El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#358236 Escribo aquí porque estoy en esos momentos de la vida en que te toca tomar decisiones IMPORTANTES. El trabajo de mi chico está fatal y no sabemos si en Junio irá a la calle. Yo soy maestra de música, me queda una asignatura para tener tambien la especialidad de inglés y estoy pensado en prepararme las oposiciones para el año que viene, porque no se puede andar susto tras susto todos los meses. Eso nos daría mucha estabilidad económica. El problema viene en el momento en que a mi me pueda tocar un lugar lo suficientemente lejos de Palencia como para que me tenga que ir a vivir a otro lugar(por ejemplo Ponferrada, pueblos al norte de Burgos metidos en la montaña, Salamanca en la frontera con Portugal....... ). He planteado a Juan la posibilidad de que si su empleo fallase que nos cogemos a los chicos y nos vamos todos, que no pasa nada por ser yo quien lleve el pan a casa y me ha respondido, con muy buen criterio a mi parecer, que si él sigue trabajando o si encuentra otro trabajo quién se hace cargo de los niños si se ponen malos, si pasa algo....... Visto desde ese prisma lo sensato sería que se quedase él aquí con los niños, porque tenemos a los primos, los abuelos...... un montón de gente que te puede echar una mano. Pero yo me muero de pena de pensar que tengo que irme a otro sitio y estar sin mis niños, no puedo dormir con ellos, leerles un cuento por la noche, llevarles al parque y tirarnos por la hierba, hacerles picias en la piscina....

Por otro lado me plantea que si apruebo la oposición y me toca lejos que renuncie a la plaza; eso me sabe a cuerno quemao, porque no te vas a tirar un año y pico encerrada en casa para al final renunciar a algo que has conseguido con muchísimo esfuerzo. Jo, no se, estoy echa un lío y supertriste porque no veo nada claro. Echadme una mano, dadme más puntos de vista, porfa.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#358244 yo no me iria. creo que preferiría hacer mil horas, trabajar en lo que sea pero con mis hijos. No concibo vivir sin ellos. Iba a ser una amargada y eso tampoco puede ser bueno, ni para mí ni a la postre para ellos.
Entiendo que en casos extremos haya gente qeu tenga que emigrar y separarse de sus hijos pero para mí sería la última opción. Aunque viviera ocn más inseguridad o más estrés, me quedaría o me llevaría a toda la familia. Nosotros tampoco tenemos familia aqui y nos apañamos. No creo que eso sea excusa para que tu chico no quiera irse pro tampoco soy quién para juzgar.

hagas lo que hagas, ánimo y suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358285 100% de acuerdo con perenquen. Creo que lo importante es que estéis todos juntos, el lugar es lo de menos.
Háblalo con tu chico, personalmente el planteamiento de "quién se queda con los niños cuando se ponen malos" no me parece vinculante, dándose el caso encontraréis alguna solución.
Pero lo de irte tú sola no lo veo, me parece peor el remedio que la enfermedad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358298 Tengo al peque malito y pegado cual lapita (no me puedo extender) pero creo que yo tampoco me iría sin mi hijo.

Por otra parte nosotros cuando tuvimos a nuestro hijo vivíamos en Madrid, sin ningun familiar en la ciudad ni cerca.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#358354 he estado leyendo varias veces vuestras respuestas durante el fin de semana. Creo que tenéis razón en todo lo que decís. Necesitaba ver más puntos de vista antes de tomar la decisión de comenzar a prepararme las opos, y me las habéis dado. Tenemos que seguir hablando más de esto mi chico y yo. Muchísimas gracias.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#358547 Yo tambien creo que estas vendiendo la piel del oso antes de cazarla, a ver, que aprobar unas oposiciones no es tan facil, ojala las aprobaras a la primera, pero puedes tardar varios años, y entonces puede que la cosa haya cambaido y si te vayas a donde sea, tus hijos seran mas mayores, no se. Yo desde luego, en cuanto salga plaza de lo mio, me presento, lo tengo claro, quiero ser funcionaria.

Esos si, tiene que ser uan decision familair, asi que hablalo y ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cadialpe
#358655 macasher, me has dado en el hígado con lo de "vender la piel del oso antes de cazarlo". No es que espere sacar las oposiciones, es que si me pongo a estudiar las "tengo" que sacar, y parto de esa convicción para encontrar mi motivación. Además hay problemas accesorios como el del trabajo de mi marido, la posibilidad alta de que me toque fuera de la ciudad donde actualmente vivo, mis hijos y su cambio de ambiente ........ un montón de variables que me creo en la obligación de estudiar antes de tomar la decisión de enclaustrarme un año en casa a estudiar como una loca. De todos modos, muchas gracias por tu punto de vista, porque ciertamente todos son válidos. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358661 ays, igual hoy no es el mejor día para intentar explicarme..... tengo sueñoooooooooooo (ya lo he dicho creo que en cuatro posts :grin: ).

Yo también me he planteado el tema de la oposiciones, en concreto unas del ministerio de justicia. El caso es que me para lo mismo que a ti, que las plazas pueden ser aqui o en Tombuctú. Y tengo claro que de mi ciudad no me quiero mover. En mi caso me han comentado que la bolsa de trabajo que tienen (para sustituciones) es provincial..... algo bastante más factible...... (claro, en caso de poder acceder a ella).

¿En vuestro caso es distinto? no hay manera de alegar.... yo que sé ¿conciliación laboral -familiar? para acotar la zona donde te puedan mandar.... O bien ¿existe alguna posibilidad de que estudies un temario parecido en alguna otra oposición pero que tengas claro desde el principio que no te moverían..... a Tombuctú?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#358687 Seguro que las sacas...solo que hay que ser consciente, que puede que te cueste mas de un intento. Siento si te ha molestado, pero hay que ser realista.

Y que quede calro qeu en ningun momento debes pensar que que sea 1 o mas intentos es tiempo perdido, la posibilidad de aprobar esta ahi.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????