Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por esthergar
#356884 Hola!
Tengo un bebé de 4 meses y se suele despertar 3 veces durante la noche,normalmernte cada 3 horas.A veces dudo que sea hambre pòr lo que se despierta pero es cierto que lñe doy el pecho y se vuelve a quedar dormido.Ya he empezado a trabajar y despertandome tantas veces descanso muy poco porque una vez está el comido a mi me cuesta muchisimo volverme a quedar dormida porque me desvelo.Es normal que continue despertandose cada 3 horas para comer?Alguna le ha pasado est0?Lo que si es cierto es que después de comer se vuelve a quedar dormido el solito cuando o ponemos en su moises pero a las 3 horas otra vez despierto!!Que puedo hacer???
por sandraangel
#356886 Hola compañera de noches!!
MI bebe tiene 5 meses y se despierta cada hora, hora y media o como mucho 2 horas. Siempre le doy teta y se vuelve a quedar dormida. Da igual si es hambre o no, esto la relaja y en unos minutos se duerme de nuevo. Como hacemos colecho, yo casi ni me entero porque una vez le acerco la teta me duermo enseguida. A veces su succión es mas intensa y eso es que está comiendo o bebiendo (recuerda que también puede tener sed) y otras veces simplemente chupa un poco.
Podrías rellenar la encuenta de inicio para saber más obre vosotros. Si duerme en su cuna, es normal que si te tienes que estar levantando, dandole el pecho y luego acostándola otra vez, te desveles. Puedes probar el colecho, porque entran dentro de la normalidad esos despertares, para que a tí te suponga menos esfuerzo.
Un saludo.
por esthergar
#356890 Muchas graciaspor tu respuesta!!
Nombre/Nick:__esthergar
Edad de tu bebé:__4 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su moises pero en nuestra habitacion_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___a veces
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si,unas tres siestas durante el día más o menos y las hace después de comer al cabo de una o dos hora y son irregulares en duración, a veces aguanta media hora,otras veces una hora,depende
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__empezé hace dos días a trabajar y se queda con el papá que está en paro_
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 9 y las once,depende de cuando coincida la última toma__
¿Le ayudas a dormirse?:un poco___
¿Cómo lo haces?:le ponemos el chupete,le mecemos (a veces) el moises un poco y últimamente le ponemos un muñeco que tiene una luz y se suele dormir pronto___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5 minutos o menos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada 3 horas normalmente,aveces aguanta 4 pero poco más_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho y lo ponemos de nuevo en su moises (pero despierto ya que no se suele dormir en la teta porque le doy sentada) con el chupete y se queda dormido solito sin la ayuda de ninguna luz ni nada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__seis o siete horas seguidas sería estupendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo antes posible ya que tengo que trabajar y voy muy cansada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empezé a trabajar hace un par de días y hace un par de semanas que empezamos con la alimentación complementaria (cereales por la noche con cuchara y fruta para la merienda)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
por ezte
#356896 Hola gupa bienvenida!!!
Tu caso es el de mucha gente del foro, si te lees post ya lo veras, bueno de hecho a muchas nos parecen noches batsante potables (a esta edad el mio se despertaba cada hora :grin: )
tienes razon en que es cansado pero es perfectamente normal, a esta edad pueden tener hambre cada 3 horas pero es que ademas puede ser que a veces no lo sea y no necesite comer en si sino necesite compañia, consuelo.. que son casi tan necesarias como la comida. e smuy pequeño para dormir muchas horas seguidas. que hay niños que los duermen es verdad pero no es la media.
te has plateado darle estirada y asi no te despejas tanto? yo de hecho pase a meterlo en mi cama y ais, aunque se depsertara igual, yo casi no me enteraba.
hay un libro de rosa jove que epxlicas muy bien el proceso por el que pasan lso bebes con el sueño, a mi me ayudo un monton, se llama Dormir sin lagrimas
un abrazo

Imagen