Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#357377 siempre igual con el tema eh?, y yo que pensaba que por haber pasado por esto anteriormente me seria mas facil decidir ahora, jaaaaaaaaa, ilusa de mi.

pues es qe el lunes es el dia en el que tendria qe solicitar una plaza para que mi canijo en septiembre entrase en la misma guarderia en la que estuvo su hermana.
la guarderia es perfecta, en serio, y mira que yo era y soy de las que escuchaba guarderia y se me ponian los pelos de punta.
ya conozco a todas las profes y son muy atentas con los nenes, super responsables, muy buen ambiente, todo superlimpio, todo super protegido para los golpes, esquinas forradas, no se que mas deciros , la verdad que esta muy bien encima es barata porque es subencionada y esta a dos calles de mi trabajo.
el caso es que al peque lo cuidan mis padres mientras que yo trabajo, seria llevarlo solo de 9 a 12.30.
aveces siento que abuso demasiado de mis padres , se que lo hacen con todo el amor del mundo, les gusta estar con mis peques, pero reconozco que ya estan mayores para tanto trote, encima a las 5 se quedan con mis dos perlas hasta las 8, y siento que aveces les chupan las energias demasiado.
lo he comentado con ellos y me han dicho que por ellos no hay problema ninguno en dejarlo con ellos y que lo meta al siguiente curso como su hermana, cuando sea un poco mas mayor, el caso que como nacio en febrero pues claro seria de los mas mayores pero este año sin estar con mas niños ya ha pillado bronkitis, otitis y todo lo que podeis imaginar que acaba en itis.
no se si seria peor el remedio que la enfermedad, entraria en septiembre de este año, con 1 año y 7 meses.
pensando egoistamente a mi me vendria fatal, porque para llegar al cole de la mayor puntual me las veo canutas, asi que tendria que llevar 1º a uno a un sitio y luego al otro , no estan muy lejos y a la hora de recogerlo igual.
a parte de que seria otro gasto.
ire mas estresada aun , pero claro releyendome me siento fatal porque lo que he de pensar es en el bien de mi hijo y de mis padres, son mis responsabilidades, no puedo endorsarsela a ellos, asi que podriamos dejarle las mañanas libres para sus cosas, y por las tardes ya solo estarian cn ellos 3 horitas.
mi marido dice que lo metamos, la verdad que el peque es un terremoto, desde que puso los pies en el suelo es como un sunami, por lo que tambien pienso que dejastar energia alli le vendra fenomenal.
y es que estoy echa un lio, no se qe seria mejor para mi canijo, la verdad que casi entraria con los dos añitos y cuando acabase ese curso iria ya al cole, joer como pasa el tiempo :shock: .
bueno os he soltado un rollo patatero, pero a mi me ha servido para pensar que si, que creo que al final lo voy a apuntar y que sea lo que dios quiera.

no se como lo veis? ya se que la decision es personal, pero porque tiene que ser siempre tan dificil todooooooooooooos estos temas?
Avatar de Usuario
por neferu
#357393 Aysss qué situación más complicada!!! yo te digo lo que yo haría...pero vamos que ya sabes que esto sólo lo puedes decidir tú.
Pues yo si le llevaría a la guarde, porque si tus padres ya los tienen a los dos todas las tardes y ya empiezan a estar mayores, intentaría llevarlo. Además sólo sería hasta las 12 y media ¿no? alomejor el peque se lo pasa muy bien allí...y si ves que no se adapta bien, siempre puedes sacarlo y que se lo queden tus padres.

En fin, suerte con tu decisión, que tomes la que tomes, estará bien, en serio...porque lo haces por el bien de tu familia.
Un abrazo!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por m jose
#357407 es verdad que cuando tienes el segundo hijo piensas que todas estas cosas seran mas faciles que con el primero, peeeeeeero nada mas lejos de la realidad te cuesta lo mismo, por lo menos a mi si.
yo tenia esa duda el curso pasado y la verdad es que me alegro mucho de llevarlo a la guarde, el esta alli muy a gusto, es mas esta mañana cuando lo recogi traia un trabajo manual sobre la paz, y me estaba explicando como lo habia hecho con su media lengua :juas :juas :juas , no pude aguantar y en la puerta de la guarde me lo comi a besos.
hagas lo que hagas bien hecho esta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#357628 Yo también me ví en la misma situación y al final no llevé. Mis padres también se ocupaban de él por la mañana y por la tarde y eso era demasiada tralla para ellos ya son muy mayores. Además yo me sentiía fatal porque tenía la sensación de estar abusando de ellos, y aunque no se quejaran yo sé que les estaba coartando mucho su libertad y sobre todo les estaba cargando con una responsabilidad muy grande.

Adrián entró en la guarde con 1 año y 8 meses y al contrario de lo me esperaba se adaptó muy bien y tampoco enfermó tanto. Sólo iba 3 horitas, pero fueron suficientes para que todos anduviésemos menos estresados. Piensa que estás en una situación ideal porque la guarde es de tu confianza y además cuentas con tus padres si algún día por enfermedad no puedes llevarlo.

Medítalo y ya nos contarás qué es lo que decides.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por AMARAL
#357743 Pues nada ya esta todo echo, en mayo tengo la reunion para que me digan que dia empezamos.
la verdad que volver a la misma guarderia en tan espacio de tiempo es mejor de lo que me pensaba.
vi las fotos de cuando mi hija iba alli, es gracioso y a la vez extraño.
cuando me vieron pues claro hablamos y todo el mundo de la reunion se entero de que mi hija hace un año acabo la guarderia, con lo cual todo el mundo se avalanzaba a preguntarme que tal la guarderia y esas cosillas tipicas.
en fin que creo que he echo lo mejor, asi mis padres descansaran mas, mi hijo estara aprendiendo y consumiendo su energia y bueno yo ire mas de culo si cabe con los horarios y los pagos pero en fin que vamos a hacerle, espero que me toque una buena loteria de aki a septiembre y asi no tener que pensar en nada mas.
jaaaaaaaaaaaaaaaaa