Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begoworld
#358251 Hola mi bebe tiene 16 meses y desde hace ya un mes , "juega" a darnos bofetadas cuando le llevamos en brazos o estamos agachados (su padre y yo) jugando con el. Empezó con su padre pero a mi n me lo hacía porque le ponía mala cara y le hacía darme una caricia y un beso. Ahora nos lo hace a los dos y a veces acto seguido el mismo nos da el beso y la caricia pero sigue . Si le dices que pare lo hace más y cada vez más fuerte. No se si es un juego, quiere llamar la atención o es falta de respeto i/ agresividad. Hay que decir que mi peqe siempre está riéndose y es un niño muy tranquilo y jovial por ello me extraña esta actitud.que opinais? ¿que debo hacer?gracias !!
Avatar de Usuario
por Kim
#358284 Hola,
no creo que lo haga con mala intención, simplemente a veces parecen un poco brutos porque con esa edad todavía no saben controlar su fuerza.
Por lo que cuentas, yo diría que lo haces bien, si te da una bofetada explícale que eso hace daño y no se hace, cógele las manos y que te dé una caricia. Si ves que lo va a hacer, párale las manos y lo mismo.
Tranquila que es una racha, con el tiempo dejará de hacerlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#358399 Pienso como Kim, es muy pequeño y no controla ni su fuerza ni su destreza. Además no sabe lo que está bien o mal, así que vosotros se lo tenéis que indicar.
Conforme crezca lo irá entendiendo, ya lo verás.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por rafi
#358442 Si.... a mi tambien me pasaba con el mayor. Lo que te han dicho las compis es lo que hacia, decirle que no.
Cuando fue mas grande y entro en la edad en la que se emberrinchaba (2 años + o -) cuando esto ocurria y le llevaba en brazos, le decia que no y si seguia enfadado y me daba de nuevo le dejaba en el suelo y le decia que si pegaba... yo no le cogía. Entendio el mensaje ;-)
Con el tema del pegar siempre he sido muy tajante: mamá no te pega, tu no pegas a mamá
ya no pega :lol: (tiene 6 años, y hace muuucho que no lo hace)

Ahora lo empieza a hacer el pequeño, jugando... pero le cojo la mano y me acaricio: guapa la mama... guapa la mama.... vamos reconduzco el juego.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#358530 Creo que es muy pequeño para hacerlo con intencion que no sea la de juego.

Explicale con gestos que no debe de hacerlo, retirale la atencion unos momentos cuando lo haga, dile que no con la cabeza y con la mano, repitele: eso no, dame un besito, eso si....

Tranquila, es una fase normal.