Mi hija de 9 meses duerme siestas de 1 hora y media, 2 horas, incluso alguna vez más!!
Hasta hace un mes dormía sólo 30 minutos. Minisiestas que digo yo. Pues al fin ha cambiado.
Hemos hecho varios cambios:
- Por la noche colechamos, y las siestas las hace también en nuestra cama.
- Antes se dormía siempre en la teta, ahora son pocs las veces que lo hace, aunque yo sigo ofreciéndosela. La dormimos en la mochila portabebés con música cubana de fondo (nos ha salido rumbera )
- La dormimos a las dos horas o dos horas y media de haberse despertado. Antes tardábamos más, y ya estaba demasiado cansada.
- Bajamos la persiana (no del todo) para que no entre mucha luz. Antes la ponía a dormir con la luz del día, por eso que dicen que si no no diferencian la noche del día... Pues no, sí lo diferencia, y así duerme mejor.
- La hacemos reír antes de dormirla: descarga toda la tensión que pueda tener acumulada. El que le guste reírse antes de dormirse lo hemos descubierto por casualidad...
- Y lo más importante: no nos lo hemos propuesto. No ha sido un plan llevabo a cabo para que durmiese más rato las siestas. Ha sido ir viendo qué necesitaba y adaptándonos a ella. Por tanto, ha sido un proceso relajado. Nosotros relajados, y ella también.
Y como consecuencia de eso, ahora por la noche casi siempre duerme las primeras dos o tres horas seguidas, mientras que antes cada 30 minutos se despertaba.
Así que sí, al final llega un día en que duermen mejor.
Ánimos a todas!!