Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#359056 Pues eso chicas, que ultimamente me siento pesima, que no se como actuar. Siento que no tengo paciencia, trato y trato, pero a veces le termino gritando y hasta se me han ido las manos alguna que otra vez :( Siempre le pido disculpas, pero no es el hecho, siento que no lo estoy haciendo bien. Por ese motivo es que me encuentro alejada del foro, siento que no merezco pertenecer aqui. Hace mucho que les estoy por escribir y de verdad no me atrevia. Pues hoy me decidi y lo he hecho porque si alguien pude darme una ayuda son ustedes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#359084 Animo Kala, ánimo y fuerza. No te tortures de esa manera. No somos perfecta ni creo que deberíamos pretenderlo. Se aprende de lo que hacemos y no nos gusta y poco a poco lo vamos cambiando. La sensación de haberme equivocado, las dudas.... en fin..... que..... habla con Alma como haces, dile que lo sientes y sigue para delante, que verás cuanto camino bonito hay por recorrer.

Cuentanos un poquito más: ¿cómo está tu niña? y tú? hay algo que te preocupa? volviste ya de ver a la familia? ha habido algun cambio o alguna preocupación.... a veces todo influye de tal modo que lo volcamos en los niños, aunque no tengamos que hacerlo......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#359099 Valeria no te tortures así amiga, no te lo mereces, eres una madre estupenda, y todos todos nos equivocamos y perdemos los papeles alguna vez, entra dentro de lo normal y del aprendizaje que hacemos como madres.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#359105 bueno pues creo que ya te han dicho mucho, si te sirve de consuelo yo tambien me siento ultimamente asi, como tu, que no tengo paciencia con mis canijos y que mis problemas se amontonan y estoy de mal humor y aveces me irrito demasiado.
quiero que sepas que siempre digo lo mismo pero para mi es cierto.
reconocer que una hace las cosas mal es el principio de todo, o no es que las haga mal, si no que no las hace como le gustaria hacerlas.
nunca dudes que eres una buena madre, porque te estas preocupando por todo, incluso por tu comportamiento, y como te he dicho poder decir eso es el 1º paso para rectificar y cambiar las cosas.
nenaaaaaaaa que ninguna somos perfectas, todos cometemos errores si no de que ibamos a aprender.
venga animooooo, ya sabes que estamos aki para lo qu necesites.
Avatar de Usuario
por huskitos
#359111 Mujer, no te tortures con esos pensamientos negativos. No eres mala madre, eres un ser humano que de vez en cuando pierde los papeles como todo el mundo. Como te dicen las compis, reconocer los errores es el mejor camino para no volver a cometerlos.

Yo también he hecho cosas de las que no estoy orgullosa y que nunca imaginé que haría o que diría. Hasta los dos años yo era una fuente inagotable de paciencia, nada me perturbaba y con respeto y cariño solventaba todos los contratiempos. Pero a partir de esa edad creo que empecé a exigirle a mi peque más de lo que había hecho hasta entonces y fue en ese momento cuando mis reservas de paciencia empezaron a agotarse. Se hace mayores en algunos aspectos, pero en otros siguen siendo niños y aunque parezca que deben entender y razonar no lo hacen como a nosotras nos gustaría. Es entonces cuando saltamos y perdemos los paples.

Tu peque ya ronda esa edad y es normal que ocurran situaciones de conflicto. Para prevenirlas lo mejor es la empatía y ponernos en su lugar para poder entender el por qué de sus conductas (a veces resulta casi imposible). Y sobre todo para evitar nuestros arranques lo mejor es recordar lo mal que lo pasamos después de las broncas. Estoy segura que lo más duro para las mamis que intentamos educar a nuestros hijos con respeto son las situaciones en las que perdemos el control, para mi es realmente frustrante y amargo.

No te vengas abajo, eres una madre estupenda y recuerda que la maternidad es un largo proceso de aprendizaje y aún nos falta mucho para graduarnos ;-) .

Un abrazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#359132 Q te voy a decir yo hace unos dias me ocurrio como a ti no te martirices y sobre todo dale muchos cariños y dile cuanto lo sientes.
Espero q te valla todo bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#359147 Yo me siento exactamente como tú, te mando un fuerte abrazo y seguro que dentro de un tiempo todo lo vemos de otra manera. Tenemos que relajarnos y despejar la mente para ver las cosas de otra menera... no sé muy bien qué decirte.
Aquí estoy si kieres que compartamos un hombro ;-)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#359175 Valeria guapa no te alejes de nosotras porque pienses esas cosas,si tu eres mala madre cuantas de nosotras debemos o deberiamos pensar asi,de nosotras mismas?no ,solo somos personas que cometemos errores de los que aprendemos,tenemos derecho a equivocarnos y darnos cuenta que no dejamos de ser esas madres amorosas que darian la vida por sus :bb: un beso y animo,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#359281 Gracias a todas por su palabras :117: :117: Hoy me siento más animada. Alma es una nena muy inteligente y ademas habla hasta por los codos, y creo que eso hace que a veces yo la tome por una nena más grande de lo que realmente es. Voy a contar hasta 10 antes de hacer cualquier cosa en caso de peder los papeles y pensar en la madre que quiero ser para mi hija.

Gracias, gracias , gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#359293 Valeria mi niña, me alegro de que estés mas aqnimada. Sabes? todas, absolutamente todas tenemos días, o temporadas de estas. Y sabes porqué creo que es? porque nos lo planteamos, porque somos críticias y porque lo único que queremos es hacer las cosas cada día mejor por el bien de nuestros peques.

Seguramente, los padres que están de acuerdo en la nalgada a tiempo (digo esto como ejemplo por tu post inicial, no para martirizarte por ello vale? ;-) ) no se lo replantean después de haberlo hecho, porque según ellos está bien y punto, es un correctivo, sin embargo en nuestro caso, esto nos sirve para aplicarnos a nosotras el correctivo y seguir creciendo y aprendiendo cada día de nuestros fallos y de nuestros peques.

Un abrazo linda, y por favor no vuelvas a ausentarte nunca por esto vale? :sart:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#359623 Gracias Tote :117:

Estuve leyendo los artículos que han subido aquí en el foro y me ayudaron muchísimo. Aprovecho para agradecerles a todas las personas que se toman el tiempo de colgar artículos que nos ayudan a comprender mejor a nuestros hijos. Y tambien quiero volverles a agradecer chicas, ya que ustedes tambien han puesto parte de su tiempo en responderme y a ayudarme con sus palabras a sentirme mejor.

Un besote!

Imagen

Imagen
por rosalina
#359627
siento que no merezco pertenecer aqui


Linda, primero te mando un abrazo fuerte, muchas veces lo necesitamos; contrario a lo que dices es un honor tener a una mujer como tú en el foro: sincera, comprensiva..... yo creo que no hay madres mejores o peores, todas somos distintas, reaccionamos distinto, vivimos en distintas circunstancias, pero tenemos algo en comun: quermos lo mejor para nuestros retoños.

Estoy segura que Alma sabe que tu eres la mejor madre del mundo y tu pequeña es la mejor bebé del mundo.

Animo linda,

Imagen
Imagen
Imagen