El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#356985 No le pillo a mi hija una rutina adecuada, siempre le faltan horas (o eso creo yo), y me tiene ya preocupada ya que se queda dormida en el comedor del cole. Para las que tenéis niños de aproximadamente 3 años ¿Cuántas horas suelen dormir?

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356987 La mía duerme unas 9 horas y media por la noche (de 22 a 7.30) y una hora y media o dos de siesta. Así lleva desde que empezó el cole, que tenía 3 años y medio.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#357003 Pues mi hijo que acaba de cumplir cuatro años cada vez duerme menos. Por las noches se duerme sobre las 9:30 y se despierta sobre las 7:40 de la mañana (antes de que suene nuestro despertador), y sin siesta claro. En total unas 10 horas.

Dormir nunca ha sido lo suyo...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#357009 Mi niña se acuesta entre las 9 y 9 y pico, normalmente, porque por ejemplo ayer a las 8.30 ya se había quedado dormida. y se levanta a las 7.30. No duerme siesta, asi que acaba rendida al final del día.

Ella come en casa, pero los niños que comen en el colegio, muchos de ellos hacen allí mismo la siesta, ( lo digo por eso de que tu peque se queda dormida en el comedor ).

Suerte que ella duerme muy bien, porque su hermano... :roll:

Imagen

Imagen
por Akai
#357023 Se acuesta sobre las 21:30 y se levanta a las 7:30. Come en el cole, y se echan siesta de hora y media mas o menos. Unas 11 en total.

Los fines de semana de noche suele echar 12 horas del tirón.
Avatar de Usuario
por KRY
#357029 Yo estoy hecha un lío, si no duerme siesta está tan cansada que no cena, si la duerme no kiere irse pronto a la cama, así que al día siguiente está igual de cansada. En el comedor se queda dormida pero comiendo :sad: la tienen q poner de pie en mitad del plato pa que no se duerma y se pueda atragantar.

Vaya que no le cojo el punto a una rutina q le venga bien, a qué hora meriendan y cenan vuestros hijos??

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357031 Te pongo nuestro horario:

-7.30: se despierta, desayunamos y nos vamos al cole.
-14.00: sale del cole, corriendo a casa, comer rápido.
-14.30/45: está dormirda
-16.30: hora límite para despertarla (la tengo que despertar yo)
-17.30: merienda
-20.00: baño
-20.45: cena
-21.30/22.00: hora máxima para dormir.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#357032 06.45 - Se despierta, desayuno y para el cole.
16:00 - Vuelve del cole
(y es a partir de akí que no sé qué hacer). A veces no duerme nada, y muchas duerme hasta las seis aproximadamente. Y la hora de dormir puede ser las 9:30 o más bien 10 ó 10 y media.....

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#357062 La mía con 3 años no se echaba siesta y en invierno a las 8.30 se quedaba frita hasta las 8 de la mañana.
Ahora con casi 4 años y ya en el colegio, se acuesta sobre las 9 y la despierto a las 8. En fin de semana se despierta ella sola a las 9.
Y normalmente sin un solo despertar.

Avatar de Usuario
por Kim
#357105 ¡Pues parece que ya tenemos ganador para el campeonato de los pocos dormilones!
Mi niño duerme en media 8.30 - 9 horas diarias. Cuando va al cole, una siesta de entre 30 min y 1 hr aprox y el resto de noche. Cuando no va, no duerme siesta y se acuesta un poco antes (difícil) o se levanta un poco más tarde (más probable) así "recupera".
Nuestros horarios son los siguientes (días de diario):
07:00 - 07:30 se levanta, se despereza, desayuna, se viste etc.
12:30 - 13:30 come.
13:30 - 15:00 hace siesta en el cole. No es obligatorio dormir pero sí que se tienen que quedar tranquilos. Me dicen que suele dormir entre 30 min y 1 hr.
16:00 le recojo, tardamos 15 - 20 min en llegar a casa.
17:00 merienda
20:00 baño
21:00 cena
22:00 a la cama (empezamos sesión de quiero agua, quiero pis, quiero un cuento, quiero jugar un poco más, quiero levantarme :lol: , a las 22:30 se va tranquilizando, sobre las 23:00 se duerme).

Los fines de semana se levanta sobre las 08:00, comemos más tarde (13:30) y después de comer, si no quiere siesta, intento convencerle a estar tumbado escuchando música o viendo una película 30 min. aprox.
Si no quiere y pasa todo el día de aquí para allá, he notado que no suele acostarse más pronto ni dormirse más rápido, la hora de dormir la tiene "pillada".

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#357139 Keira se despierta entre las ocho y las ocho y media de la mañana, hace una siesta de una hora entre la una y las cuatro del mediodía y se acuesta entre las diez y media y las once de la noche.

Para mí la clave en el dormir es como en el comer, si está risueña y activa por el día no hay ningún problema.

Por ejemplo, hoy se a despertado sola a las ocho, a la una y cuarto tenía sueño y se ha dormido, pero no sé porqué se ha despertado en un cuarto de hora. Pues cuando he vuelto de trabajar estaba revolucionada, corriendo con la moto de aquí para allá como una loca. A las nueve y media mi mujer se ha dormido y yo me he ido con ella al comedor hasta que me ha pedido dormir a las diez y cuarto. Entonce se ha dormido en cinco minutos con leche y sin cuento. Yo creo que si hubiese forzado la situación hubiese tardado más en dormirse y lo habríamos pasado mal todos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#357148 Pues el mío suele dormir unas 12 horas, pero dejó de dormir la siesta cuando tenía como 2 años y medio. Creo que aquí está la clave, ya que nosotros vivimos en Holanda, donde se cena a las 7 de la tarde, y los niños suelen ir a dormir hacia las 8. Alex duerme desde las 8.30 hasta las 8-9 del día siguiente tranquilamente. Entonces cuando todavía era bastante pequeño, dejó de necesitar dormir al mediodía.
Sin embargo, en España, al ser los horarios de la tarde-noche más tardíos, los niños como se acuestan más tarde, siguen necesitando dormir algo al mediodía cuando son ya más mayores. Por eso tu nena se duerme en el comedor, ahí es donde necesitaría dormir un ratillo. Sin embargo dormir después de las 16 h no es buena idea, ya que es ya un poco tarde y le cambia el biorritmo de por la noche.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen