- Dom, 31 Ene 2010, 13:57
Hola montseta!
me gustaria poder decirte algo porque leyendo todas las cosas que siempre pones, consejos y demás me has ayudado tanto tantas veces...
y ojala yo pudiera llegar tan lejos con la lactancia!
te leía ahora y no me siento con "autoridad" para decirte nada... pero igual al menos quería decirte que estoy segura que has hecho muy bien todo, has hecho lo que veias que funcionaba bien con tu peque, has atendido sus necesidades como mejor le iba, no creo que al dormirlo al pecho le hayas estado negando alternativas. y estoy segurisima que no eres vaga!
Yo a veces he pensado si no estaba "etiquetando" a mi bebé como de "alta demanda", pero la verdad es que cuando encontré la definición en el sitio web de W.Sears lo que sentí fue alivio, dejé de torturarme pensando que mi bebé era así por algo que YO había hecho mal, y eso me ayudó a tomarme las cosas con más calma, a aceptar que mi hijo tiene su temperamento, carácter, como quieras llamarlo y respetarlo porque es una persona. Creo que conocer a nuestros bebés nos ayuda para saber qué puede funcionar y qué no. mira yo intenté mil cosas para tratar de que mi hijo no se despertara tanto por la noche y llegó un momento en que acepté que él dormirá cuando esté preparado para eso, que yo y su padre lo podemos ayudar para que no la pase mal, o podemos hacer cosas para descansar un poco o mejorar las noches, pero no podemos hacer magia. pero bueno, qué te voy a decir eso lo sabes mejor que yo.
montseta escribió:Me pregunto por qué no puedo cambiar esa asociación de pecho y sueño. Lo he intentado con su padre (yo en el hospital con mi hermana, él con su padre en casa) y solo os diré que esas dos noches fueron descritas por mi marido como un infierno. Y lo estoy intentado ahora pero siempre acabo concluyendo que no es el momento. ¿por qué? Porque cuando con los ojos entrecerrados, dormido, me pide teta y no se la doy no busca otra alternativa para dormirse. Protesta, llora, se desvela y no atiende a nada de lo que se le diga. Tiene tan claro lo que quiere que no me sirve distraer, ni intentar convencerle, ni “pegarle el cambiazo” por agua, por ejemplo. Lo único que me he percatado que funciona, durante un rato, son los brazos, pero al siguiente despertar pide de nuevo su teta.
Quizás no es el momento para él. Quizás Nicólás no está preparado aún. Peeeero quizás vos necesites un cambio, y eso igual creo que es importante también, si sentis que necesitas que Nicolás duerma de otra manera bueno es válido también creo. Porque creo que es importante aceptar el ritmo de nuestros hijos, pero eso no quiere decir que no podamos intentar cambiar ciertas cosas para poder estar mejor, mientras que sea desde el amor y el respeto no veo que esté mal. Quizás sí puedan encontrar la forma de seguir con el colecho y el pecho pero sin que Nicolás esté en la teta a cada momento toda la noche (será verdad que Elizabeth Pantley logró eso con su hijo así como dice en su libro??...).
Nosotros ahora estamos con el
Plan Padre (bueno ahora mismo no porque mi peque recién se está recuperando de un resfrío que lo tuvo a mal traer) y creo que lo vamos a ir logrando de a poco, bueno que no es que ya se calma siempre con los brazos del padre pero al menos sí se va a dormir con él contento y en los despertares en la madrugada, bueno eso es más dificil pero vamos tratando de que papá sea una alternativa y no que todo caiga sobre mí y las tetas porque a veces es un poco cansador. Y si no resulta, seguiré con la teta o lo que sea que él pida hasta que él esté preparado, y tengo al foro para los "dias oscuros" como decis. Así que lo mismo pienso que si pensas que tu peque no está preparado y que lo mejor es aceptar su ritmo, no estarás haciendo nada mal ni siendo vaga, para nada.
un beso
loli.