- Vie, 22 Ene 2010, 13:34
Hola iñaki, te entiendo perfectamente porque a nosotros nos ha pasado y nos pasa los mismo. Mi hija mayor sólo quiere que la duerma yo y si se despierta por la noche y va su padre, sólo se escucha "TÚ NNNNNNNOOOOOOOOO, MAMIIIIIIIIII". Me pasé así toooodo mi segundo embarazo y tb estaba preocupada por cómo nos las íbamos a arreglar cuando naciera la hermana.
Lo que yo hice, es vivir el día a día. Me explico: Yo la dormía en brazos sentada en el sofá (y lo hice hasta el día que me puse de parto) y su padre luego la pasaba a la cuna de nuestra habitación. Y yo me acostaba en otra habitación, para intentar descansar un poco mejor. Cuando se despertaba por la noche, 1º intentaba su padre calmarla y el 90% de las veces no lo conseguía, entonces iba yo y nos metíamos los 3 en la cama. A veces me volvía al otro cuarto cuando se dormía, otras veces me quedaba ya en mi cama...
Cuando nació su hermana, mi madre se vino a casa y mientras estuve en el hospital ella aceptó muy bien que la durmiera la abuela (los niños no dejan de sorprendernos) y cuando volví del hospital,si se despertaba por la noche aceptó muy bien que la calmaran su papi o su abuela (yo tuve cesárea y me tenía que cuidar un poco más). Durante esos días la siesta empezó a hacerla en su habitación, su papi la dejaba allí una vez dormida. Y de repente un día, cuando se acercaba la hora de dormir me dijo, "mami, yo quiero mi cama", así, sin más... y la dormí allí, sentada en su cama y hasta hoy...
Cuando se despierta por las noches, sigue llamándome a mí y la que acudo soy yo, porque si no le ocurre como dices, que se enfada y se espabila y es mucho peor.
Animo y no te preocupes por el futuro, aunque sea inmediato. Seguro que encontrareis la solución.