Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISTIN
#35538 Hola! Necesito algo de ayuda con este tema de las rutinas. A ver, por lo que he leído es necesario establecer unas rutinas para que así el niño establezca también sus horarios de sueño.
Mi "enanito" tiene dificultad para dormir las siestas durante el día. Tengo que dormirlo en brazos pero el problema es que ya pesa cerca de 9 kg y mi espalda no aguanta tanto peso (porque encima tengo que ir paseando y cantando a la vez).

¿Qué puedo hacer? Se me ocurre ponerle música pero... ¿se os ocurre alguna cosa más?

Besos
Avatar de Usuario
por Tote
#35542 ¿Te has descargado la guía de dormirsinllorar? seguro que te sirve de mucho.

En cuanto a las siestas, también es necesario crear una mini-rutina igual a la de la noche. Además facilítaselas: obsérvale y al menor síntoma de sueño (bostezos, se restriega los ojos...) le pones a dormir.

Los bracitos: quítaselos poquito a poco. No esperes a que esté dormido del todo y túmbale, si se pone a llorar le coges y vuelves a intentar lo mismo..... hasta que "cuele". También puedes probar a acostarte con él.

No he mirado en tus mensajes: ¿has rellenado la encuesta de entrada? así tendremos más datos para ayudarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#35543 Perdona el despiste, ya te pongo aquí la dir de la guía:

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Por cierto, ya he visto que rellenaste la encuesta, perdona, es que voy con prisas :oops: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#35546 Como te dice Tote, quitarselos poco a poco para que le bebe no lo vivia de forma negativa.
¿con la mochila no has probado?
No se que edad tiene la tuya, me imagino que como la mia un poco más por el peso, yo te cuento lo que hago es "tratar" de que duerme siemrpe la siesta sobre l amisma hora, si puede y el clima nos lo permite y no m e gana a dormirse la saco al sol para que le de sueño mejor.
Me he dado cuenta de que esta cambiando, esta edad aprece que empiezan a hacer la trancision de 2 a una siesta, Sofia a veces hace 1 siesta larga o dos mas cortas, asi que es cuestion de ir siguiendoles el paso.
Al cabo de una semana poco mas o menos se habituan a dormir sobre la misma hora y les entra sueño.
Saludos :fl
por CRISTIN
#35605 Hola de nuevo! Soy bastante estricta en los horarios de las comidas y, según he leído, suele ser habitual que después de comer y cambiarles el pañal sea el mejor momento para las siestas. Sin embargo, con Iñaki no me funciona, tan pronto un día se queda frito justo después de comer como que tarda horas en echar una cabezadita (y lo que me cuesta conseguirlo).
¿Qué más pautas se pueden seguir a parte de las horas de comida?. A mí lo de sacarle a pasear no me funciona, no se suele dormir de paseo en la silleta. Ahhhhhhhhh!!!! me tiene un poco desesperada. :woow
Avatar de Usuario
por cani
#35675 Bueno Cristin, en realidad suele ser al revés, que una vez hemos controlado sus horarios para saber cuando tienen sueño etc, pues se crea una rutina en base a eso. Es decir, si tu sabes que le entra sueño a las 14 horas, pues le das de comer antes sobre las 13 horas.

Por cierto cambiar el pañal suele despejarles, yo lo hago antes de comer y así no hay problema.

Cani+Patri 9/12/2004