Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Yuziel escribió:Te copio nuestra encuesta de BIENVENIDA para que la completes y te podamos ayudar mejor:
Nombre/Nick:_gloria__
Edad de tu bebé:___7 y medio meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna en nuestro cuarto_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__a veces_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_sí. mañana, como media hora y tarde 2 horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__guardería_
¿A que hora se suele ir a la cama?___8 a 9_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ acunando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6-7 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 año
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___guardería, dientes, papillas_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si
Comentarios:___
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
es curioso... estaba repasando los mensajes nuevos del foro de las noches y me he encontrado hoy con 4 mensajes de crios de la misma edad y con lo mismo: un brote de angustia de separacion! que curioso, verdad?
cuentanos como vais
Un abrazo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Creo importante que no desesperen, los peques son como esponjitas y todos los cambios que nosotros vivimos los viven ellos también y a eso sumale sus propios cambios que traen el crecer.
El cansancio es demoledor, lo se, yo también trabajo todo el día y te puedo asegurar que he llegado a pensar que mi cuerpo y mente no lo lograría resistir mas. En nuestro caso, con mi marido hemos acordando que él sea que se levanta durante los dos primeros despertares y yo en los siguientes, por lo menos así logramos dormir de corrido aunque sea 3 o 4 horas por turno y alguna noche que ya no damos más, recurrimos a alguna abuela que la tenga unas horitas el fin de semana y dormimos a pata ancha para reponer energías
Con mi primer bebe hicimos colecho y eso era una salvación le enchufaba la teta y sin despertarnos demasiado seguía durmiendo y mamando, pero con Mati no hubo manera ya que le gusta que la levantemos y caminemos hasta dormir nuevamente (20 min)!!
Hace algunas noches parece ir mejorando la cosa, pero no me ilusiono mucho, todavía le quedan muchos cambios más por venir (nuevos alimentos, más dientitos, días de cambio por el inicio de clases de su hermano, etc).
Te aconsejo que leas estos foros que tienen tips muy útiles y ten claro que ningún niño es igual al otro ni hay fórmulas mágicas, así que no te rindas y sigue buscandole la vueltita que seguro la encontrarán.
Un beso y muchas horas de sueño ya pronto vendrán
Mel