Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#357214 Hasta cuando le dísteis el agua embotellada ?. El peque tiene 15 meses y no sé si ya debería de dársela del grifo, al igual que nosotros la tomamos.

Y la otra pregunta es, sobre los geles de baño. Lo mismo, cuando empezásteis a utilizar geles que no fuesen exclusivos para bebés?, y cúales usais?.

gracias ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#357221 Yo creo qeuno te puedo aconsejar mucho :oops: Nosotros bebemos agua embotellada SIEMPRE. Y por lo del gel ... yo utilizo de bebés todavía ... y la verdad es que no me he planteado cambiárselo ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#357228 Lo del agua el pediatra me dió permiso desde el año más o menos creo recordar, aunque yo no lo hice hasta que no tenia unos 19 meses.

En lo de los geles no te puedo ayudar. Yo uso un gel de lipikar que es para pieles con dermatosis porque mi hija tuvo dermatosis atópica cuando nació. Me va bien y de momento no voy a cambiar.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por PILARD
#357249 Yo sigo con el agua embotellada.
En cuanto al gel usamos el de sebamed. Hace unos meses utilicé otro que no era de bebés y se le alteró un poco la piel. La sigue teniendo muy sensible y delicada. Como ese gel nos va muy bien pués ahí seguimos. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357285 Yo no le he dado agua mineral a mi hija nunca (salvo cuando estamos en la calle y tiene sed, que entonces compro una botella). Influye que el agua de Sevilla está muy rica, no tiene sabor, no sabe a cal. En algunos sitios el agua tiene un sabor malísimo, pero no es mi caso, así que desde bebé, mi hija toma agua del grifo. Piensa que el agua del grifo es apta para el consumo humano, así que sin problemas, se la puedes dar.

Lo del gel, pues yo sigo con el de pieles atópicas de mercadona porque nos va genial. Yo no lo uso porque me resulta muy "pastoso" pero a los niños les va muy bien. De todas formas, si tu peque no tiene ningún problema en su piel, también puedes pasar a usar geles normales, procurando que no sean perfumados (sueles dañar más el ph de la piel) y que sean de ph neutro.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357286
sorocu escribió:Nosotros bebemos agua embotellada SIEMPRE.


Cuidado con esto, chicas!!! El agua embotellada contiene flúor, que puede tener efectos negativos según las cantidades. Si se toma agua embotellada en embarazos y lactancias, debemos fijarnos en la etiqueta y ver el contenido de flúor (en aguas con más de 1,5 mg por litro deben especificar que no son aptas para la alimentación de niños pequeños ni para preparar biberones.) Un alto contenido en flúor puede desembocar en una fluorosis dental en el mejor de los casos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#357291
Yuziel escribió:
sorocu escribió:Nosotros bebemos agua embotellada SIEMPRE.


Cuidado con esto, chicas!!! El agua embotellada contiene flúor, que puede tener efectos negativos según las cantidades. Si se toma agua embotellada en embarazos y lactancias, debemos fijarnos en la etiqueta y ver el contenido de flúor (en aguas con más de 1,5 mg por litro deben especificar que no son aptas para la alimentación de niños pequeños ni para preparar biberones.) Un alto contenido en flúor puede desembocar en una fluorosis dental en el mejor de los casos.


viewtopic.php?f=8&t=39338

Yuziel tiene razón HAY QUE LEER SIEMPRE LA ETIQUETA DEL AGUA EMBOTELLADA
Generalmente, su composición depende de la zona en la que se ha embotellado. Tengo por ahí un listado (no recuerdo dónde), si a alguien le interesa, se lo puedo buscar (porque a veces no indican la cantidad de flúor). Yo para no equivocarme compro fonvella, o solan de cabras.... o las marcas que SÉ FIJO que son de mineralización débil, ya que el flúor no tiene porqué ser el único mineral peligroso si se abusa de agua embotellada de marcas con elevada concentración en algunos minerales.

Lo de beber o no del grifo, yo creo que depende de la zona, hay sitios con una calidad de agua de grifo excelente y otros que no (de hecho se nota hasta cuando vas de vacaciones según a donde, el pero te queda más suave o tieso según la cal que tenga, no?)

Lo del jabón: pues no me lo había planteado, nosotros seguimos con nenuco, pero yo que soy mu fisna tampoco uso cualquier gel, ya uq elos que tienen muchas sales como los de la toja, etc me irritan un montón, así que supongo que segiremos con nenuco unos añitos (así tenemos la bañera que parece un mercadillo)

Imagen
por Akai
#357304 Dicen que en Madrid el agua es de calidad muy buena, yo siempre del grifo. Y mi hija a partir del año también.
Avatar de Usuario
por sorocu
#357314 Tomamos agua embotellada porque en nuestra zona, el agua es realmente malísima tiene mucha cal, de hecho, solo hace falta fijarse en cómo queda la mampara del baño y los grifos ... La cafetera, el día que no le pongo agua mineral, me quedan unas trazas de cal impresionantes ... En nuestro pueblo, se detectó que contenía nitratos y ahora no recuerdo que más ... hasta hace poco más de un año no ha empezado a funcionar una depuradora y la verdad es que aún no me fio mucho ...

Por la zona de Salou, hace como unos 15 o 20 años, el agua era SALADA y aunque era apta para el consumo, su sabor era muy malo. Supongo que por costumbre, nos quedó la "tradición" de beber embotellada.

No tenía ni idea de lo del fluor, a partir de ahora lo tendré en cuenta ... ;-) pero yo me quedo más tranquila bebiendo agua embotellada. Si es cierto que para cocinar utilizo la del grifo. A Berta, hasta que no cumplió los 2 añitos, le cocinaba todo con agua mineral.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#357486 yo apartir de año agua no embotellada pero no del grifo si no de un funte natural y apta para el consumo humana

y lo del gel sigo dandole especifico para bebes ya q tiene la piel un poco sensible y estos geles creo q son mas suaves

Sonia

Imagen