Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lairan
#357056 Pues sí. Aunque hoy estoy algo más tranquila, anteayer y ayer sobre todo, he tenido malos días. Pensando en este jueves, q me haré la eco en la semana 7 por privado, para ver qué tal está la cosa.

Intento estar tranquila, pero es inevitable pensar. Y ya ayer fue un aviso de mi cuerpo...tuve ataques de ansiedad hace ya bastantes años (casi 10, ahora q lo pienso), q me enorgullezco de haber superado yo sola, sin medicación pero con mucho trabajo. Así q estoy intentando cuidarme más, y estresarme menos con el trabajo. Pero ya os digo q se me hace muy difícil; de hecho, ayer se me pasó por la cabeza ir a urgencias al ambulatorio, a ver si podía tomar algún tipo de tranquilizante...Finalmente opté por aguantarme, no vaya a ser q perjudique al de dentro, si es q va bien el tema.

Mi mayor temor, como os imaginareis, es q no haya latido (otra vez), o q no se esté desarrollando como es debido. Es q ya la otra vez creía q iba todo perfecto, hasta q vi q no, pero ya con 10 semanas de gestación. Qué duro se me hace esperar! Si supiese q saldrá todo bien, al menos este agobio tendría final feliz, pero y si sale algo "chungo"?

Sólo es por desahogarme, pues ya sé yo misma q he de hacer. Esperar, y después enfrentarme a lo q venga, pero cuando venga, sin anticiparme como siempre me pasa...soy un desastre. Es q tengo tantas ganas de volver a tener un bebé!! Quién me ha visto y quién me ve. Cuando la txiki vino así, de forma tan inesperada...y ahora q estamos buscando, cuánto cuesta! Ya sé q no debería quejarme, q tengo una hija maravillosa, y q de lo malo-malo me quedo embarazada muy rápido (menos mal, pq lo q tiene q ser esperar un montón y q luego pase lo q a mí), pero...en fin.

Gracias por estar ahí.
Un beso,
I

Imagen
por acra13
#357067 Ánimo, ya verás como esta vez todo va bien. Intenta serenarte y si es preciso tomaté una tila, eso no le va a perjudicar en absoluto, respira profundamente y suelta el aire muy despacito. Ya verás como así consigues calmar los nervios. Camina despacio para bajar el ritmo, al principio puede que te cueste, pero luego verás cómo lo logras y sobre todo, muchísima calma.
Un abrazo enorme
Salud :fl :fl :fl
por CORI
#357085 Hola guapa!!
Imagino como te sientes. Yo tuve un aborto en la semana 8, y aunque no estoy embarazada al leerte he imaginado que el día que logre estarlo mi sensación será muy similar a la tuya.Pero hay que autocontrolarse, por nuestro bien y por el del bebé.

Lo primero en lo que debes pensar es que el hecho de que la otra vez saliera mal no fue culpa tuya, sabes que es algo que pasa en el 15% de los embarazos, las mujeres siempre tendemos a sentirnos algo culpables y responsables de esa pérdida, como si hubieramos hecho algo mal o dejado de hacer algo bien, y no es así. Es super importante que trates de tranquilizarte y pensar en positivo, lo que tenga que ser será pon todos los medios que esten a tu alcance (no hacer esfuerzos, descansar todo lo que puedas, alimentarte bien..) todo lo demás desgraciadamente no está en nuestras manos.
Lo más importante es saber que físicamente no tienes ningún impedimento para que ese bebé siga creciendo dentro de ti. Seguro que esta vez sale todo bien.
Te mando todo mi ánimo, mi energia positiva y mil abrazos.
Descansa, relájate y disfruta del embarazo. Imagino que es dificil, pero eres fuerte y lo vas a conseguir.
Un beso muy, muy fuerte.

Imagen
por Tote
#357126 Supongo que es inevitable que lo pienses, pero si lo piensas objetivamente tú sabes que no tiene porqué volver a pasar.

Date un respiro, da paseistos tranquilos, bañitos relajantes y quiérete mucho mucho, verás como todo sale bien.

Ah!... y no dejes de contarnos para alegrarnos contigo vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lairan
#357157 Muchísimas gracias a las tres, no sabéis cuánto bien me han hecho vuestras palabras. Un abrazo.

Hoy me encuentro mejor, curiosamente. Imagino q es como cuando estoy de exámenes, q una semana antes tengo día de histeria y después me sereno, será mi forma de soltar adrenalina, supongo...Mañana es el gran día, ya os contaré; esperemos q sea bueno, pq de lo contrario, no sé cómo podría sobrellevarlo...

Un beso,
I

Imagen
por lairan
#357356 Bueno, pues no es buena noticia. Aunque queda sitio para una pequeña esperanza, a la q me aferraré hasta q las cosas tiren en una dirección concreta.

Fuimos al ginecólogo de la privada, q es el mismo q tengo en la SS. Se vio el embrión, pero no se oyó latido (se supone q ayer eran 7 semanas justas), y él dijo q como esas máquinas son ya muy avanzadas, si no se oía era q había aborto diferido.

Posteriormente fuimos a urgencias al hospital, para pedir la cita para el legrado se supone. La ginecóloga me exploró, vio la eco, no oyó latido y me dijo q aunque creía q era lo q el anterior decía (al q conoce pq también hace guardias en el hospital), como no estaba 100% segura y en vista de q yo estaba bien (no fiebre, no sangrado, no dolores) y tenía experiencia previa, si yo quería, podíamos esperar 10 días...para ver si se agarraba a la vida. Que siguiese con la progesterona y la aspirina infantil, q mal no me harían, y q hiciese reposo relativo.

Así q tengo q ir al ginecólogo del ambulatorio en 10 días. Realmente, como ese día sería domingo, ella me dijo q pidiese cita para el 5 de febrero. Ayer me dijeron en el ambulatorio, q el 5 no podía ser (supongo q no habrá), y q me darían el 4 por la tarde o si no, el 11; tengo q ir hoy con el volante, y creo q prefiero el 4, q algo se verá, no? Si se ha parado el crecimiento y el corazón no va, o si tenemos suerte...

Fue un día horrible, en el q yo me aferro a esa pequeña esperanza...Hoy hablaré con el jefe y le diré q me voy a coger esta semana de reposo; en principio no haría falta q cogiese la baja, pero si es necesario lo haré. Que supongo q me hacen falta este tipo de cosas para darme cuenta de q una semana no va a ningún lado, y q lo prioritario es esto. Mi marido dice q no me haga ninguna ilusión, q después me llevaré doble chasco; pero sé q después me lo llevaría igualmente, con lo q al menos si soy positiva, si el pequeñajo de dentro tiene alguna posibilidad, en algo mínimamente te ayudaré.

Un beso,
I

P.D.: Me suena q en algún caso a alguien le pasó q no se oyó el corazón hasta más tarde, verdad? A lo mejor fue hace tiempo y con las máquinas de ahora es casi imposible, no?...En fin, yo con mi rayito de esperanza.

Imagen
por CORI
#357359 Quiero escribirte y no sé muy bien que poner, para serte sincera.

Esperar es lo único que ahora mismo puedes hacer, me parece lógico que aun tengas un rayito de esperanza y que quieras poner todos los medios a tu alcance para "facilitar" la tarea.

Yo también agarrarme a tu rayito de esperanza y por eso te mando toda mi energía positiva, para que el próximo día te puedan dar la buena noticias que tanto deseas.

Un abrazo fuerte.

Imagen
por ysa
#357384 Yo también te mando mucha energía positiva, e intenta distraerte con algo estos días, no le des muchas vueltas al tema. Esperamos tus noticias. Un abrazo

Imagen
Imagen
por acra13
#357390 Lo mismo que las compis, muchísima energía positiva, reposa, dale esa oportunidad desde la serenidad y relájate también, el estado anímico es fundamental. Ojalá nos des buenas noticias.
Un besazo

Salud :fl :fl :fl
por carmenyjimena
#357461 Hola compañera forera, antes de nada desearte lo mejor para dentro de 10 días. Yo he pasado por esto dos veces también y se lo que duelen las malas noticias. Así que, pase lo que pase mucho ánimo y muchas fuerza.
Un abrazo

Imagen
Imagen
por Tote
#357473 Bueno pues de momento haz lo que te han dicho, reposo y ante todo sé positiva, esperemos que ese rayito de esperanza os ilumine.... pero de momento lo único que podeis hacer es esperar.

Un saludo y mucho mucho ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Loes
Me suena q en algún caso a alguien le pasó q no se oyó el corazón hasta más tarde, verdad?

A lo mejor te refieres a mí... a mí me dijeron que no se oía latido pero en el mismo momento también me dijeron que era normal que no se oyese nada, yo estaba de 8 semanas pero la máquina era bastante malilla (incluso la calidad, era como un borrón). A la semana siguiente me mandaron volver y entonces sí se vio latido pero la medida no coincidía y ya en la semana 10 en otra clínica y con un aparato más moderno se vio el latido e incluso al feto mover los brazos y las piernas (que las primeras veces sólo se veía como un tachón de color más oscuro)
Yo también cruzo los dedos por ti, pero si te han dicho ya eso, también a la vez que no te aferres totalmente a ese rayito... No es por ser negativa ni pesimista, ni mucho menos, pero para que estés preparada para todo, no sé si me entiendes... Un besazo muy fuerte y reposa todo lo que puedas esta semana

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rafi
#357515 esperaremos contigo. Mucha suerte.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lairan
#357595 Buenos días, chicas, y muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo.

Quería consultaros, vuestra opinión sin más, pues ya sé q no somos médicos...(bueno, alguna sí, pero en general es para saber opinión). Estoy dándole vueltas a la cabeza, lo menos posible, pero esto de la espera es durísimo, con momentos positivos, negativos, llorera, etc. incluídos. Y el tema es si el q me hiciese una ecografía por la privada hoy p ej -si en algún lado pudiese- creéis q se sabría algo ya? Es q esperar así para q después se una mala respuesta lo más probable (aunque estoy bien, como cuando estuve de mi hija, pero vete a saber...igual otras tb estaban bien y pese a todo abortaron, no?), preferiría saberlo cuanto antes, y q estos sean mis días de duelo en lugar de espera para q después sea peor...

Es q si no, cuándo podré volver a trabajar?? Es q esta vez me está afectando, quizás más q la anterior, la verdad. Y estoy metida justo en la mitad de un rollo en el trabajo, q tengo q acabar...es q si no, podría posponerse al año q viene.

Es un agobio terrible...

Imagen
por acra13
#357621 Vamos a ver, lo primero, respira, tranquilízate y olvídate del trabajo. No te generes ansiedad innecesariamente. Lo primero es tener en cuenta que a lo mejor el tiempo de gestación no coincide realmente con lo que dice el ecógrafo, así que si ese es el caso por mucho que vayas por privado, la respuesta no te la van a dar a ciencia cierta. Te digo lo del tiempo de gestación, porque en mi caso, nosotros sabíamos muy bien cuando había sido concebido y sin posibilidad de error y sin embargo, para el tocólogo yo estaba de más tiempo de lo que realmente era. Así que paciencia.
Besos
Salud :fl :fl