Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kesia Aharon
#358126 Hola a todos!!

Soy nueva por aqui y estoy muy feliz de haber encontrado este site, es el unico que me ha dejado con el corazon calmo despues de visitarlo ya que he estado por algunos sites sobre bebes y como dormirlos. Soy estudiante d epsicologia y tenia la sensacion en el fondo que lo que me sugerian era "Maltrato psicologico" a pesar de que todos parecian ofrecer lo mismo; este es un gran ejemplo de que la razon vive con la menoria y que la mayoria es simplemente una hoja que va a donde el viento sople.
Bueno sobre mi pequeno: tiene casi 7 meses de edad y desde los 2 hasta los 4 dormia de un tiron de las 23:30 a las 9:30 de la manana, hasta que me hicieron notar que dormia muy tarde, empece entonces a dormirlo entre las 21 a 21:30 y ahi volvio todo!!!!! Se despertaba cada 3 horas pdidiendo comida, pense que se le pasaria pero nada de nada.
Quiero que mi bebe duerma mas temprano, ahora mismo lo acuesto a eso de las 21:30 despues del bano, se levanta una media de dos veces en la noche y si lo acuesto antes de las 8 se convierten en 3 despertares!
Por otro lado no quiero estar despierta a las 6 de la manana, para despertar a las 7:30 a que hora deberia dormirlo? Y, para que pueda dormir mas temprano como empiezo?
Esta semana he estado con el pediatra y me ha dicho que s elevanta por las madrugadas por que le he acostumbrado a eso, siente hambre porque siempre le doy de comer a esas horas y que sea fuerte y no le de de comer aunque llore, lo hice una noche y me he sentido la peor madre del mundo, esto de ser primeriza es duro para los peques a veces, menos mal que os he encontrado. Por otro lado si fuera cierto lo que el pediatra me ha dicho mi bebe deberia despertarse siempre ala misma hora y eso no es asi, depende de a que hora va a dormir.
Mi bebe hace dos siestas una en la manana y otra mas larga por la tarde a eso de las 3, si esta muy cansadito a so de las 6 me pide otra siesta, no dejo que sea muy larga.
Empeiza poco a poco con las papillas desde el sexto mes, hasta aqui solo le he dado leche materna, no usa chupete y no tome del bibe sino solo agua.

Muchas gracias,

Kes
por Kim
#358160 Hola, y bienvenida.
Ante todo no te preocupes, tu bebé todavía es pequeño para tener un horario regular.
Mi hijo con esa edad también se dormía tarde, es más, si se acostaba a las 23:30 dormía mejor y con menos despertares que si le acostábamos antes. Supongo que si se les lleva a la cama sin que tengan sueño se ponen nervioso y van entrando en un bucle: no consiguen dormir porque no tienen sueño, luego les entra el sueño pero no lo concilian bien porque se han puesto nerviosos, muchas veces se duermen de puro agotamiento y al estar más cansados el ciclo se acorta y se despiertan antes.
Si duerme de 23:30 a 09:30 (10 horas), idealmente para que se despierte a las 07:30 deberías acostarle a las 21:30, pero en teoría, en la práctica no siempre es así. Porque lo que cuenta son las horas que duerme en todo el día, incluyendo las siestas, si le acuestas antes no necesariamente se levantará antes, puede que duerma menos siesta o incluso salte alguna.
Por experiencia, si vas a adelantarle la hora de dormir es mejor hacerlo poco a poco, 15 - 30 minutos antes cada semana, a razón de 5 minutos diarios o así, para que no note tanta diferencia.
También puede ayudar rebajar poco a poco la actividad, el baño les suele relajar, después podéis hacer actividades tranquilas (música suave, un masaje, lo que sea) para que se vaya relajando y le cueste menos dormirse.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
Kesia Aharon escribió:este es un gran ejemplo de que la razon vive con la menoria y que la mayoria es simplemente una hoja que va a donde el viento sople.

¡Bienvenida Kes!!!!! espero que te encuentres bien entre nosotros

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!