Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#35629 Hola!! quice poner el tema en el forode llantos pero no me dejo dice que solo los moderadores...

Quiero contarles algo que Isaac ha venido haciendo desde hace algun tiempo, mi hijo es un niño diria yo Intenso, sus carcajadas son de volumen alto, sus emociones las expresa mucho, pero lo que me preocupa es algo que puedo llamar Berrinche, empieza a hacer tanta fuerza al grado que queda morado y grita, claro esto sucede cuando se fastidia de algun lugar, lo pongo en lacuna, y cuando seenoja a laalfombra y asi, al cambiarlo de lugar su enojo desaparece y entonces comienza a reirse hasta que vuelve a fastidiarse.
Siento que es pequeño y por ahora no entiende que no debe de hacer corajes, pero como le hago para queentienda, que no sea tan voluntarioso mis papas dicen que ya me tomo la medida y eso me preocupa, apenas tiene 7 meses que sera de mi cuando sea mas grande jajaja.

Como hacer para que ya no haga tanto berrinche, como explicarle lo que no debe de hacer?

agradecere su ayuda acostumbrada...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#35632
Paola mama de Isaac escribió: mi hijo es un niño diria yo Intenso, sus carcajadas son de volumen alto, sus emociones las expresa mucho

Pues mira yo para entender más te recomiendo el articulo del Dr Sears. Te pego el link, a mi me ayudo mucho a entender a Sofi.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7193af5d23

Paola mama de Isaac escribió: Siento que es pequeño y por ahora no entiende que no debe de hacer corajes, pero como le hago para queentienda, que no sea tan voluntarioso

La unica forma que ahora tienen de comunicarse as así, a veces llorarndo a veces riendo.
Paola mama de Isaac escribió:Como hacer para que ya no haga tanto berrinche, como explicarle lo que no debe de hacer?

Primero trata de entenderlo desde su prespectiva, no trates de que sea el el que entienda primero, si tu le entiendes y le ayudas a explicarse , te aseguro que conforme pase el tiempo se entenderan ambos mejor.


Paola mama de Isaac escribió: mis papas dicen que ya me tomo la medida y eso me preocupa, apenas tiene 7 meses que sera de mi cuando sea mas grande jajaja.

No te preocupes, los niños crecen , cambian evolucionan y nosotros tendriamos que camabiar con ellos. cuando sea grande no querran ni vernos, ni estar en nuestros brazos, ni vernos ni en pintura... asi es la vida... ahora nos necesitan para cercer y sobrevivir. Nuestro trabajo es estar ahi para ellos, ayudarles y guiarlos, cuando pase y quieran ser mas independientes poderlos dejar ir sin atarlos.
Bueno al menos así lo veo yo.

De tus papas... que te digo... pues no se, depende de ti si les haces caso o les tomas tu la medida a ellos
:wink:
Avatar de Usuario
por cani
#35684 Los bebés no toman la medida a los padres menos con 7 meses. Lo que pasa es que no saben espresarse de otra forma.

Lo que puedes y debes hacer es hacerle mucho caso darle muchos mimos cuando esté contento y no solo cuando llore así no llegará a la conclusion de que la única forma de obtenerlos es llorando.

Y comprenderle y acompañarle en sus berrinches y que sepa que mamá le sigue queriendo. Le puedes decir "sé que te enfadaste porque querías el cuchillo, pero es peligroso y mamá no te lo puede dar. Mamá te quiere mucho, y no quiere que te hagas pupa" (eso cuando atienda a razones, claro).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#35735 UN BEBÉ DE 7 MESES:

:!: NO SABE HABLAR. ¿COMO QUIERES QUE TE PIDA QUE LO TOMES EN BRAZOS? SI TE DIJERA "MAMI, PORFA, ..." TE MORIRÍAS DEL SUSTO ¿NO?

:!: NO SABE MODULAR LA INTENSIDAD DE LOS SONIDOS QUE EMITE, POR TANTO GRITA AL REIRSE, GRITA AL LLORAR. Y DENTRO DE POCO, SOLO GRITARÁ, SIN LLORAR. ES NORMAL EN NIÑOS QUE AÚN NO HABLAN.

:!: ME TEMO QUE TU BEBÉ SE ABURRE. EN LUGAR DE DEJARLO EN SITIOS, PORUQ NO PRUEBAS A LLEVARLO CONTIGO EN UN PORTABEBÉS? LO QUE MÁS ENTRETIENE A UN BEBÉ NO SON LOS JUGUETES, SINO LOS ADULTOS HACIENDO COSAS DE ADULTOS. LOS BEBÉS DE 7 MESES, ESTÁN EMPEZANDO A INTERESARSE MUCHO POR EL MUNDO, Y NO PUEDEN AUN MOVERSE PARA EXPLORARLO SOLOS: ASÍ QUE DEBES MOVERLE TU.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#36321 Un consuelo, en cuanto empiezan a hablar los berrinchis bajan mucho, como ya hay una comunicación má clara os entendereis mejor.

Cuando no hablan hay que aprender a comunucarnos con ellos observandoles mucho y usando mucho la empatía.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: