tengo un bebé de 2 meses. Lo alimento con leche materna unicamente y hasta que no tuvo 1 mes no intenté ponerle el chupete.
El problema no es que no quiera el chupete, si no que ya le he pillado varias veces con el dedo pulgar en la boca.
Yo me chupaba el dedo pulgar de pequeña y me hacía heridas en el dedo, incluso se puede llegar a deformar el paladar.
Qué puedo hacer para que no coja esta manía ahora que está empezando? Insistiré con el chupete para que no se chupe el dedo? Cómo puedo hacer para que coja el chupete??[/b]
Otra cosa,
desde que nació hasta ahora practicamos el colecho, pero un día me lo encontré debajo de las sábanas (durmiendo tan tranquilo) y desde entonces aunque lo sigo practicando, me da más miedo.
Nos acostamos a la vez, pero yo me levanto a las 8 y él sobre las 10:30, así que está sólo en la cama esas 2 horas y pico, también me da miedo que en ese tiempo que no estoy yo, cuando se empiece a mover se caiga de la cama.....
Quería preguntaros si es igual de bueno que duerma en mi cama o que duerma en su cuna pegada a mi cama.....hombre! igual no puede ser porque mi calorcito no lo tiene, pero bueno, a ver qué me decís.
Además es que en las siestas durante el día, digamos que me "obliga" a tumbarme en la cama y darle la teta para que se duerma (como por la noche), y claro, algún día empezaré a trabajar y quien le cuide no le va a dormir así....
GRACIAS!