mismo. Si la acostamos antes de las 22, se despierta varias veces las primeras 2 horas. En cambio si la acostamos más tarde, sobre las 22:30 incluso las 11, duerme más profundamente y pasa sola de una fase del sueño a otra. Ahora tiene casi 10 meses.
Nosotros en cuanto lo descbrimos, no dudamos en acostarla más tarde. Duerme ella mejor, con menos desperatres, y nosotros también, claro. :17:
Al principio estábamos un poco desorientados, por eso que dicen que los bebés necesitan acostarse pronto, pero se ve que la nuetra (y parece que la tuya también) es una excepción. Eso sí, la nuestra necesita hacer una siestecilla a última hora de la tarde, hacia las 7:30 o 8, que es la hora que muchos acuestan a sus bebés... A veces nos da la impresión de ir al revés del mundo, pero bueno, nos alegramos de haber econtrado por fin su ritmo.
Si ves que así duerme mejor, yo no me lo pensaría dos veces.
Además, lo bueno que hemos encontrado en acostarla más tarde es que podemos cenar los tres juntos, y a ella le encanta!
Suerte!

Imagen

Imagen
por saludoalaluna
#359845 Gracias a todas por las respuestas. Ahora empiezo a entenderlo mejor.
Jo! ya es cierto eso que el mejor pediatra de un niño es su mami!!!

Mercè: Mi bebé se moría de sueño a eso de las 19:30 o 20 h. Y yo luchando para que cenase y se fuese a la cama sobre las 20:30 -21 horas. Pensaba que así dormiría mejor...

Hace pocos dias le dejé dormir antes de la cena, a los 40 minutos se despertó, cenó tan ricamente y sobre las 21:45 h volvía a dormir. Y fue entonces cuando descubrí que dormía del tiron unas 5 o 6 horas. Me parece que Isaac y tu beba se parecen en esto del sueño;) Me he sentido reflejada en tu mensaje. Gracias

A partir de ahora ya se qué debo hacer: siesta sobre las 19:30 - 20:00 de 30 o 40 minutillos, Cena y a dormir sobre las 21:30 o 22 h