A ver si me acuedo de lo que decia el articul más o menos y no digo barbaridades...
Se habia hecho un estudio de correlación en madres fumadoras y madres no fumadoras y se encontro que habia mas relacion con estas y la dislexia en niños, el estudio era a posterior, no se habia hecho la investigación desde antes del embarazo, osea se partia del hecho de que fumaban estando embarazadas y que los niños tenían dislexia, en varios grados, Pero seimpre se pone antes el hecho de que es una posibilidad, no un hecho, por que asi son los artuculos cientificos, desconfiar de aquellos que te venden la cosa como comprobadisimima, por que evidentemente no hay nada que sea totalmente directo, estimulo-respuesta... hay millones de factores/ varibles que pueden influenciar en el hecho de que uno tenga o no tenga dislexia o cualquier otro padecimiento u enfermedad.
Por eso tu tienes diselxia pero tu madre no fumo, yo tengo y mi madre fumo, el fumar de mi madre puede haber sido una varible que ayudo a que yo desarrollara esto y en tu caso puede ser otra cosa...
En fin, lo que ademas es cierto que que los niños con dislexia pueden desarrollarlo y presentarlo más acentuadamente mas por facotores psicologicos que por factores prenatales como el fumar de la madre. :wink:
Yo, solo lo decia por que, en mi caso influencio psicologicamente en mi para dejar el cigarrillo para embarazarme.
No para decir que las que han fumado embarazadas sus hijos van a tener dislexia.
Perdón si se entendio eso, es que aveces escribo y ni yo me entiendo, y quiero decir una cosa y se entiende otra
Y lo que yo recomiendo es elparche con nicotina para dejar de fumar por que a mi me funciono super bien :wink: