- Jue, 11 Feb 2010, 23:27
Hola
A nosotros nos ha pasado algo parecido.
Cuando nació Inés le hicieron en el hospital unas otomisiones que no superó (son pruebas que hacen a los recien nacidos).
Nos las han ido repitiendo varias veces pero siempre han salido mal, cuando tenía unos 3 mese le hicieron una prueba que se llama potenciales evocacos que consiste en ponerle una especie de elctrodos en la cabeza (es un poco aparatoso pero nada más) y después le ponen en los oidos una especie de auriculares que emiten sonidos... con eso sale una gráfica que indica el nivel a que está oyendo (diferentes tipos de decibelios) para esta prueba la niña tiene que estar dormida porque es importante que no se mueva nada.
Eso tampoco salió bien del todo quiero decir que un oido salía mas o menos y otro un poco peor, así que después me mandaron repetir esta prueba pero un poco más compleja, se llama potenciales evocados estables, para esto si que tuvieron que sedarla porque es que cualquier movimiento puede alterar el resultado.
De momento nos han dicho que del derecho oye bastante bien y el izquierdo es el que sale mal, que tendremos que repetir los primeros potenciales cuando ella tenga 6 meses y a ver....
De todos modos yo cuando le hago pruebas como tu dices, curiosamente del izquierdo se vuelve antes que del derecho ya ves tu... pero bueno es dificil de saberlo, muchos me dicen que tranquilos porque son aparatos de hilar muy fino y según quien intreprete el resultado sale una cosa u otra.
Si imita tus sonidos es buena señal, un niño sordo llora diferente, emite sonidos diferentes y está un poco más ausente.
Paciencia y tranquila, sguramente al final no será nada ya lo verás (vaya eso me digo yo a mi misma jeje) y si de uno oye bien no hay problema para aprender a hablar, relacionarse, etc, posiblemente me manden a estimulación hasta que vaya creciendo y me digan algún diagnóstico más concreto.
Ya nos iremos contando , un beso