- Mié, 17 Feb 2010, 22:52
Sí Crsiti, ya se los han quitado y como siempre me quito el sombrero ante él. En principio se ha puesto a llorar, y mira que se lo habíamos explicado, pero, como ya le he dicho a él después, es completamente normal, porque lo desconocido siempre nos da miedo. La enfermera (chapó otra vez por ella) le ha explicado todo antes, le ha enseñado el material que iba autilizar.... y luego le iba contando mientras se los quitaba. Y mi niño no ha llorado nada, respiraba hondo (como le ha enseñado su papá) y luego ha dicho "pues era verdad que no dolía" ME LO COMOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Hoy he hablado con el director del colegio por fin, claro que le he tenido que volver a llamar yo
. Me ha dicho que sabía de lo ocurrido, de hecho estaba él por allí y los profes porque tenían claustro. Fueron a ver qué le pasaba y fue la secretaria quien le curó. Le he dicho que no me parecía bien que no hubiesen llamado y me ha dicho que no lo hacen hasta que los peques faltan mas de 2 ó 3 días. Le he dicho que entiendo esto si es porque un nene se pone malito en casa, pero que al haber sido un accidente ocurrido en el centro y en horario escolar que debían haber llamado y mas cuando el niño faltó al día siguiente. Porque ellos no saben si el peque está bien, si está en el hospital.... Me ha dicho que me entiende pero que el protocolo del colegio funciona así
Total que le he dicho que contra eso no tengo nada que decir, pero que deberían plantearselo para futuras ocasiones en que suceda, que la comunicación entre padres y colegio (esa por la que tanto abogan) debería existir también en estos casos.
En fin, que por lo menos ya le he dado nuestra opinión, y la verdad es que no creo que sea tan descabellado lo que le he dicho no????