- Lun, 08 Feb 2010, 18:41
Hola!! No sabía muy bien en qué foro plantear esta duda, a ver si acierto. El caso es que mi bebé ya tiene 9 meses y medio. Todos los días seguimos esta rutina. Para cenar toma una papillita de cereales, le bañamos, le doy la teta y a dormir. La cena se la doy antes, porque después del baño se pone muy mimoso y no quiere cenar, y si le insisto se desvela y ya no se duerme. Además así aprovecho que como en la bañera se mueve un montón para que le salgan los eructos. Bueno, pues cuando ya le voy a dar la teta se empieza a retorcer como una culebrilla y a sacudirse para todos los lados. Si le cojo en las típicas posturas de echártelo al hombro y darle palmaditas o masajito o tal no le sale nada. Lo que hago es sentarle en mis rodillas y botarle un poquito a la vez que le froto la espaldita y así le salen unos pedazo de eructos de niño mayor. Lo que me preocupa es que tiene muchísimo aire en la tripa porque al botarle le suena mucho, más o menos para que me entendáis es como si agitara una botella que tiene la mitad de agua y la mitad de aire. Y cuando ya le he sacado varios eructos ya come tranquilito y se duerme. Pero claro, como no le haya sacado todos al rato se despierta o ya pasa mala noche. Hemos probado a cambiarle las cenas y nada. Y es que además me da miedo lo de los botes porque me da la sensación de que con tanto bote después de cenar le voy a hacer vomitar o algo. No sé si le puedo llegar a provocar algún problema de regurgitación o reflujos o qué se yo.
A ver si a alguna os ha pasado lo mismo o me podeis dar algún consejillo, os lo agradecería un montón de verdad. Muchas gracias.