- Sab, 13 Feb 2010, 05:23
#358967
Hola Sandra,
Nadie puede predecir con certezala cantidad exacta de lee que un bebé en particular consumirá en una toma determinada, aunque lapersona que cuida a u bebé proto tendrá una buena idea de la cantidad de leche que usualmente toma.
Se recomienda almacenar la leche en porciones de 2 a 4 onzas, ofrecer una pequeña cantidad y si el bebé queda con hambre, calentar y ofrecer otra cantidad, esto es para que la leche no se desperdicie, es decir, no calentar una gran cantidad que probablemente el bebé no tomará; te repito, poco a poco quién cuida al bebé conocerá la leche que debe calentar.
Será importante verificar que esté mojando suficientes pañales (aproximadamente 6 pañales desechables en 24 horas)
Se recomienda también ofrecerle el biberón cuando el bebé muestre sus primeras señales de hambre, no esperar a que esté desesperado o llorando para darselo, será más difícil que lo tome; puedes desde estos momentos ofrecer el biberón, pero procura no ser tu quién se lo de o estar cerca, pues preferirá a su madre.
Por otro lado, recuerda que aproximadamente a los 6 meses los bebés inician a tomar otros alimentos, entonces mientras tu no estas, pueden ofrecerle papillas o zumos (según lo que te recomiende su pediatra). Es recomendable también ofrecerle el pecho justo antes de que te vayas a trabajar y decirle a quién lo cuida que si ya estas por regresar no le de leche, así te espera.
Suerte linda, todos los bebés son diferentes; poco a poco se daran cuenta lo que necesita. Perdón si no respondí lo que preguntaste y si por el contrario "desvié" mi comentario. Espero pronto nos cuentes como te va.
UN ABRAZO