Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por NAcevey
#358550 Nombre/Nick:___ Nacevey
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna, de costado con un almohadon en la cara. en la misma habitacion que nosotros.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si. solo para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Irregulares, 2-3 al dia de 1 hora aprox. + una siesta de 2 hs.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21 ya suele estar dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ si. el papá la baña. le doy la teta y la acuesto medio dormida. no tiene problemas para conciliar el sueño.
¿Cómo lo haces?:___ pecho y a la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en unos minutos ya está dormida.
¿Se desierta por las noches?:___ ese es el problema. hace unos dias se despierta cada 2 hs. a veces cada hora. El me pasado hacía un tirón de 5 hs... ahora no pasa de las 2 hs.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 veces aprox, hasta las 8 Am, que ya se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o upa un ratito. pero me gustaría que vuelva a dormir unas horas de corrido. estoy agotada de despertarme a cada hora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Quisiera que duerma unas 5 hs , se despierta a tomar la teta y después siga durmiendo...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa. pero vuelvo a trabajar en un mes y medio y me gustaria estar más descansada.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios:___ Me gustaría saber qué puedo hacer para evitar tantos despertares nocturnos. Primero pensé que quizás tenía hambre, pero me doy cuenta que a veces con solo abrazarla o darle un poco de teta se vuelve a dormir. El tema es que es cada 1 - 2 hs...
por Malefica
#358583 Bienvenida,
tu bebé es pequeñito aún, esos despertares son normales. Nosotros siempre los resolvimos con teta evitando así desveladas y consiguiendo conciliar yo rápidamente el sueño de nuevo.

Te dejo estos enlaces por si te dan alguna idea.....

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Y este sobre los beneficios de la LM durante el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm
viewtopic.php?f=1&t=41330

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#358662 si me permites..... no te agobies, ve poco a poco, sé flexible..... Tu peque te irá mostrando el camino porque no hay dos bebés iguales. Y para los momentos duros, aqui nos tienes, al menos, para acompañarte y animarte....para que no te sientas sola.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!