Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#357269 No esperaba verme en esta tesitura tan pronto, me lo imaginaba pues con 11 o 12 años, pero con 4?????? :shock: :shock: :shock:, y la verdad es que no se como actuar, no se como enfrentarme a esto... Os cuento;

Aurora, mi niña del alma, mide 1,10 mts y pesa unos 20 kilos, ha pegado un estiron importante, dejanddo a tras su cuerpecito de bebe y empezando a tener cuerpo de niña... Esta muy alta!!!! Para la vista de los adultos y como no, la de su pediatra, Aurora esta estupenda, no es una niña excesivamente delgada, pero esta en su IMC, y muy sana y saludable...
Pero algunos compis de cole les ha dado por decirle gorda!!! A MI NÑA!!!!!!!!, la que la conoceis sabeis quee tiene la cara redondita, como su padre, pero de cuerpo esta estupenda y genial, guapa a rabiar.. ¡¡¡ que voy a decir yo!!!!... Aurora no le da mucha importancia, mas que nada porque no tiene malicia, y jamas ha escuchado de nuestra boca decir algo asi como insulto, pero ¿que escuacharan los otros niños en su casa, como para atacar a si a la pobre? La profesota a puesto pies en polvorosa y esta actuando... pero ¿que podemos hacer nosotros desde casa?
A mi me entran unas ganas de.... :twisted: :twisted: :twisted:, pero...

¿Como podemos actuar? ¿Me podeis aconsejar algo?

Gracias!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#357279 pues yo creo que si ella no le da importancia, no se la des tú. si te ve preocupada, va a empezar a preocuparse ella así que como si nada. Habla con la profe si quieres, pero siempre que ella no se entere para que no empiece a pensar que tiene un problema que realmente no tiene.
de todos modos, es curioso cómo controlan el tema de engordar desde tan pequeños. EL otro día estabamos martina y yo comiendo y de repente me suelta "nos vamos a ponder GORDÍSIMAS". Yo me reí, y le dije, "sí hija sí, gordiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357289 ¿en serio? ¿tan pequeños y con estas cosas? uffff...

Bueno, yo hablaría antes de nada con Aurora, para ver en qué medida le está influyendo esto. Si ves que ella está dándose por aludida y es consciente de que la "están insultando" (notense las comillas, por favor), atajaría el tema.

Seguro que la idea ha partido de algún líder, Cris. Investiga y habla con la mamá de ese líder para empezar a canalizar. Déjale claro a Aurora que el ser o estar más o menos gordo no debe ser un motivo de burla, que ella es así igual que otros son altos, pelirrojos, otros tienen gafas y otros las orejas grandes. Busca cuentos sobre diversidad (internet está lleno, pero si tengo tiempo te enlazo alguno) y, sobre todo, dile que te diga qué le gustaría a ella poder hacer para que terminase todo esto (posiblemente te pueda dar alguna idea). ¿Tú crees que Aurora será capaz de pasar del tema e ignorar esos comentarios? Si es así, trabaja por ahí, Cris. Enséñale a quererse tal y como es, porque es única e irrepetible (además de bonita como ella sola ;-) ).

Dale besos de mi parte, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#357296 tu hija tiene el mal de las "caras redondas", como me dijo el pediatra un día de Juan. Da igual cómo estén pero como tienen la cara redondita (y lindísima, como tu niña), pues ahí le va todo. Mi pediatra me dijo: mírame bien, cómo estoy? Como siempre va con bata, le dije: pues normal. Se quitó la bata y me dijo: peso 80 kilos, pero como tengo la cara alargada todo el mundo da por sentado que estoy delgada.En fin, que son cosas con las que vamos a tener que lidiar, pero no esperaba yo que fuera tan pronto.

De todos modos, y por hacer un comentario crítico al respecto, hay madres y niñas tan perfectas por ahí sueltas que parece que necesiten que les pidamos perdón por el simple hecho de respirar. Ahí les den!!!

[/img]Imagen
Imagen
por Akai
#357303 Claro que debes darle importancia, exactamente la que tiene. Ese tipo de comentarios crean traumas en los niños y no digamos entre las adolescentes (anorexias, bulimias). Pero el tema está en que no puedes hacer nada en el contexto en el que se produce (es decir, el cole). Pero la profesora si y por tanto una reuniopn con ella muy seria exponiendole tu gran preocupacion por este tema estaría muy bien.

Ella es la responsable de que en el aula NO SE LE OCURRA A NINGUN NIÑO INSULTAR A OTRO. Y en los tiempos de descanso, esa misma profesora debe de saber qué niño es y mantenerlo alejado de tu niña en la medida de lo posible, ademas de reprimirle por su actitud.

No darle importancia?? de eso nada, la tiene y mucha.

Animo.
Avatar de Usuario
por sorocu
#357320 Jo cris, no se que decirte .... a mi me da mucho miedo también que a Berta también le pase. Berta támbién está casi en los 20kg con 3 años y medio ... no está para nada gordita pero es una niña muy grande ... Yo siempre he sido una niña gordita, lo que pasa es que a mi nunca me lo han dicho los niños, si no la gente mayor ....... :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que me parece sorprendente es que con 4 años empiecen con todo esto ..... Yo averiguaría de qué niño se trata y lo hablaría con sus padres.

Un beso preciosa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#357370 Gracias chicas!!!!!!!! :fl :fl :fl
Si que se que niño es, y si, es el cabecilla de un grupete de 3..., es un niño conflictivo, ya que un alto porcentaje de la clase tiene problemas con el... La profe le lleva bastante marcaje, ha hablado con su madre sobre el tema, y la verdad es que no ha obtenido grandes respuestas, ya que es la tipica madre que sobreprotege a su hijo de forma desmesurada... me explico...
- Menganita, tu hijo le ha pegado un bocado a mi hija en la oreja y le ha arrancado un trozo...
Respuesta de su madre:
- Sera que tu hija le habra puesto la oreja en la boca... Si no lo fuese provocando...
¿Me explico, no? :shock: :shock: Es tremendament dificil hablar con ella, ya que todo lo que hace su hijo le parece estupendo, y le encanta el caracter que tiene...
Iri, el lunes tuve la reunion con la profe y por eso se mas del tema de lo que sabia, ella me dijo que lo mantiene a raya, que no le pasa ni una,... y que ni mucho menos va a permitir que insulte a mi hija (ni a ningun otro)... El problema (entre comillas) es que Auro no se queja de nada, a no ser que le hagan muho daño, no dice nada de nada..., asi que esta trabajando con ella, al igual que nosotros, que las cosas hay que decirlas, que si alguien te hace daño, o te dice algo que tu no quieres o intenta hacerte daño HAY QUE DECIRLO!!!!!
Asi que yo me preocupare de que mi hija sepa lo maravillosa, guapa, inteligente y lista... que es!!!!! :grin: y de que entienda que no todos somos iguales, que hay gente mas grande, mas pequeña, mas flaquita, mas rellenita.... y que eso es lo maravilloso de la gente , ser todos diferentes...

Gracias por estar ahi como siempre!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#357394 Me parece increible lo pronto que empiezan los niños con esas cosas...mi hija el otro día me decia que ella queria estar asi de delgadita siempre y que siempre iba a comer poco para estar delgadita :shock: :shock: :shock:
Y es que hay una niña en su clase que se mete mucho con las gorditas o las que lo parecen, porque con 4 años...no se puede estar muy gordita ¿no? y entonces ella no :shock: quiere que se metan con ella...

Te digo lo mismo que te han dicho todas, que lo importante es que tu hija se quiera a si misma y para eso tiene a sus papis, para decirle lo maravillosa que es...y también para explicarle que cada uno somos diferentes: altos, bajos, flacos, gordos, rubios, morenos, pelirrojos, con pelo rizado o liso...

Besos, ya nos contarás qué tal va la cosa...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#357396 estoy totalmente de acuerdo con Iri,proteje a tu hija en la medida de lo posible que no pase sin necesidad por semejante calvario,que de pequeños es cuando hay que atajar estas cosas,ahora en cuanto a las madres y padres de estos elementos no se que clase de educacion dan a sus vastagos :twisted:, seguramente no saben que estan creando monstruos :twisted: ..hay que saber cuando no debemos excusar y si corregir los comportamientos de nuestros hijos ,esta cosas hacen mucho daño bien lo se yo :sad: ahora tambien os digo que es afortunada la tener unos padrazos como vosotros ;-) besis

Imagen
Imagen