Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angelescruz
#358672 Nombre/Nick:___angelescruz
Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___con cereales solo para dormir
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a veces 2 o 3 por la mañana y por la tarde 20 o 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___sigo una rutina
¿Cómo lo haces?:___baño,masaje,biberon,cuento,apago luz y le pongo carrusel musica y le digo a dormir a su lado hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos despues de apagar luz
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la meto en mi cama y le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 horas continuadas al menos y que duerma dos siestas de 1 o 2 horas al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____en diciembre cambiamos de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes es posible pues se le marcan en las encias
Comentarios:___ Un poco antes de mudarnos dormia solo en su cuna y se despertaba 2 o 3 veces para tomar el pecho y dormia mas en las siestas hacia 2 siestas de 1:30 o 2horas

Estoy poniendo en pratica la guia de ustedes y al tomar los datos me he dado cuenta de los signos de sueño pero necesito orientacion para conseguir que se duerma en las siestas antes de que este agotada la bebe para evitar que llore por cansancio. Mi bebe no llora muxo solo se queja continuamente cuando se despierta a mi no me importa que duerma en mi cama pero es prefiero que use su cuna por mi comodida por que no duermo bien cuando esta acostada conmigo me da porrazos y me tira del pelo me da patadas y apenas me deja espacio pues se pone con los brazos en cruz y si la muevo se despierta y se queja, se duerme tomando el pecho y claro si me muevo muxo se vuelve a despertar o se queja y se vuelve a dormir. Creo k necesita dormir mas por su felicidad creo k esta muy cansada por que bosteza continuamente no se quehacer....... :shock: :shock: asias
por Malefica
#358683 Bienvenida,

a ver si estos enlaces te ofrecen alguna pista:

la importancia de la siesta:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

el ambiente de sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por angelescruz
#358723 Asias monse ya he tomado nota y voy a probar mejorar las siestas anticipandome a cuando veo que esta cansada y voy a intentar que a la media hora de siesta no se despierte del todo estando ahi para serenarla y que siga durmiendo un poco mas a ver si estando mas descansada duerme mejor por las noches, en principio con la misma rutina primero cuna y luego conmigo lo probare durante diez dias y ya os cuento como van los resultados. a ver si lo consigo ;-) asias de nuevo :smile:
por acintia
#358864 Hola mamás tengo el mismo problema con mi beba de 9 meses y medio. Siempre tuvo un sueño bastante irregular pasó de dormir muy bien a no dormir nada durante el día. Actualmente suele despertarse 5 o más veces durante la noche. Con la teta se duerme pero siento q no descansa ya q a la hora vuelve a despertarse llorando reclamando teta. Sé q no es hambre porq cena bien y a veces cuando le ofrezco la mamadera, la rechaza. Necesita mamá y ahí estoy pero siento q ninguna de las 2 descansa, ni el papá tampoco. Los 3 nos merecemos un sueño más feliz, sin llantos ni despertares. Qureremos a nuestra bebé feliz y relajada para disfrutar de todo un día de exploración y aprendizajes!
Si alguna mamá o papá quiere compartir su experiencia con nosotros será de enorme ayuda.
Gracias, besos.
Acintia.

Edad de tu bebé:9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en la cuna en su habitación desde los 7 meses aprox.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 a media mañana de hasta 2 hs., otra después de almorzar de 30 min. (si la anterior fue cortita suele dormir ahí 2 hs.) y otra a media tarde, también 30 mins.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__2 a 3 tardes pasa en casa de los abuelos 4 o 5 horas, el resto de la semana con mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 22 30 hs.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:___en las siestas a veces la duerme el papá meciéndola y cantándole. Por las noche la duermo, se duerme en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? entre 15 y 30 mins.
¿Se despierta por las noches?: varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy la teta, es la única forma en q se duerme, aún no probamos con papá por las noches.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 o 6 hs. seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me preocupa tanto el tiempo como q pueda descansar bien y nosotros también.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no-
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos hasta los 6 meses. Siempre tuvo problemas para dormir varias horas de corrido, salvo cuando tenía un par de meses q dormía hasta 5 horas. Aún no tiene dientes (9 meses y medio) pero la noto molesta, más irritable q de costumbre. De todos modos creo q se puede relacionar con q pueda estar pasando la angustia de separación
Comentarios: Sinceramente he puesto muchas expectativas en este modo de favorecer el sueño, estoy en contra de los métodos q fomentan lograr una pseudo independencia a base de hacer sufrir al bebé. Siento q la constante inquietud de mi beba está relacionada con su problema para lograr un sueño reparador.
por Kim
#358875 Hola acintia, bienvenida,
ante todo puedes echar un vistazo a los enlaces que recomienda montseta, puedes sacar ideas útiles.
Por lo que cuentas, creo que a tu bebé se le están juntando los dientes con la angustia de separación, o quizás las dos cosas estén relacionadas, puede que las encías le empiecen a molestar y por ese motivo necesita que estés presente...
Si babea mucho, suele meterse las manos (o todo lo que encuentra) en la boca, puede que sean dientes. Si es eso, puedes intentar ayudarla con un mordedor (los que se enfrían en la nevera a nosotros nos iban muy bien). También consulta con el pediatra por si te puede mandar un poco de apiretal o alguna pomada para las encías.
La angustia de separación no tiene "cura" de por si, se va solucionando sola a medida en que evolucionan.
Como dices, su inquietud puede estar relacionada con la dificultad para conciliar el sueño, a veces cuando están pasados les cuesta más, duermen peor, se despiertan más veces, etc. Prueba a rebajar poco a poco la actividad para que se vaya relajando y la hora de dormir no esté "revolucionada".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por BelényJorge
#358891 Nombre/Nick:___BelényJorge
Edad de tu bebé:___8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en su habitación, desde los cinco meses
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:con cereales antes de dormir, una toma de madrugada, y después de la merienda
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:dos por la mañana, en total de dos horas o dos y media, y una hora por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá, cuidadora y esta semana ya escuela infantil!!
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:sigo una rutina
¿Cómo lo haces?:___cena,baño,biberon,luz tenue, y música o nanas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 20 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 ó 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo más posible por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no especialmente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? es alérgico a la proteína de la leche. Ha estado acatarrado hace dos semanas.
Comentarios: Tuvo una época, a los seis meses, que sólo se levantaba una vez por la madrugada, o ni siquiera eso! Le duró dos semanas, pero luego volvió a despertarse, llorando, poniéndose de pie en la cuna, y esperando que le cojamos en brazos para volver a dormirse. las cuatro o cinco primeras horas las duerme del tirón, pero...hay noches que se despierta cada hora.

Hemos leído muchas informaciones de la página y estamos dispuestos a mantener la rutina y a acompañar su sueño hasta que aprenda a dormir mejor. Las siestas durante el día las hace muy bien. Incluso en la Escuela Infantil (que lleva cuatro días) se duerme solito en la hamaquita o en la cuna cuando llega su hora.
Muchas gracias por el foro!
por Malefica
#358892 Bienvenida BelenyJorge,

¿podría ser un brote de angustia de separación? con más motivo si hace poco ha estado malito.
Quizás ya hayas visto este enlace, pero de todos modos, te lo pongo por si acaso:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!