El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#358647 es que vendo mi piso, he hablado con la inmobiliaria , no tiene exclusividad, vamos que no me han echo firmar nada y puedo anunciarme yo o trabajar tambien con otra inmobiliaria.
pero algo que me mosquea es que el lunes vino el chico ha hacer las fotos para poder enseñar en la inmobiliaria mi casa, hasta ahi correcto, no trajo cartel para que todo el mundo sepa que se vende, y desde entonces todo lo que hace es ponerme excusas para que no ponga el cartelito.
teneis idea de porque?
quiza porque si lo pone se interesarian mas inmobiliarias y no le conviene?, aunque conforme esta el mercado de parado ahora no creo.
no se es que me hace pensar mal tanta excusa para no ponerle cartel a mi piso.
o es que quiza no le interese?
no se no entiendo nada, alguien sabe algo de esto.
Avatar de Usuario
por Malefica
#358650 por lo que te leo..... si lo pones en varias inmobiliarias lo correcto es que ninguna de ellas ponga cartel de "se vende".... para no tener ventaja unas sobre otras.... y si lo que pasa es que te intenta convencer de que no pongas cartel tú, con tu tel de contacto es para no tener tampoco desventajas..... No sé si me explico.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#358654
AMARAL escribió:ponerme excusas para que no ponga el cartelito.
teneis idea de porque?.


yo no se de inmobiliarias, pero por lo que me imagino, tal y como está la cosa, poner un cartel en tu casa hace que la casa "se queme"..., vamos, que si tardas en vender (que tal y como esta el patio no sería de extrañar), la gente al final se aburre del cartel y no quiere ver una casa que lleva mil años con cartel (aunque no ponga el nombre de la inmobiliaria)... te lo cuento por una casa del portal de al lado, que lleva con cartel casi 3 años... y parece que si no se vende "Por algo será"....o que si lleva tanto tiempo, pueden pensar que estás desesperada y te intentan bajar mucho el precio enl a negociación

suerte ;-)

Imagen
por AMARAL
#358656 ok, eso de que se "queme" lo entiendo, pero es que vino este lunes y no habia cartel anteriormente porque aun no me habia decidido a venderlo.
pero aunque sea un tiempo deberia de ponerse no?
es que pienso que cuanta mas gente vea el cartel mejor no?
Avatar de Usuario
por Kim
#358688 Me equivocaré, pero como el negocio está un poco de capa caída, me suena a estrategia para vender ellos el piso. Me explico:
1. Si no hay cartel (no lo ponen ellos, y te desaniman para que tú tampoco lo pongas), nadie sabrá en realidad que tu piso está a la venta. La única forma de enterarse es presentándose en la inmobiliaria.
2. Si pones tú el cartel, la gente se entera directamente de que el piso está a la venta, te pueden llamar o presentarse directamente para verlo (en otras palabras, a la inmobiliaria se le esfuma la comision).
3. No es infrecuente que alguien visite tu piso a través de la inmobiliaria y después te haga una oferta como particular (lo habitual es que te rebajen un 5% + IVA sobre el precio de venta que es - o era - la comisión que se llevaría la inmobiliaria si lo vendes a través de ellos). Se supone que eso es ilegal y por tanto denunciable. Si no hay cartel, sería mucha coincidencia que esa persona encontrara "por casualidad" un piso a la venta.
Ahora, no quiero ser aguafiestas peeeero... Me extraña mucho que no te hayan hecho firmar nada. Al fin y al cabo es un negocio, si tú das tu piso a una inmobiliaria para que lo vendan (aunque no sea en exclusiva) lo normal es que se aseguren que van a obtener lo suyo, lo normal es que se haga un contrato. Porque si no hay contrato tú puedes vender el piso a un cliente que te han encontrado ellos y no pagarles la comisión porque no hay contrato, no sé si me explico. Y por otra parte te mandan a un señor a hacer fotos (que también les supone un gastos) para enseñarlas en la inmobiliaria cuando legalmente no tienes ningún compromiso con ellos, no lo entiendo.
Yo iría a ver otra inmobiliaria para lo mismo, que te manden a alguien a ver el piso, a valorarlo, que te expliquen cómo tienes que proceder si vas a vender el piso con ellos, etc.

P.D.: No he trabajado en ninguna inmobiliaria, pero hace año y medio aprox hemos vendido el piso y comprado otro, he estado sumergida en el maravilloso mundo del ladrillo durante un tiempo... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#358816 Pues debe de ser un expediente x,jaaaaaaaaaa.
voy a ir a otra inmobiliaria haber si ponen cartel o que es lo que pasa.
creo que kim estas muy acertada, asi solo lo pueden mostrar ellos a sus clientes.
no se no se pero no me huelen bien.
probare suerte en otro sitio haber que metodologia siguen.
ahhhhhh y desearme suerte, espero que aunque la crisis del ladrillo esta en pleno auje pueda vender el mio.