Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARSA
#35753 HOLA SOY NUEVA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS A CONSEGUIR QUE MI BEBE EMPIECE A DORMIR SOLA Y EN SU CUNA SIN LLORAR.
ESTA ES LA ENCUESTA DE ENTRADA:

Nombre/Nick: MARSA
Edad de tu bebé: 14 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CAMA CON NOSOTROS
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: PARA CENAR Y DESAYUNAR
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 A MEDIA MAÑANA Y LA DE LA TARDE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) PAPA O LA ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: TUMBADA A SU LADO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI NO ESTA EN LA CAMA CON NOSOTROS SI, SI ESTA EN LA CAMA NO.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: QUIERO QUE DUERMA EN SU CUNA TODA LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: CREO QUE ESTA ENCUESTA ESTA ORIENTADA MAS BIEN A BEBES MÁS PEQUEÑOS QUE EL MIO, NO SE SI SERVIRÁN MIS RESPUESTAS. ESPERO CONOCER EXPERIENCIAS SIMILARES A LA MIA PARA LLEVAR A CABO CONSEJOS QUE PUEDAN AYUDARNOS.
Avatar de Usuario
por cani
#35762 Aquí hay bebés de todas las edades hasta de tres años así que la encuesta sí sirve...

Te pongo la respuesta que Rafi ha dado a otra mamá (Sabrina) para hacer el cambio a la cuna poco a poco, pero de todas formas te comento que la edad de tu bebé es un pelín mala (aprenden a andar, muelas, etc) suelen tener una 2ª angustia de separación igual que a los 6-8 meses (en realidad es la misma que aparece y reaparece a temporadas), así que ánimo...
Cambio a la cuna: intenta que esta a gusto en ella, durante el dia dejala a ratitos, y tu con ella en la cuna, con algun juguete que le guste y que vaya aceptando su cuna como lugar seguro.

Prueba a ponerla en sidecar:
Imagen

quitandole una baranda y atando los somieres de la matrimonial y la cuna.

Más adelante, cuando nos cuentes que todo va mejor le pondremos la baranda y alejaremos un poco la cuna, luego se tapa el lado de la cuna con una matita , para ma tarde cambiarla de habitación cuando todo vaya bien. Y siempre teniendo claro que cada vez que llame acudir rapido para que se se vaya sintiendo segura en el nuevo espacio.

Cani+Patri 9/12/2004
por MARSA
#35776 Gracias por tu respuesta. Estoy abierta a todos los consejos y experiencias que tengais.

Mar
Avatar de Usuario
por Neus
#35784 Creo que el "problema" esta en el colecho, no?

Has probado de aplicar la técnica del fugitivo (para ello, la cuna debe ser un poquito grande y sin barrotes), te tumbas en su cama y cuando se ha dormido, sales y te vas a tu cama, si se despierta vuelves a su lado.

Otra opción, aunque para niños más grandes, es poner un colchón al lado de vuestra cama. Y les explicas que cuando quiera venir, que venga con vosotros.

...

Nota. Nosotros, cuando nuestra hija estaba en esa edad, solo queria dormir con nosotros. Lo respetamos. A los 15 dias volvió a su cuna y ahora duerme de un t¡rón (bueno, casi todos los dias). Yo lo llamaria seguridad emocional.

por MARSA
#36014 LA VERDAD ES QUE PARA MI EL COLECHO NO SUPONE UN GRAN "PROBLEMA" YA QUE ME ENCANTA DORMIR CON MI BEBE. LA IDEA DEL FUGITIVO ME PARECE MUY BUENA, CREO QUE EMPEZARÉ CON ESTO.

GRACIAS