- Sab, 06 Feb 2010, 11:14
Hola,
en realidad poco puedo añadir, ya te han dado muy buenos consejos
.
De todas formas, creo que se te ha juntado un poco todo, las rabietas de la niña, tu situación, los roces con la pareja y la familia y para rematar los vecinos...
Pienso que sería más fácil lidiar con cada cosa por separado.
En mi opinión:
No para de moverse: opino que eso es bueno, personalmente me preocuparía lo contrario
. Si tu niña es muy activa es posible que necesite sentirse constantemente ocupada, intenta proponerle actividades que le permitan derrochar energía, como correr, saltar (puedes llevarla al parque, o si os quedáis en casa podéis jugar al que te pillo, a la pelota, a hacer carreras, lucha de almohadas, guerra de cosquillas, etc.) y alternarlas con otras más tranquilas (pintar, dibujar, modelar con plastilina, leer un cuento, etc). A veces cuando se aburren intentan hacer "trastadas" para entretenerse, como forma de jugar, si se les propone una actividad que le pueda interesar habitualmente lo dejan.
Hora de dormir y no-siesta: por lo que dices, duerme unas 11 - 12 horas por la noche, así que probablemente no necesite la siesta como "refuerzo" durante el día. Si quieres que descanse un poco, puedes probar a tumbarte con ella y leerle un cuento o ver una peli para que se relaje, pero sin obligarla a dormir. Por la noche, creo que si la acostáis y os quedáis en el comedor, puede que se sienta "excluida" o venga a veros para estar con vosotros. Lo de la rutina que propone rafi sería muy buena idea.
Comer: creo que estar 1 hora y 1/2 en la mesa tiene que ser un suplicio para una niña tan pequeña. Coincido con Yuziel en que puedes probar a reducir la ración, o dejar que coma la cantidad que ella considera suficiente, sin forzarla a que tome más. También puedes establecer un tiempo máximo para la comida, yo creo que a esa edad 30 min. serían suficientes. Si pasado ese tiempo no ha terminado, pues a jugar o lo que sea, y no pasa nada. Siempre puedes adelantarle un poco la hora de la merienda o darle más si la ves con hambre.
Rabietas: es de lo más normal, que yo sepa les pasa a todos los niños sin excepción. Yo diría por experiencia que una vez que la han pillado poco se puede hacer excepto estar a su lado, intentar comprenderles y esperar a que se les pase. Por otra parte, intentar dialogar y negociar con ellos muchas veces ayuda a evitar que se produzca la rabieta, o si se produce, que sea más breve y menos intensa.
Los vecinos: en 3 palabras, que les den. Les ha dado por dormir en el comedor, ¿y qué? Como si duermen en la bañera, si tu hija tiene una rabieta bastante tienes con reconducirla como para preocuparse de los ruidos y de como reaccionarán. Una cosa es que los vecinos protesten si hay ruidos continuados a deshoras, y otra muy distinta que no puedas ni respirar por miedo a molestarles. Y si te dicen algo, como sugiere rafi, graba los ruidos y amenázales con plantarles la demanda correspondiente.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim