Me llamo Mar y tengo a un pequeñin de 6 meses enganchado a la teta y a su mama , tanto que le cuesta una barbaridad dormirse sin ella (se pone nervioso y muuuuuuuuy gruñon) ,creo que ni el descansa lo que necesita , ni yo por supuesto tampoco- Generalmente de las siestas, al ser tan cortas, se despierta irritado y por la noche como no encuentre el pecho cerquita se enfada bastante. Hasta ahora, el único logro que he conseguido, es que despues de cenar se tumbe en su cuna temprano y se duerma acariciandolo y con chupete, pero le cuesta bastante dormirse ,y despues de las primeras horas (dos o tres) no se duerme si no es con el pecho. No se como hacerlo para que duerma un poco más seguido, y yo estoy hecha polvo y ademas al tener otra peque voy como zombi al cole las clases de ingles,al supermercado .
Un saludo
Nombre/Nick: marecilla
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza en la cuna y acaba en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si unas 4 siestas muy cortitas ,la primera es a las 10:00,luego las 12:30 o 13 ,después sobre las 15:30 y a las 18 otra todas muy cortas entre un cuarto de hora a maximo media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20 a 21
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? con el pecho rapidisimo (5 min) durante el dia ,pero por la noche tarde media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora o dos horas a partir de las 23:00
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me consuela que se despertara una o dos veces en toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en le que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora le estan empezando a salir los dientes
Comentarios:___desde que nació duerme mal muy pocas veces ha tenido sueños mas largos de 3 horas en 6 meses creo que contados con los dedos de las manos