El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#358879 Al final la cosa no fue tan leve como esperaba. Después de haberme mentalizado de que iba a ser por laparoscopia con una estancia de dos o tres días en el hospital, cuando me desperté vi, mejor dicho, noté que me habían tenido que abrir para colocarme el riñón. Me operaron a las ocho de la mañana y la intervención duró casi cuatro horas y media. Me bajaron a la habitación a las cuatro de la tarde con un dolor en el costado derecho de mil demonios y conectada a una bomba de calmantes para que me diese un chute cada vez que me dolía. Horrible, porque no me calmaba y encima me mareaba muchísimo. Al poco rato de estar en mi cuarto me trasladaron de planta y llegué mareadísima. Me dijeron que podía beber agua para ver si lo toleraba... muy bien hasta que se me ocurrió darle a la bombita del calmente. Me dieron arcadas y me tuve que incorporar... Indescriptible el dolor, tanto que fui incapaz de tumbarme de nuevo y me aguanté las nauseas como pude. No volví a usarlo, además de ponerme a morir no me calmaba nada de nada.
Me trajeron a Rodrigo unos segundos para darle un beso y ya está....
Al día siguiente el cirujano me explicó que habían intentado la laparoscopia pero que el riñón ya estaba a la altura de la pelvis y era imposible acceder a él para colocarlo de nuevo. Que me habían dado tres puntos para fijarlo y que no podía hacer ningún tipo de esfuerzo, ni levantar peso, ni planchar (siempre he dicho que la arruga es bella)... durante un mes como poco. Para rematarlo como me habían llenado de gases tenía los dolores de la intervención y los que me producía los gases (para que os hagáis una idea tenía tanta tripa como cuando acabas de dar a luz o más). No me había visto porque estaba en la cama aunque me dijeron que esa tarde me incorporarían.
Anímicamente empezaba a ser consciente de lo que se me había venido encima. Empezaba a sentirme muy pero que muy triste y esto se agravó cuando una cuñada vino a verme y después de comentarle lo que me habían dicho me indicó que ya no podría coger peso nunca más ( y no lo hizo con mala fe, que es magnífica), en eso empecé a pensar que no podía jugar más con Rodrigo, que no le iba a poder levantar en mis brazos, tirarme con él por el suelo y se me partió literalmente el alma. Esa noche no pude dejar de llorar pensando que era un inútil...Estaba echando muchísimo de menos a mi niño, al que no veía más que un minuto porque por motivos de seguridad no les dejan permanecer en el hospital nada de tiempo (lo que por otro lado me parece lógico) y con el que cada vez que hablaba por teléfono me preguntaba que cuándo iba a casa. Esa noche lo pasé fatal e incluso cuando vino por la mañana a verme mi cirujano me encontró llorando. Le comenté lo que me habían dicho y me tranquilizó diciéndome que luego estaría tan bien como siempre, pero que durante al menos tres meses tenía que evitarlo porque se podía desgarrar el riñón y volveríamos al principio.
He estado en el hospital hasta el domingo por la tarde en que me dieron el alta. Cuando llegué a casa Rodrigo no estaba. Deseaba muchísimo verle pero también temía el reencuentro porque no sabía cómo iba a reaccionar al ver que no podía levantarle y cogerle entre mis brazos como todos los días. Me sorprendió, tengo un hijo maravilloso, que entiende que mamá está malita y que hay cosas que no puede hacer, que me dice que me ha echado mucho de menos y al que he añorado cada segundo de los que he estado hospitalizada...Sigo sintiéndome mal porque no puedo sentarme con él en el suelo, ni acompañarle a la cama a acostarse, ni ayudarle a desvestirse ni vestirle, y porque no sé cuanto tiempo tendré que estar así con él, y aunque lo entienda al fin y al cabo no es más que un niño y yo debería poder hacer todas esas cosas, como antes, como siempre, incluso cuando la cesárea le bajaba los cuatro pisos sin ascensor en el cuco... (mucho de lo que me ha pasado viene de aquello), y a pesar de los dolores jamás dejé de jugar con él ni de atenderle... y ahora esto...
Ayer me quitaron los puntos (10 grapas y uno en el drenaje), mi doctora me comentó que había sido una intervención muy seria, similar a la que te hacen cuando te quitan un riñón y que tenía que tomarme las cosas con muchísima paciencia. Lo intento, os lo aseguro, pero me asalta el dolor de no estar al cien por cien y lloro... no puedo de momento evitarlo.
En fin os dejo, porque ya llevo un rato sentada delante del ordenador y me está empezando a doler el costado.
Un besazo
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#358883 Hola guapa,
entiendo como te sientes, no hay nada peor que sentir que no puedes atender a tu niño como te gustaría, pero piensa que es temporal, tienes que cuidarte tú igual que cuidas a Rodrigo, explícaselo, seguro que lo entenderá ;-) .
Ahora lo importante es que te pongas buena y ya verás como pronto podrás correr nuevamente detrás de él. No te sientas culpable ni por un momento, piensa que pronto estarás nuevamente al 100% y que el reposo que tienes que hacer es también para el bien de tu niño, para que pueda disfrutar de su mamá lo antes posible.
Así que arriba esos animos (te iba a mandar un abrazo virtual pero no me funcionan los emoticonos, así que date por abrazada ;-) ). Aquí estamos para lo que necesites.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#358885 Hola guapa, justo anoche estaba acordándome de ti, de cómo habría ido la operación, veo que ha ido bien, ya estás en tu casa con tu niño y todo ha salido bien y eso es lo que importa. No debes pensar en lo que no puedes hacer ahora con Rodrigo, piensa en lo que harás el resto de tu vida, si no te hubieras operado a la larga hubiese sido peor y tendrías más problemas. Unos meses pasan volando, y seguro que él entiende que estés malita y no puedas hacer por un tiempo las cosas que normalmente hacías. Ánimo guapa y cuídate mucho. Me alegro de que todo esté bien, (y aprovecha para estudiar ;-) ). Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#358888 Me alegro mucho que ya estés en casa, piensa que era algo que tenías que solucionar, y ya está hecho. Y tu hijo es un niño estupendo que ya ves como reacciona de maravilla, y que en cuanto te des cuenta podrás estar otra vez haciendo lo mismo que antes con él, de nuevo al 100%, ya verás.

Cuidate mucho.
Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por huskitos
#358904 Mucho ánimo, acra. Cuídate mucho ahora que lo necesitas. Es normal que ahora lo veas todo negro, pero piénsalo fríamente y te darás cuenta que tres meses no son nada y que te quedan un montón de años para disfrutar con tu hijo. Rodrigo te ha desmostrado que sabe aceptar la situación como un niño mayor y debes estar muyyyy orgullosa de él.

Cuídate, descansa y llena tu mente de pensamietnos positivos. Distráete imaginando todo lo que podrás hacer cuando estés recuperada. Seguro que se te ocurre una lista muy larga ;-) .

Un abrazo fuerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#358907 Me alegro de que todo saliera bien y ya estes en casa piensa q aunque no puedes jugar con tu hijo lo tienes cerca para dale besos y q el te mime mucho ahora q te estas recuperando, ten paciencia y cuidate mucho un abrazo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358911 Me alegro de que ya estes en casa recuperandote . Ha sido una prueba dura pero la has superado. Ahora toca cuidarte y quitarte de la cabeza las tonterias !
Haz el favor de relajarte y dejar las culpas fuera, te estas recuperando,y eso lleva su tiempo y eso es lo que importa.
Piensa cosas relajadas que puedes hacer con el peque: pintar, manualidades, libros de pegatinas, poner videos del cantajuejo y cantar.... (las mamas que han tenido que hacer reposo en sus embarazos sabran darte ideas ;-) ) Descansa... curate y en primevera te tenemos de nuevo al 100% y con ganas de comerte el muuunnnndoooooo, o no? ;-)

un gran abrazo y un gran beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#358922 Guapa cuanto me alegro de que todo haya salido bien. Por lo demás ya te lo han dicho todo las compañeras, no debes sentirte culpable, culpable de qué? de cuidarte? de preocuparte en estar bien para poder estar con tu hijo? :sart: :sart: :sart: . Piensa que a partir de ahora sí vas a estar al 100% de verdad con él porque tal y como estabas cada 2 por 3 te sentías mal de salud. Así que a aguantar unso diítas, que pasarán volando y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Bueno y ahora te mando besos y abrazos para resarcirte de los sartenazos de antes ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#358927 Pero Carmen cielo, que es eso de sentirte mal? Mi niña, tenías que operarte y ya está, en el futuro serás otra vez la mama que se tira por el suelo. ;-) Y en cuanto a coger en brazos a Rodri, haz el favor de pensar que llega una edad de los niños en la que ya no es muy recomendable romperse la espalda...mi hija pesa 15 kilazos y yo me dejo la ciática cada vez que la cojo. Así que lo de cogerles en brazos no debe de ser ninguna pena, eh? :sart:

Me imagino el dolor que has estado pasando reina, a mi las epidurales en el parto no me hacían efecto y vi las estrellas de la muerte... :78:

Ahora a descansar, que te cuiden tus chicos y animaté que lo peor ya ha pasado.

Un beso enorme.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358945 Acra, cariño...me he acordado mucho de ti, preciosa.

Antes de nada: no seas tan exigente contigo misma, mujer. Eres humana (te lo repito de nuevo) y aunque nuestros hijos son SIEMPRE lo primero, en situaciones así tenemos que mirar por nosotras mismas porque es la única forma de mirar por ellos.

Rodrigo está bien atendido y tú necesitas descansar. La cosa ha sido peor de lo que esperábamos pero....¿qué es eso para alguien como tú ;-) ?

Mucho ánimo, preciosa. Ya verás como poco a poco te vas notando la mejoría y te sientes más animada, guapa.

Muuuuchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#358946 Te mando mucho ánimo acra. Es muy importante que ahora te cuides mucho para que te recuperes y pronto puedas estar al 100% con Rodrigo y contigo misma guapa. Un beso.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por rosalina
#358968 Linda, me da gusto que aunque no fué una operación sencilla, todo salió bien y ya estas en casa.

Uffff, los dolores y la recuparación es lo que viene, pero verás que todo pasa.

Rafi:
las mamas que han tenido que hacer reposo en sus embarazos sabran darte ideas


Aquí una mamá que estuvo en reposo varias semanas, y ahora que te leo te entiendo, además del dolor físico, duele sentir que no estas al 100% con tu hijo; lo que nosotros hicimos fué dejar a Moisés estar en la cama a mi lado y buscamos actividades que pudieramos hacer juntos, como colorear libros, armar rompecabezas, le contaba cuentos, veíamos peliculas..... Te confieso que al principio no fué fácil, ni para él ni para mí, pero nos fuimos adaptando y llegamos a disfrutarlo, tanto que ahora extraño esos momentos ;-)

Animo linda, poco a poco. UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#358987 Muchísimas gracias a todas, de corazón. Tenéis toda la razón del mundo, no debo dejarme vencer por el desaliento. Tengo que ir poco a poco, pero la verdad es que me cuesta muchísimo tener esa paciencia, pero no me queda otra.
Un besazo enorme para todas vosotras por ser tan geniales, tan increíbles y sobre todo por estar ahí.
Salud :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por HELDY
#359078 Animo que lo peor ya ha pasado!!! no te agobies y concentrate en tu recuperacion para que pronto puedas disfrutar al 100% de tu peque, que seguro entendera que mami tiene una pupita y tiene que ponerse buena. :mrgreen: Descansa y no te preocupes que ya veras que todo saldra bien. Un beso muy grande. :fl