"Mi hija cuando tenía dos años y ocho meses aún usaba chupete, bueno “chupetete” como lo llamaba ella... Lo necesitaba para dormir, tengamos en cuenta que siempre ha sido una niña de poco y “mal” dormir, y necesitaba de su chupe para conciliar el sueño.
Un día me dijo de borma “mami, ya no quiero chupetete lo voy a tirar a la basura”, la cogí de la mano y tiramos el chupe (sabiendo perfectamente que para ella era un juego y a los pocos minutos me lo volvería a pedir). Y así fue, me dijo que quería su chupete y que se lo diera. En ese momento se me ocurrió decirle que Campanilla ya se lo había llevado porque ya era una niña grande y si estaba unos días sin chupe le traería un regalito.
Los dos primeros días preguntaba por él, y en muchas ocasiones ella sola se contestaba (autoconvenciéndose, mi niña...). Pero ya está, a partir del tercer día nada de nada, no volvió a pedirlo. Eso sí a la semana tuvo su regalo de niña grande!!!.
Deciros que yo tenía claro que si mi hija lo pasaba mal y lo pedía en más ocasiones, yo se lo hubiese vuelto a dar hasta que estuviera preparada para decirle adiós a su chupetete.
Así que gracias a Campanilla!!!, bueno y a Caillou, pero eso es otra historia..... :)"
(Comentario de "anónimo"):
""Deciros que yo tenía claro que si mi hija lo pasaba mal y lo pedía en más ocasiones, yo se lo hubiese vuelto a dar hasta que estuviera preparada para decirle adiós a su chupetete"
En mi opinión hoy en día (en general) tratamos a los niños demasiado "entre algodones". Pasarlo mal por el chupete, si ya empezamos a ceder mal vamos... Estamos hablando de algo no necesario, no de alimentación, etc. De algo que estrictamente no es necesario darle al niño en ningún momento.
Otra cosa es que se lo quitaras en pleno crecimiento de los dientes si estaba acostumbrada, de no ser así no veo motivos para volver a darle el chupete y darle motivos para creer que ante la insistencia vas a darle lo que quiera.
Un saludo."
(Mi comentario en respuesta):
"En el tema retirada de chupete, en mi opinión, no se trata ni de imponer ni ceder. Mi hija no nos pidió q le pusiéramos chupete, se lo pusimos nosotros porque así creímos pertinente, entonces por qué quitárselo por imposición. Y menos aún si eso le ocasiona algún sufrimiento y en este caso trastorno en el sueño.
La verdad que lo del chupe como en otras cuestiones no voy a proceder de una manera que le pueda ocasionar algún sufrimiento o mal estar a mi niña.
Dices que hoy en día tratamos a los niños "entre algodones", no creo eso pero desde luego me decanto más por esa educación que por la de la imposición o "la letra con sangre entra". No creo que entre padre-hijo la relación deba ser parecida a jefe-empleado."