Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lcortijo
#357669 hola que tal, necesito ayuda para hacer un buen horario de dia con sus rutinas para el bien de mi bebe, en 20 dias empiezo a trabajar, mi horario seria de lunes a viernes de 23 a 4 de la noche, y mi marido trabaja practicamente todo el dia, llega a casa a las 19,30 de la tarde, y para comer llega a la 1,30 y s va a las 2,30, nos gusta comer juntos. necesito un horario que se adapte un poco a nuestros trabajos que me deje dormir, y sobre todo y mas importante, que sea bueno para el bebe. ahora tiene cuatro meses y duerme con nosotros en una cuna sidecar, aunque termina durmiendo pegado a mi, tambien me gustaria poder llevarle a su habitacion. ahora se despierta varias veces por la noche, 3 o 4, y en alguna de ellas tarda bstante en dormirse. gracias
Nombre/Nick:_lcortijo__
Edad de tu bebé:_4meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en cuna y conmigo_
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__a veces_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme siestas pero no regulares__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_22___
¿Le ayudas a dormirse?:_si_
¿Cómo lo haces?:__de mil maneras_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una hora o mas__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que necesite __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en 20 dias empiezo a trabajar de noche, aunque se queda mi marido__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_algo resfriado_
por lolilolo
#358044 hola lcortijo,
mmm no sé si puedo ayudarte...
Creo que sería dificil ponerle horarios...
Lo que yo haría en todo caso es observarlo y tratar de identificar en qué momentos tiene sueño, en qué momentos tiene hambre, cuándo está más activo y cuando más retraído, etc. y en base a eso planificar el día y luego con el paso de los días ya se va armando una rutina. Algo que sí es importante es que es bueno para ellos descansar durante el día, hacer siestas, e ir a dormir a la noche no muy tarde para que no estén pasados de sueño.
Con 4 meses, creo recordar, mi bebé por ejemplo tomaba la teta cada 2-3 horas y no estaba despierto más de 2 horas nunca.
pero de nuevo creo que un buen comienzo es que lo observes vos a él y trates de identificar sus rutinas.

besos y nos cuentas.
lolo.

Imagen

Imagen