Ya sé que hace muchísimo tiempo que no escribo nada, ni para ayudar ni para pedir consejo, pero es que casi no tengo tiempo de nada y, como buena trabajadora me conectaba antes des de el trabajo...
Mi hija es un solete inmenso, tiene casi 3 años y medio, y es una niña muy activa, es todo un carácter, le encanta jugar, se lo pase en grande con sus amiguitos, siempre pregunta todo lo que no entiende o no ve demasiado claro y no para de preguntarlo hasta que no está convencida del todo, asi que siempre estamos con "porque, porque mama", y raras veces en casa tenemos que regañarla y, raras veces tiene rabietas... podemos decir que cuando está en su ámbito conocido (con su mama, papa y abuelos que la cuidan) es una niña impresionante!!
Pero, por otro lado, cuando estamos con extraños, amiguitos que no ha visto demasiado o familiares que vienen una vez al año, es timida, no les dice nada de nada, no contesta a ninguan de sus preguntas, siempre está pegada a mi, juega con esos niños pero que yo esté alli y participe del juego, y esas personas insisten demasiado en preguntar cosas o a molestarla (tipo hacerle cosquillas, quitarle chupete...) se enfada, grita y me paga a mí o incluso alguna patada se escapa a quién sea...
A mí me parece normal, supongo que todo lo hace por su timidez y todavía no sabe como tiene que actuar... pero que hago yo cuando ocurre??? Claro si hay gente y se ha enfadado, le digo "NO esto no se hace, muy mal, no se pega y acabas riñiendola", y claro ella aún se enfada más, grita más, llora más...
La entiendo perfectamente, pero que puedo hacer para ayudarla a controlarse???
La señorita del colegio me dice que cuando empezó estaba más reservadita, primero lo controlaba todo, lo miraba todo, como analizándolo, y ahora que ya ha pasado más tienpo empieza a ser ella misma, preguntando, jugando con todos, con su carácter... pero ella en casa me continua diciendo que le gusta poco el cole, sé que está nerviosa y tensa, pero se lo pasa el doble de mal porque no lo demuestra... y ahora que tienen una excursión y como es normal no quiere ir. Estuve hablando con mi niña y me dijo que no quería ir porque yo no iba y por tanto ya se quedaría en casa. La entiendo y por eso no va a ir y se quedará en casa tan contenta!!
Es normal todo esto?? O tiene razón la gente que dice que esta niña es una malcriada uy una mimada!!!
Uff!! que rollo!! Me he quedado descansado solo con explicarlo!!!
Grácias!! Que vaya muy bien!!