Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#357047 Pues eso, que ya no sabemos qué hacer. En cuanto se enfada, todo lo que está en sus manos o a su alcance sale volando o va al suelo.

Ayer no quería cenar. Lo primero que tiró fue un tenedor. No la hicimos caso y la di otro, que también tiró (con el peligro de clavárnoslo a su padre o a mí, pues nos los lanza con gran energía). Luego volcó el vaso del agua encima suya: a cambiarla el body y el pijama, pero no la dijimos nada. De vuelta a la mesa, seguía sin querer cenar, la dije que vale, pero tenía que esperar a que nosotros termináramos, cuando no nos dimos cuenta, cogío su plato lleno de comida y al suelo, plato roto. La separé su silla de la mesa, y la dejé retirada a pensar lo que había hecho (un minutillo o dos, como mucho, y diciéndola que la queremos pero que ha actuado mal, aunque ella no es mala). La hablé muy seria, diciéndola que eso no se hace, y preguntándola si lo iba a hacer más, y ella contestando todo el rato que sí. No sé si es demasiado pequeña y no lo entendía, o al contrario, y contestaba que sí a propósito (a todo ésto, su padre intentando aguantarse la risa, yo creo que ella se dio cuenta, y yo me enfadé con el padre).

Cuando está jugando y se cansa de un juguete, lo lanza por los aires, si la voy a dar crema y no quiere, me quita el bote y lo tira, y así con todo. Ya no sé cuantos vasos, platos, juguetes... ha roto. Y las gomitas del pelo, cuando las tira, toda la habitación llena de gomitas.

A veces su padre, que pierde la paciencia rápido, la regaña muy fuerte (la grita) aunque al minuto se arrepiente y la hace mimitos.

Yo creo que lo aprendió de su padre, que cuando se enfadaba tiraba las cosas o daba golpes, pero hace mucho que dejó de hacerlo, precisamente porque la niña lo hacía.

Qué podemos hacer? La regañamos? La castigamos? No la hacemos caso?

Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#357098 Supongo que con el tiempo aprenderá a canalizar su enfado y a expresarlo de forma más aceptable, de todos modos a corto plazo yo me limitaría a quitar de su alcance cosas que se pueden romper, porque también puede hacerse daño, ponle platos y cubiertos de plástico, si no quiere cenar retírale el plato, si tira el bote de crema o lo que sea prueba a hablar con ella y cuando esté más tranquila pídele que lo recoja.
Lo siento no se me ocurre nada más :oops:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#357183 Me pasa lo mismo con juguetes, cremas, y lo que esté asociado a algo que no quiere hacer de momento. Si no quiere comer lanza el vaso... si no quiere jugar lanza los juguetes. Me parece que le ha dado en dos rachas pues hubo unas semanas que me pareció se le había pasado y volvió... creo q se trata de que no sabe expresarse aún. Siempre le repito que me diga si es que no quiere algo, que no lance las cosas al suelo. En algun momento supongo que lo entenderán.
:-P

Imagen
Imagen
Imagen
por Pingüinín
#357194 Toda su vajilla es de plástico, pero fijaos si lo tira con rabia, que aún así lo rompe. Y claro que quitamos todo lo que está a su alcance, pero hay cosas que es imposible, por ejemplo, cuando comemos o cenamos, nuestros platos..., no podemos descuidarnos un segundo. En el salón ya no hay nada al alcance de su mano, pero aún así, hay veces que se nos escapa algo.

En la guardería me dicen que no lo hace. No sé por qué en casa se comporta así (sólo cuando está enfadada o no quiere hacer algo).

No paramos de explicarla que las cosas no se tiran al suelo, que se estropean y no podemos comprar más, pero la da igual.

En fin, espero que sea una racha, aunque ya hace mucho tiempo que tiene esa costumbre, y no cambia.

Gracias de todos modos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#357331 Aquí la madre de otro lanzador olímpico :twisted:
El mío no lo hace exclusivamente cuando se enfada... a veces simplemente cuando se aburre :roll:

El otro día, los 2 solo en casa, le dejo jugando en una esquina mientra me pongo a terminar de cocinar alguna cosilla (no recuerdo que era, pero un minuto...)
Oigo con una voz cantarina: ama... y le veo de pie encima del armario de la plancha :??:
Dejé sonriendo lo que tenía entre manos, y tranquilamente le bajé y le expliqué que tenía que esperar un poquito formal :juas :juas
Abrió el cajon de los cubiertos (el de abajo, ese en el que en casi todas las casas hay cubiertos de cocinar, cucharas de palo, cubiertos de plástico...), y empieza uno a uno a tirarlos a tomar por c*** :???:
Para cuando me di cuenta, ya había vaciado toooooooooooodo, e incluso sacado y lanzado la bandeja :sad:

Así que me la jugué, y decidí involucrarle: le dije que ya que la bandeja estaba fuera, que la íbamos a fregar, y a todo correr cogió un taburete y lo puso en la fregadera para "ayudarme".
Me ayudó a secarlo.
Y le dije: Y ahora recogemos todo y de paso lo ordenamos que estaba hecho un lío.
Y se puso a tirar hacia arriba el desastre del suelo (p'abernos mataú)
así que auqnue me mosqueé, le cogi lo más suave que pude dado el mosqueo, le senté y le dije que tenía ayudarme a guardar todo, o estar ahí hasta que terminara yo.
Se bajó una vez, y le dije que si era para ayudarme: que no, para seguir tirando, y le dije que como se había levantado, que yo volvía a sacar cosas del cajón y volvía a empezar (ahí pense: o te sale bien, o la lias ostra vez....=
Y se volvió a levantar, con cara de "capullito", por decir algo gráfico
Y le volví a contar la misma historia, y vuelta a empezar...
Y se volvió a levantar Y RECOGIÓ CASI TODO E·L SOLITO :woow :woow

No se si te servirá de algo todo el rollo que he soltado, pero yo cuando tira algo y no lo quiere recoger, suelo cambiar de tercio, y al de un rato cuelvo a sacar el tema, y lo recoge....

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357335 Piensa que hasta como mínimo los tres años, los niños no tienen la capacidad de autodisciplinarse, es decir, no son capaces de pensar "esto que voy a hacer no está bien".

De todas formas, cuando suceda, háblale con firmeza, que note que su comportamiento te afecta y te enfada. No se trata de hablarle mal, se trata de que vea que su comportamiento no es aprobado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#357363 Muchas gracias de nuevo.

Ayer volvió a pasar. Estábamos jugando con un cuento que tiene figuritas con imanes y la encanta, pero cuando se cansó, todas la figuritas salieron volando, a pesar de mi insistencia diciéndola que eso no se hace. Cuando ya estaban todas en el suelo, la dije que ahora ya no podíamos jugar, que tenía que recogerlo, y que yo sola no lo iba a hacer. De momento no me hizo ni caso, pero yo no las recogí, y al rato, se lo recordé, y las recogió ella solita (bueno se dejó alguna debajo del sillón, pero eso no cuenta, no las vio).

Ayer salio bien, pero la noche anterior se cargó otro vaso, de los suyos, de plástico con dibujitos, que cuesta cada vaso 5€, ¡no sé cuántos lleva ya!, y no será porque no instimos y la repetimos cien mil veces que eso no se hace.

En fin, como todo, será cuestión de paciencia...

Imagen

Imagen