Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Melirm
#357170 Buenos días a todos/as,

tengo un bebé de 2 meses. Lo alimento con leche materna unicamente y hasta que no tuvo 1 mes no intenté ponerle el chupete.
El problema no es que no quiera el chupete, si no que ya le he pillado varias veces con el dedo pulgar en la boca.

Yo me chupaba el dedo pulgar de pequeña y me hacía heridas en el dedo, incluso se puede llegar a deformar el paladar.

Qué puedo hacer para que no coja esta manía ahora que está empezando? Insistiré con el chupete para que no se chupe el dedo? Cómo puedo hacer para que coja el chupete??[/b]

Otra cosa,

desde que nació hasta ahora practicamos el colecho, pero un día me lo encontré debajo de las sábanas (durmiendo tan tranquilo) y desde entonces aunque lo sigo practicando, me da más miedo.
Nos acostamos a la vez, pero yo me levanto a las 8 y él sobre las 10:30, así que está sólo en la cama esas 2 horas y pico, también me da miedo que en ese tiempo que no estoy yo, cuando se empiece a mover se caiga de la cama.....

Quería preguntaros si es igual de bueno que duerma en mi cama o que duerma en su cuna pegada a mi cama.....hombre! igual no puede ser porque mi calorcito no lo tiene, pero bueno, a ver qué me decís.
Además es que en las siestas durante el día, digamos que me "obliga" a tumbarme en la cama y darle la teta para que se duerma (como por la noche), y claro, algún día empezaré a trabajar y quien le cuide no le va a dormir así....

GRACIAS!
por Yuziel
#357178 hola, Melirm!!!

Te dejo un enlace sobre la seguridad en el colecho: http://dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm En él vienen todas las pautas que debemos seguir para dormir con nuestros pequeños de forma segura.

Referente a lo que dices de chuparse el dedo, se me ocurre que le pongas unas manoplas. Con la edad que tiene, no atinará a quitárselas y además, estará calentito. Si no quiere el chupe, no insistas (si leyeses la de posts que hay escritos sobre consejos para quitarles el chupe a sus hijos ;-) ), lo ideal es que su necesidad de succión la cubran con el pecho, por eso, como decimos siempre, no sólo lo utilizan de alimento, sino también para cubrir otras necesidades iguales de importante, entre las que se encuentra esta.

Mi hija tuvo una racha de chuparse los dedos corazón y anular (así los dos a la vez :roll: ) pero pasó rápidamente. Tuvo otra de querer chupe que le duró un par de meses o menos. Quiero decirte con esto, que a estas edades cambian muy rápido de gustos y preferencias así que yo, por ahora, no le daría importancia.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por perenquen
#357196 Aitor con 7 meses se chupa lso mismos dedos que tu hija, YUZI, jejeje, que parece que te está haciendo un gesto medio raro :lol: :lol: pero me dijo mi suegra que mi marido se chupaba exactamente los mismos así que se ve que es genético.
POr cierto, he visto muchos post sobre cómo quitar el chupete pero no he visto ninguno sobre cómo quitar el dedo :shock: :shock: a ver si la gente cuenta cómo lo hizo, que me veo dentro de un par de años poniéndole las manoplas, jejejej

Imagen

Imagen
por lolilolo
#357199 hola Melirm,
solo agregar a lo que preguntas ...
Melirm escribió:Además es que en las siestas durante el día, digamos que me "obliga" a tumbarme en la cama y darle la teta para que se duerma (como por la noche), y claro, algún día empezaré a trabajar y quien le cuide no le va a dormir así....

yo no me anticiparía, disfrutaría este momento sin más, cuando tengas que trabajar quien lo cuide encontrará una forma, mucho bebes solo se duermen con la teta si están con mamá pero cuando es papá u otra persona que los duerme aceptan otra variante.

besos.
lolo.

Imagen

Imagen