Nuestra nena tiene 5 meses , Valeria . Es una delicia en todo , hasta en no dormir ... al principio hemos hecho lo que a ella le ha parecido ... pues creíamos que era normal, cólicos del lactante y demás ... y nos lo hemos tomado lo mejor que hemos podido y más .
Con unos límites, en efecto y más que luego podía dormir hasta las 13h o 11h de un tirón .
Pero , siempre pensábamos que los demás nenes tenían un horario que por más que intentábamos ponérselo a ella era imposible .
Hace ya meses que lo intentamos y NO HAY MANERA , pero es que desde nunca ... estamos ya desesperados ...
Lo que llaga a hacer pos las noches luego no lo hace en ningún momento del día, ni risas, ni juerga, ni monerías ... está super activa de noche y luego de día , sonríe y hace monerías pero no igual ..
Desde el principio le doy teta, a demanda desde luego, y hacemos colecho, baño a las 7 y media, ocho, dia si dia no y a dormir, cuando su padre viene a las once se ha despertado y la he vuelto a dormir dos veces, sobre las 11 y media 12 se despierta otra vez y a gritar a grito pelado hasta las 2 casi , algunas veces las tres.
Cuándo tenía dos meses pensábamos que eran cólicos, pero si por una casualidad le haces algo como pedorretas en la barriguita ... la haces volar ... etc... se ehca unas risas para grabar ...
Ahora igual .
Son muchos meses, ni colecho, ni el brazo de su padre, ni fular y teta, ni paseo por el pasillo, ni con carrito ni nada, se depsierta a los veinte minutos super activa , como si hubiera descansado mogollón .
Luego por el dia está todo el dia restregándose, pero no logra relajarse con nada tampoco, se restriega chilla, pero no se echa siesta .
EStoy atada de realizar sus necesidades y atender su mal humor todo el dia, pero se pone a hacer payasadas y a gritar .... y nada duerme algo pero a la que se hacercan las tres hora de la siesta nada .
Hasta las siete , siete y media y ahí empieza ya nuestra pequeña gran lucha .
No paro de leer que con los demás bebés prueban esto y lo otro y pienso : pero si se lo damos ya desde un principio, no existe moisés para ella, ni cuna no la tenemos ni montada ...
duerme siempre en brazos, luego me la llevo a la cama conmigo y se despierta porque si llorando cuando estamos las dos durmiendo, o popa, come y se despierta un poquito, se restriega y ya la tienes se desvela ...
la pasea su padre, la canta, a veces son tres horas o más de lucha hasta las tantas .
luego por la mañana se despierta a las 10 y media u once y se restriega porque le pasa lo mismo.
muchas veces aprovecho para pasearla y que le de el sol, y a la vuelta cuando estamos llegando se empieza a dormir .
he probado infusiones pero no las quiere .
si fuera normal, a mi no me importa, pero veo un exceso de nerviosismo ( puede que porque lo hemos pasado mal en casa )que me preocupa, ni masajes ni colecho ni método este tan querido nuestro ...
le duran las tomas de sueño menos que las de comida ... en fin , si alguien tiene algún consejo porque temo mi regreso al trabajo, pero sobre todo unos malos hábitos que le duren hasta su infancia de nena mayor , y quiero que sea una nena anímicamente sana.
Por lo demás , pues qué deciros la mejor hija que se puede imaginar, hasta en lo del sueñete te tienes que aguantar la risa sobre todo cuando se restriega , se duerme en la teta ella misma después de dos cabezazos o dos m o r d i s c o s ... que también tiene tela, y cuando te echas a dormir (porque hasta que ella no se duerme yo ni lo intento, primero es ella ) oyes ppppppprrrrrrrrruuuuuzzzzzzzzzzzzzz una pedorreta , jajajaja y piensas la madre que la parió te giras y la ves cogida de sus piececitos riéndose y te grita un aaaaaaaaaaiiiiii chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii rrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
es que es increíble !!!!!
besos a todas y a vuestros nenes !!!!!