- Sab, 30 Ene 2010, 09:12
Gracias a todas.
No ha sido demasido fácil tomar la decisión. Me ha costado porque estaba empeñada en dar pecho y no quería ni oir hablar de otras opciones. Tengo que decir que los médicos siempre me han dicho que lo mejor era la LM, pero que tenía que hacer una dieta muy estricta. Mi marido también lo ha pasado mal, porque él me animaba al bibe y hemos tenido alguna discusión, no acababa de entenderme. Pero bueno, la decisión ha sido lo que he creído mejor para todos.Mi madre al ver la cantidad de leche que me sacaba sí que decía que era una pena, (si al principio no me sacaba más de 60, y insistiendo con Marcos, poniéndomelo cada hora u hora y media al principio de darle pecho conseguí tener bastante) que en otra época hubiese podido amamantar a otro niño...
Ahora estoy con la peor parte, el destete con pastillas es horrible.
Empecé a tomar Dostinex, antes me saqué toda la leche que tenía (y la volví a tirar, que es lo que más me dolía) A las 9 horas sin sacar leche me explotaban las tetas y tenía como bolas. Mi gine me recomendó adelantar la siguiente pastilla y tomar un diurético, que me dejó un poco hecha polvo. A las 24 horas no podía más con el dolor de pecho y me fui a LaFe a urgencias: ingurgitación mamaria. Me dijeron que me sacase otra vez toda la leche (un bibe de 250ml...qué lástima!) y empezase con un tratamiento de 15 días (Parlodel). Estas pastillas me dan un sueño horrible, dolor de cabeza y además van acompañadas de un antinflamatorio bastante fuerte que me da ganas de vomitar. Sin contar que me he tenido que vendar las tetas
Aunque tengo que decir que el vendaje me ha ido muy bien, porque así no me duelen tanto.
En este estado y con Sofía y Marcos a tope voy de culo. Menos mal que es finde y mi marido está en casa...ayer me tuve que acostar a las 20'30, y solo había tomado la primera pastilla de Parlodel, y me quedan 15 días!
Estoy contenta porque veo bien a Marcos, no se queja ni llora tanto como antes (parecía que tenía
cólicos, pero seguramente algo que yo comía le sentaba mal) y duerme igual de bien. Le cuesta un poco hacerse al bibe, a veces se le sale todo por un lado, pero se irá acostumbrando...
Espero que todo se pase rápido.
Gracias por vuestro apoyo.
Edito para contaros que ya tenemos cita en Febrero para que le hagan análisis de sangre para ver si la alergia es muy alta. En los tests de prick le salió más 3 a la ternera y la leche (lactoalbúmina y lactoglobulina) y 1 para el resto de componentes. Me dijeron que 3 era bastante alto.
Estoy enterándome de todo desde hace tiempo en el foro de aepnaa. Creo que a los 12 meses le hacen una prueba de provocación para ver si ha superado la alergia. Y también me he dado cuenta que esto es otro mundo, es complicadísimo, y hay mucha incomprensión, a veces en los comedores escolares no aceptan a este tipo de niños y así no se meten en problemas...es injusto. Los etiquetados de productos, todo, es otro mundo...pero poco a poco. Espero que Marcos lo consiga, porque es dificil vivir con una alergia así, es peligroso contaminarte y a veces es más fácil de lo que parece...