Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
hasta los 12 meses, se considera que un niño es un lactante, y por tanto la leche su alimento primordial. Esto quiere decir que debes ofrecerle primero leche y luego cualquier otra cosa, en todas las comidas. (o sea, teta antes de la fruta, la verdura, los cereales..)
que tu bebé tarde 30 segundos en mamar, no quiere decir que mame poco: es que a los 6 meses tienen mucha experiencia y lo hacen super rápido.
si en una comida no quiere puré ni teta, sencillamente es que no tiene hambre. (ningún bebé se deja morir de hambre voluntariamente, tenlo por seguro)
hará aproximadamente 5 comidas al dia (la teta tambien es una comida completa) y a lo mejor otra por la noche.
verduras: empieza ofreciendo una, o dos: patata con zanahoria, o con calabacín. luego otra de sabor suave como puerro. cuanto más simple sea el puré mas le va a gustar. puedes añadir aceite de oliva en crudo desde el principio. unas veces tomará una cucharada, y otras ninguna y otras diez. respétalo: el no te pregunta a ti porque un dia repites y al dia siguiente pasas con una ensalada.
espero que esto te ayude a tranquilizarte respecto a las comidas. si conviertes la hora de comer en una guerra, tienes todas las de perder. así que paciencia.
Es posible si le das 1º verdura y luego teta no quiere la teta porque se ha enfadado, ya que no le gustaba la verdura y si lo haces al revés si coja la teta con lo que aunque luego no quiera verdura ya te dará igual... Si ves que no quiere el puré de verduras dejalo por una o dos semanas y vuelves a solo teta para volverlo a intentar más adelante.
Sobre la lactancia sigue el consejo de Sole, tres veces al día es muy poco y es posible que no esté tomando suficiente leche, además si vas sustituyendo tetadas por purés corres el riesgo de que se destete antes de tiempo y tendrás que comenzar con los bibes.
Hay niños que les cuesta un poquito más mostrar interés en la comida sólida (no leche), dále tiempo. Sino quiere.... pues no pasa nada.
No te agobies, no te pongas nerviosa (piensa que transmitimos el nerviosismo y la angustia a nuestros hijos)... mañana será otro dia.
Besos
Neus escribió:Y una cosita... no hagas de la comida una guerra. Vas a perder!
cierto cierto cierto la mia comer comer hasta pasados los 7 meses
y de peso ni te digo...va espectacular
la mia tiene rachaz de sabor, hay semanas en que no quiere verdura y solo fruta..la siguiente solo carne y asi vamos ya casi 10 meses
relajate!!! se dice facil pero de verdad... yo no se tu, pero yo me angustiaba mucho, por que tenia esa idea deque n cuanto le diera su primera papilla la devoraria.. y nada ....y segundo por que yo pensaba quue dormiria mejor y nadaaaaaa, nos fue peor... relajate que lo estas haciendo bien dale tiempo.
eso si,al principio se comia 2 cucharadas de frutas y el resto...para mamá.al día siguiente 3,y asi...la cuchara no a todos les gusta.
y como te dicen..si toma teta,es lo fundamental,y sabes que está bien alimentada.
la AC es para que vaya conociendo sabores,y cuando realmente llegue al año y sea fundamental,pues ese camino que llevas ganado.
ya nos contaras.
joanaa escribió:al principio se comia 2 cucharadas de frutas y el resto...para mamá.
En casa el que se las terminaba es mi marido..le tomo gusto a las papillas de frutas.. a veces hasta las de carne y verduras se come con un pan
ahora creo que hasta las extraña :wink:
Laia no empezó a aceptar la AC hasta los 10 meses y medio. Hasta entonces, sólo una o dos cucharaditas de lo que sea (con el plátano, en cambio, aceptaba un poquito más, 3 cucharaditas) y a llorar. Al principio era una lucha, mi compañero le llenaba la boca cuando lloraba y se ahogaba y nos enfadábamos... Hasta que me puse dura con él, que es quien más se preocupaba con esto (yo en cambio había leído a Carlos González y sabía que hay niños que no necesitan nada más hasta muy pasados los 6 meses). Todo fue relajarnos con el tema, y Laia empezó a probar cosillas, supongo que notó que no estábamos tan agresivos, y ahora su papá está super feliz porque es él quien le prepara las comidillas y ella generalmente las come bien y las agradece...
Todo este tiempo yo ya trabajaba (desde los 5 meses) así que tampoco tomaba pecho más que la leche extraída (80-100 cc) por la mañana. Laia era capaz de aguantarse 8 horas sin comer nada. Eso sí, las noches eran y han sido una barra libre, je, je :wink: