Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#359539 Acabo de leer un post relacionado con los niños de alta demanada. Me he reido mucho.
Mi hija fue un bebe de alta demanda (altiiiisima demanda). Fue algo que yo no esperaba, y a lo que instintivamente me fui adaptando.
Si no hubiera sido por eso, mi instinto, mi hija habría llorado todo lo que no está escrito. Pero gracias a mis brazos y a la bendita teta, no lloró.
Eso si, me he pasado dias y noches enteras con ella en brazos (cocinando, leyendo, en el ordenador, durmiendo, por no hablar de los momentos WC, jeje). Y pese a las críticas de toooodo el mundo, que decían que eso no era normal, fui sobreviviendo.
No ha sido facil. Especialmente las noches. Pero han pasado casi tres años. Y ahora mi hija es... toda una señorita (ella ya es muy mayor, dice). Ahora todo el mundo alaba lo buenísima que es. Incluso los que se echaban las manos a la cabeza cuando les contaba las noches que pasabamos.
Pero lo que toda esa gente no sabe es que, mi hija no es que sea buena, es que está segura, no necesita llamar la atención porque sabe que tiene todo el amor del mundo, y sobre todo, que tiene a su madre cerca y que cuando la llama, acude.
Por eso a todas las madres/padres de bebes de alta demanda, les diría, que todo pasa. Que no desesperen, que llegará el dia en que puedan salir a pasear tranquilamente con sus hijos sin tener que ir empujando el carrito con el culo (con perdón) porque no te quedan manos libres. Que llegará el día en que dejen de tomar teta voluntariamente (la mia lo hizo a los dos años y medio, creo que por el nuevo embarazo, si no seguiríamos), que llegará el día en que pases a ducharte tranquilamente y tu hij@ se quede coloreando formalmente.
En fin... que todo llega. Y eso mismo, me digo cuando pienso en las etapas que me quedan por superar (todavía me llama para que me acueste con ella, y yo lo hago encantada, porque se que todo llega)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#359549 Pues sí JAM ;-) da gusto ver como evolucionan, mi hija tambien tiene ya 3 años y medio, hemos pasado por tooooodo lo que cuentas :shock:
y ahora, aunque duerme con nosotros, lo hace del tirón, está encantada con su cole y con su hermano :grin:
Todo el esfuerzo dedicado a darles seguridad, a no dejarles llorar, a demostrarle nuestro amor incondicional tiene su recompensa, doble recompensa:
:fl verles mayores y segur@s de si mismos
:fl saber que no estábamos haciendolo tan mal.

Animo a esos padres primerizos que no saben qué les pasa a sus bebes, basta con seguir a nuestro corazón.
por rosalina
#359629 Así es chicas, JAM tus palabras son las mías, solo añado algo: La relación madre-hijo es única y personalisima, los primeros años son una inversión a corto, largo y mediano plazo.

Un abrazo,

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359642 Jam, te ha pasado lo mismo que a mí, leer esos artículos me ha hecho echar la vista atrás y valorar todos los avances. Ainhoa aún tiene muchas "fases sin superar": hay que llevarla durante mucho rato en brazos, duerme conmigo y aún echa las siestas en brazos ;-) pero la miro y es lo que cuentas: soy capaz de ducharme mientras ella "lee" un cuento (en el mismo baño, eso sí :mrgreen: ), soy capaz de planchar media hora con ella haciendo un puzzle a mi lado, soy capaz de salir en carrito a la calle y hoy mismo, ha sido capaz de irse al cole con su papá dejando tranquilita a mamá en casa (casi ná :mrgreen: ).

Y, por estúpido que parezca, la gente no ve esas evoluciones, son matices tan sutiles que casi nadie aprecia, sólo tu marido y tú, que os miráis y sabéis deciros sin palabras que la cosa funciona, que la peque va pa´lante y eso es porque algo estamos haciendo bien, no?.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#359711 Pues Irene también tiene muchas fases por superar, aunque veo que avanza a pasos agigantados. También duerme las siestas en brazos, y las noches las pasamos juntitas.
Pero viéndola, pienso lo afortunada que es, ella y todos vuestros hijos, que tienen todo el cariño del mundo, y sobre todo, tienen unas madres y padres que les escuchan y les comprenden con el corazón.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#359727 Si que da gusto .... y lo mejor de todo es qeu yo nunca pensé que podría llegar a echar de menos las horas que estaba con ella al pecho para que se durmiera .... ahora, se duerme en un pis pas ... y me quedo a su lado ... mirando su carita de angel .... y comiéndomela a besos ... porque el tiempo pasa demasiado rápido .... y nunca es suficiente ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359768 yo tambien me apunto a lo que decis,aun tenemos mucho que pasar pero a valido la pena el camino hasta ahora recorrido,y tengo que decir que tengo 2 hijos por los cuales pierdo el culo y se me cae la :babas: ,con sus mas y sus menos,estos momentos pasaran a ser recordados como cosas maravillosas sin pensar si quiera un momento lo mal que lo pudimos pasar ;-) ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#359841 Pues sí, yo me sorprendo de los pasos que ha ido dando Selena. De dormir pegada a mí a dormir sola, de querer que sólo la acompañara yo a que su padre la acompañara (es precioso el vínculo que tienen los dos), como Yuziel todavía nos quedan muchas cosas que superar: sigue queriendo estar mucho en brazos (pero de su padre), cuando se despierta por la noche sólo quiere que vaya yo (pero cuando se viene a la cama se va con su padre), pero estoy segura que mientras que sigamos dándole la seguridad que necesita las irá venciendo.
Y lo mejor es lo que comentas, la cara de asombro que pone la gente diciendo "pero qué buena que es" y "qué suerte tienes". Perdón pero es buena porque no hay un niño que sea malo a estas edades (me niego a creer lo contrario) y la suerte nos la hemos currado mi marido y yo consolándola y acompañándola en los momentos difíciles.