Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por saludoalaluna
#358496 hola mamis,

Estos dias he de pasar a su habitación mi bebito de 7 meses. Me da mucha lastima y se seguro que a mi me va a costar casi tanto como a él.
Pero en mi caso se hace imposible continuar durmiendo juntos por 2 motivos:
1- la cuna adosada a mi cama se le ha quedado pequeña y no tengo espacio material para poner otra.
2- el colecho, aunque lo practicamos los tres primeros meses, se nos hace muy dificil ya que nuestra cama es pequeña, a mi me cuesta de veras conciliar el sueño con él al lado y, a demás, mi marido toma una sustancia con la que se contraindica el colecho (provoca somnolencia) y ademas es fumador.

Así, hemos decidido cambiarlo a su cunita. La pregunta es: algun consejillo para hacerle el cambio menos traumático?
Ni que decir tiene que solo oirlo despierto me acerco a su cuna y lo cojo, que le daré el pecho en mi cama y que, ni por asomo, se me pasa la idea que eche alguna lagrimilla, eh? pero tampoco quiero que sienta que lo desterramos a su habitacion. Ademas, yo pronto iré a trabajar y eso puede complicar más las cosas

Mi marido dice que soy una exagerada y que muchos bebes ya duermen en su habitacion sobre los 3-4 meses pero, qué quereis soy primeriza
Como lo hicisteis vosotras?

gracias
por Trece
#358526 ¿tienes posibilidad de poner una cama en su habitación?
Así en los despertares podrías tumbarte a su lado y no te verías en la necesidad de llevarlo a tu cama y volverlo a llevar a su cuna. Que con tanto ajetreo terminarás reventada.
También podéis barajar la posibilidad de que sea tu marido quien se traslade a otra habitación y dormir tú y tu bebé en la cama grande.
Cuando la mayor se fue a su habitación yo me trasladé temporalmente con ella, cuando se dormía me fugaba a mi cama. Claro que no dormía en cuna sino en cama a ras del suelo.