El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#358865 a ver si alguien me puede ayudar. Ayer mientras curaba el pie a Juan (tiene un papiloma y hay que darle vaselina alrededor para que no le queme la piel el líquido que le doy), Marcos ha agarrado sin darme cuenta el tubo de vaselina y se lo ha echado por toda la cabeza;no contento con eso se ha peinado para esparcirlo mejor......... y no se le quita. Ya no se ni las veces que le he lavado el pelo y lo tiene asqueroso, es que ni le toca el jabón la cabeza. Alguien sabe cómo le puedo qutar el pringue ese del pelo? Parece que lo lleva sucio.. jo*e* qué asco!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#358871 Lo encontré en internet, te lo mando por si te sirve, un saludo.

Copiando la respuesta de una página de internet de un sitio especializo en cuidado del cabello:
Respuestas:
PASO 1: Tomar una toalla de papel y borrar tanto de la vaselina del pelo como sea posible sobre la toalla de papel. No frotar como esto puede dañar el pelo. Borrar y acariciar cuidadosamente.

PASO 2: Aplicar un poco polvo de la maicena o de la harina de maíz (no utilizar el polvo de bebé como puede ser dañoso a los pulmones) a las secciones del pelo que contiene la vaselina. Borrar o acariciar a la maicena sobre el pelo. Una vez más no frotar. Cerciorarte de que el área entera de la vaselina esté cubierta con una cantidad ligera del polvo de la maicena o de la harina de maíz.

PASO 3: Una vez que el pelo haya sido paso totalmente cubierto en un caliente, no caliente, ducha. Aplicar un buen champú que clarifica a las palmas de tu mano y después aplicarte al pelo.

PASO 4: Champú dos veces para cerciorarse de que toda la maicena y la vaselina estén quitadas de tu pelo.

PASO 5: Aclaración con agua caliente hasta que está claro.

PASO 6: Aplicar un buen acondicionador de la aclaración hacia fuera a tu pelo. Esto es importante puesto que los dos usos del champú que clarifica tenderán para desecar la mayoría del pelo.

PASO 7: Aclarar bien y hacer una aclaración final de la agua fresca o fría.

PASO 8: Pelo de la mancha blanca /negra de la toalla. aplicar el detangler, seleccionar el enredo y después dejar el pelo air dry.

Si toda la vaselina no se quita durante el primer tratamiento, hacer otro tratamiento sobre 24 horas. Eso debe eliminar con éxito todo el residuo de la vaselina.

¿Por qué tienes que utilizar el polvo de la maicena o de la harina de maíz? La maicena ata con la vaselina y permite que sea realizada del pelo por el champú. Sin un agente astringente (como la maicena o el cornflower) el restos de la vaselina apenas unido a la cutícula del pelo.

Aunque algunos visitantes han divulgado éxito con la harina blanca y otros agentes astringentes similares, los mejores resultados se parecen ser garantizados con el polvo de la maicena o de la harina de maíz.
Fuente(s):
Si quieres consultar la página:

http://www.nightmarehair.com/_es.php?url

Espero que funcione.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#358872 Si entras en la pag de abajo, ( en mi mensaje anterior ), de donde está sacado esto, (está en inglés), se ve que una madre preguntaba como tú como quitar la vaselina del pelo de su peque, y le dieron esa respuesta, ya nos contarás ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#358884 :lol: :lol: :lol: que risa, míralo por el lado positivo, la vaselina es buenísima para erradicar la caspa. Yo se la puse a mi hija con tres años más o menos y fue mano de santo, jeje, el pringue le duró una semana, y ella tenía el pelo largo, pero a fuerza de lavar se va.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#358887 ya había buscado antes por internet a ver qué podía hacer. Lo de la maicena me pareció gracioso, más que nada porque como sea de coña le voy a dejar peor aún de lo que está (encima de engominao con el pelo blanco......). He pasado por el peluquero y me ha dicho que no tiene ni idea, que pruebe con jabón de lagarto, así que iré a comprarlo en un ratillo.
Esta mañana le he bañado y le he dado un par de manitas de jabon,pero como si nada, será cuestión de insistir. Eso si, en la guarde cuando se lo he contado se han hinchado a reir...... encima me dice el enano: "mia que apo, mia qué apo....". :twisted: En fin, otra travesura. :???:

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#358932 :juas :juas :juas Solo al leer el título del post ya me estaba riendo, entiendo que a ti no te hiciera gracia pero es que es genial jajajaja y encima te preguntaba por si no le habías visto lo guapo que estaba.

En fin guapi, que espero que se le quite pronto el pringe del pelo, siento no poder darte ninguna idea.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#359110 lo siento, porque claro, no es lo mismo leerlo, que tener al niño "engomiaú" en casa, pero la verdad es que me hizo gracia leer tu post :juas

cadialpe escribió: Lo de la maicena me pareció gracioso, más que nada porque como sea de coña le voy a dejar peor aún de lo que está

lo de la maicena es por lo mismo por lo que para quitar una mancha de grasa de la ropa se ponen polvos talco, y para limpiar los cristales se usa papel de periódico: es porque las moléculas de "grasilla" tiene afinidad por ese tipo de materiales, mientras que con jabón, como lo limpias en mojado y la vaselina repele el agua, pues no sale ni de coña....

Moheres escribió:[b]Lo encontré en internet....
Aplicar un poco polvo de la maicena o de la harina de maíz (no utilizar el polvo de bebé como puede ser dañoso a los pulmones) a las secciones del pelo que contiene la vaselina. Borrar o acariciar a la maicena sobre el pelo. Una vez más no frotar. Cerciorarte de que el área entera de la vaselina esté cubierta con una cantidad ligera del polvo de la maicena o de la harina de maíz.

el polvo de bebé (polvos talco o similar), tendrían la misma acción e incluso mejor, y en un sofá o en unas cortinas, pues tal cual, pero claro, si le echas en la cabeza, pues igual respira algo y no sería muy bueno, para eso la maicena es como "más inerte", no se si me explico

ya nos contarás si si nene sigue "apo", que seguro que si :mrgreen: , con vaselina y sin ella...

un beso

Imagen