El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#356276 Tengo la retina llena de imágenes llenas de muerte y de dolor, llenas de desesperación.....
Hambre, sed, angustia, pérdida...... y el llanto de los niños, esos ojos inmensos llenos de miedo...
Miro en mi salón, mi hijo duerme, mi marido está conmigo, estamos bien. Doy gracias por ello, sí, pero al mismo tiempo me pregunto ¿por qué la desgracia se ceba a veces tanto con determinada gente? que injusto, que terrible.... y un mundo entero por cambiar, ¿quien lo hará? seremos capaces de darnos cuenta de una vez?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#356295 :sad: :sad: :sad: Terrible, cuanto dolor en las imagenes que estamos viendo, ciertamente tienes razón Mon, cuanta suerte tenemos.

En cuanto a quien cambiará el mundo, quiero creer que poco a poco entre todos, nuestros hijos son el futuro y en sus manos está gran parte de el futuro de la humanidad. Por eso tenemos que seguir criando hijos con amor y cariño, para que sea eso lo que transmitan

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#356296 Ha sido terrible... Yo no he podido ver aún ni una sola imagen, no he tenido valor. He seguido la noticia por la radio y mi marido me ha mantenido informada. Y más ahora que presentan las imágenes tal cual... no puedo. Más que por imágenes que puedan presentar heridas físicas por las heridas que nunca se curarán (me comentaba mi marido la imagen de un niño perdido, solo, deambulando con los ojillos vacíos sin saber a dónde ir, probablemente lo ha perdido todo: familia, hogar, futuro...). Que seamos capaces de facilitarles toda la ayuda que precisen, por favor y que pronto puedan tener la vida más o menos encauzada. Cuánto dolor!!!! Pobre gente y pobres niños...

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356331 uff yo ayer tuve que quitar la vista de las imágenes.
Y la impotencia que se siente, porque no es sólo la catástrofe natural y ya sino que ocurre sobre una base de miseria, pobreza, que hace que todo sea aún más terrible, y no fueron fuerzas de la naturaleza las que han causado a través de la historia que Haití sea el país más pobre de América Latina.
Espero que como dice Tote, nosotros estemos aportando un granito de arena para un futuro mejor educando con amor y respeto a nuestros hijos.
besos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356342 Una vez reitero la frase de mi firma: que suerte hay que tener al nacer. Y es, precisamente cuando veo esto, cuando realmente me doy cuenta del significado tan inmenso que tiene.

Ha sido demasiado duro ver a toda esa gente sufriendo tantísimo, ha sido angustioso ver a gente muriendo y que ni siquiera los médicos pudiesen hacer nada por falta de medios, ha sido terrible ver cientos de cadáveres esparcidos por las calles, niños deambulando sin saber donde ir...Una vez más, los gobiernos han tardado en gestionar las ayudas, pero por suerte para la humanidad, una vez más millones de personas se han volcado con su solidaridad. Por cierto, una de las primeras parejas de famosos en donar una cifra importante (un millón de dólares) han sido Brad Pitt y Angelina Jolie, como siempre.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#356360
Yuziel escribió:Una vez reitero la frase de mi firma: que suerte hay que tener al nacer.


Desde que leí tu cita, no puede sino estar de acuerdo.
Siempre lo he pensado.

A veces doy gracias por no tener tiempo para ver el telediario. Ayer me puse a leer el periódico y terminé llorando. Hoy he oído unos testimonios en la radio....que pena y que horror más grande

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#357559 subo de nuevo este post porque he encontrado este artículo de Manuel Vicent para El País y me ha impactado.

El enlace:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/L ... iult_1/Tes

Os lo transcribo:

LÁGRIMAS
MANUEL VICENT 24/01/2010

"Mi habitación en La Habana daba a un patio interior que tenía mucha resonancia. El ama de casa me advirtió que hacia la medianoche oiría el orgasmo de la mulata del primero derecha; luego, al amanecer, me despertaría el canto de una docena de gallos que los vecinos criaban en las terrazas y enseguida, abajo en el solar, comenzaría a llorar Camilito, el hijo de la negra Teresa. Todo se producía según lo esperado cada noche, aunque el llanto del niño parecía no tener fin cuando empezaba a llorar después de que cantaran los gallos. Camilito berreaba sin parar, a veces se encanaba y al quedarse más de un minuto sin respiración yo creía lleno de angustia que había muerto, pero ese silencio sólo era un punto de apoyo para redoblar el sollozo con más fuerza todavía. En medio de su berrinche, que podía durar una hora o más, se oía la voz melodiosa de la negra Teresa, que decía: "Camilito, mi amol, qué te paaasa". Al final el niño conseguía ser atendido y su llanto había tenido un sentido. Los bebés lloran como un mecanismo de defensa cuando sienten hambre, sed, frío, calor u otra molestia. Basta un mínimo problema, el biberón, el chupete, los pañales, para que el bebé llame la atención. Madres amorosas, niñeras solícitas, criadas cariñosas o enfermeras profesionales acuden a la cuna tan pronto como oyen que un niño mimado emite el primer vagido. Camilito lograba que su madre le atendiera después de desgañitarse durante una hora seguida; muchos niños afortunados lo consiguen en menos de un minuto, pero hay millones de niños que no obtienen nunca una cosa ni otra. En el campamento de refugiados ruandeses en Tanzania me di cuenta de que los niños no lloraban. Sólo miraban fijamente a sus madres. Un médico me explicó que allí los niños no lloraban porque su cerebro ya había codificado a través de su larga miseria heredada que el llanto no les servía de nada. El dolor estaba asimilado al silencio. En la tragedia de Haití se ha visto en una foto famosa al bombero Óscar Vega con un niño de dos años en brazos, rescatado de los escombros. El niño tiene lágrimas en los ojos, pero tampoco llora. Sin duda ha aprendido bien la lección mucho antes de nacer. Sabe que al final del llanto no hay nada ni nadie. Sólo parece asombrado de seguir vivo."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357580 Esas, esas son las miradas que a mí me duelen. :cry: :cry: :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357587 :sad: :sad: :sad:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#357617 en mala hora se me ocurrió ver un reportaje de la labor de los médicos en Haití........ no me he podido quitar de encima los alaridos de los niños al curarlos ni la imagen de niños de la edad de Juan caminando solos por las calles o haciéndose cargo de hermanos pequeños. Cuánto dolor, Dios mío, cuánto dolor.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#357635 :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: no puedo ver esas imagenes y si Crisit llevas razon :sad:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#357639 para mí también resulta durísimo. Siempre digo que uno de los momentos más duros de mi vida fue ver un reportaje de una patera que acababa de hundirse en lanzarote, a 10 minutos de mi casa y cómo un chico de protección civil sacaba del agua el cadaver de un niño de la edad de mi hija. si lo de haiti impacta, imaginaos eso a 10 minutos de casa. No podía para de llorar. Y con lo de haiti me ha pasado lo mismo, si antes me resultaba durísimo ver esas imágenes, desde que soy madre, no lo soporto.

Siempre digo que ningún padre debería sobrevivir a un hijo. Debería haber una ley natural que lo impidiera.
Última edición por perenquen el Lun, 01 Feb 2010, 19:13, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#357640 perenquen, menudo trago... :sad:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#357710 :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: es muy cruel si siempre lo he dicho no somos nadie :sad: hoy estas aqui y mañana......tenemos que hacer lo que podamos para cambiar tantas cosas..,eso si yo cada dia desde que murio mi hermano(el pobre tenia 17 años :sad: )vivo el dia a dia con toda la intensidad de la que soy capaz y disfruto de mis vastagos y marido como si mañana no los fuera a tener,besis

Imagen
Imagen