"16.- La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse. Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando"
Dicha cita la saqué del post MITOS SOBRE LA LACTANCIA. Ahí dice claramente que luego del año la leche de la teta es un complemento de los demás alimentos. Perdón mi insistencia y preocupación, ya he escrito varias veces sobre esto. Pero mi peque de 15 meses auque tiene buen peso y talla se alimenta muy pero muy poco, hay días que no quiere nada, alguna galleta y alguna que otra cucharadita de algo. Toma mucha teta, de día y de noche. He intentado distraerlo pero a veces se me hace imposible, sobre todo si estoy sola. Aunque tenga la comida lista. cuando le quiero dar una calentada se pone a llorar y solo quiere teta.
De a poco fue rechazando el plátano (le encantaba) luego la manzana, tambien le gustaba mucho. Hace una semana que rechaza el yogur (esto era una cosa segura que siempre aceptaba) ya no se que hacer. (es verdad que estamos con mucho calor en Argentina pero no se si atribuirlo a eso)
Aclaro que se lo ve mas que saludable, con mucha energía, anda correteando por todos lados. La pediatra dice que tiene peso de sobra.... pero bueno, no se cuando será el día que coma mejor.... ¡¡¡¡¡¡SOLO QUIERA TETA Y TETA Y TETA!!!!! Me relajo y sigo con la paciencia?????????
Gracias
Besos
Petuia