Para empezar quisiera dar las gracias a esta pàgina y en concreto a su foro, por todas las ideas que me aporta y que me ayudan a afrontar los pequeños problemas que me surgen durante la crianza de mi hijo Adrián.
Lo que más me gusta de todo, es que demuestro que lo que pienso realmente no son tonterías, como mucha gente piensa, y aunque a veces contradiga las versiones de los profesionales sobre pediatría, sé que realmente puedo tener yo la razón.
Bueno, el problema que se me plantea actualmente es el siguiente:
Mi hijo Adrián tiene 11 meses, pesa 9.380 Kg y mide 76.5 cm. Toma leche materna (unas 4 o 5 tomas diarias).
Alimentación complementaría:
-Mañana: Papilla de fruta (manzana, pera, naranja, plátano) que alterno con otras frutas: piña, melocotón, uva, ciruela. Añado 3 galletas y a veces yogur natural (hecho por mi) porque sólo no lo come.
-Comida: Papilla de verduras con carne. (judía verde, tomate, zanahoria, calabaza, calabacín, patata) de pollo, pavo, ternera, hígado de cordero (la carne alternada por días). Añado Tapioca.
-Merienda: Galletas
-Cena: Sopa de pescado con verduras (judía verde, tomate, puerro, cebolla tierna). Pescado: rape. Añado Sémola de trigo.
A todo esto pecho: 7.00 horas, 11 horas, 16 horas, 21 horas, 3.00 horas. (aproximadamente, si tiene algún problemilla tipo dientes se despierta más de una vez por la noche).
El problema es el poco incremento de peso que está teniendo. (Este més sólo ha engordado 130 gramos). Según mi pediatra es debido a que no toma cereales ni leche artificial. Pero bueno... es que no le gustan. Ni leche con cereales, ni con galletas, ni con pan... Lo he probado todo. Me ha dicho que lo siga intentando.
El bebito está muy alto, pero en proporción muy delgado. Este mes ha tenido problemas con 3 muelas que le han salido. Tiene un oído rojito, un poquito de otitis, supongo (el pediatra sólo me ha dicho que estaba rojo)... me ha recetado unas gotitas, creo que las infecciones influyen en el aumento de peso... pero igualmente viene ganando unos 200-300 gr por mes desde los 8 meses.
El poco incremento de peso me preocupa. He leído mucho sobre el tema. Sólo pido consejos.
Muchas gracias de antemeno a quien me quiera ayudar.
Un abrazo.
P.D: He consultado el Foro por el tema de Dormir por las noches. Adrián se despertaba mucho y gracias a vosotros he conseguido mentalizarme y a la vez reducir el número de despertares del pequeño. Y por cierto, me negaba a dejarlo llorar.